Duda con servidor ntp (cliente)

Hola a todos,
necesitaba configurar un servidor ntp, y buscando en internet encontré 2 tutoriales, el primero http://humanliks.wordpress.com/active-directory-windows-server-2003/servidor-de-tiempo-ntp/es que le he visto por todos lados, donde tienes que meterte a modificar registros. Y el segundo, http://www.youtube.com/watch?v=-9kSHxebunote tutorial para instalarlo en la controladora de dominio, que era justo lo que yo quería. Hice todo lo que me indica, pero ahora tengo una duda (que preguntan en los comentarios del vídeo pero que no responden). Una vez finalizado todo, ¿es necesario hacer algo para que el los clientes (los pc´s que se conecten de nuevo a la controladora de dominio) actualicen la hora de la controladora de dominio? imagino que si, que por defecto seguirán cogiendo la hora local.

Saludos.
No me queda claro que es lo que quieres....Lo habitual suele ser sincronizar la hora del controlador de dominio con un ntp externo, para que vaya en hora. Yo suelo usar el de la Armada hora.roa.es. Los equipos del dominio se sincronizan automáticamente a la hora de el controlador de dominio, no hay que forzarlos
Buenas capitancoqui,
gracias por responder. Lo que quiero es que todos los pcs de mi dominio estén sincronizados con el controlador de dominio, y este a su vez, esté sincronizado con otro equipo. Seguí el tutorial que adjunto en mi primer post, y active el cliente y los servidores. En la ruta del servidor ntp le puse la dirección donde quiero que se sincronice.

No sabía que automáticamente al entrar en el dominio se sincronizaba con la controladora de dominio, pero imagino que entonces debería tener la mismo hora en windows que en el servidor, y no me ocurre eso, o al menos todos los equipos del dominio deberian tener la misma hora, cosa que tampoco ocurre. Si eso es así, ¿por qué es necesario un servidor ntp?

Muchas gracias
Desde Xp hacia adelante (Vista,7,8) los equipos cliente de un dominio sincronizan la hora automáticamente contra el servidor controlador de dominio, en caso de no hacerlo puedes forzarlo con el comando net time /set /y . Si lo hacen correctamente, todos los equipos de la red deben tener la misma hora. El sincronizarlo con una fuente externa oficial se hace por diversos motivos, imagina por ejemplo que la pila del servidor falla y en un reinicio cambia la hora del servidor al 01/01/2000, todos los equipos del dominio al logearse cambiarían a esa hora, o por ejemplo operaciones bancarias que si las realizas un minuto después de las horas establecidas, contabilizan al día siguiente,etc...
3 respuestas