duda con sillin de mi nueva bici

buenas!

la bici es una scott scale 70 talla M y yo mido 1,75, el sillin llega hasta un tope que tiene y no baja mas y en esa posicion llego de puntillas(vamos que por poco no llego, de verdad) al suelo y lo veo incomodo y peligroso.(si si que me veo en el suelo a la mas minima jeje) entonces yo queria preguntaros si es que se podria cortar la tija(creo que se llama asi) un par de centimetros o 3 o lo dejo asi?? por que el tope no se puede quitar, es la tuerca de uno de los 2 tornillos que lleva en la barra vertical y aunque le quites el tornillo se queda por dentro la tuerca soldada.

un saludo
¿sentado llegas de puntillas? Pues todo lo contrario, tienes que subir más el sillín, teóricamente deberías de tener la pierna prácticamente estirada y tocar con la punta de los pies los pedales. Obviamente deberías de ir subiendo poco a poco el sillín, que aunque parezca incómodo es así como se aprovecha bien toda la pedalada.

Ni se te ocurra cortar la tija, tienes que ir subiéndola.
Como bajes el sillín como los flipaos esos que van con las bicis de hacer el cabra por la calle, vas a acabar con las rodillas destrozadas y reventado de cansancio.

Si quieres la bici para correr o desplazarte, sillín arriba. Yo cada vez que veo a los niñatos estos con la silla pegando a la barra me dan ganas de darles una colleja y enseñarles que para hacer el bobo se vayan a su puta casa y dejen las carreteras para quienes las sabemos usar.
El sillín, tienes que posicionarlo de la siguiente forma, te pones la bici a un lado y tienes que colocar el sillín a la altura de la cadera. Es la medida de referencia que me dieron unos ciclistas y yo uso una de montaña, desde que tengo esa referencia de medida me va fenomenal.
Como bien te han dicho, cuando estes montado en la bici, la pierna en el momento mas bajo del pedaleo a de estar totalmente estirada, lo cual quiere decir que nunca vas a tocar el suelo con los pies si esta bien colocado el sillin...
goto escribió:Este dicen que es el mejor para la espalda.
http://www.youtube.com/watch?v=DsbiIeUcATs

los mejores humoristas de la historia, que grandes eran!
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lo primero, sillin antiprostatico. lo agradeceras, creeme.
para colocarlo, tienes que mirar que en la posicion mas baja del pedal, estando sentado, tu pierna este practicamente estirada al 100%.
asi iras mas comodo, aprovecharas mejor la fuerza de tus piernas, y cuando te levantes para subir sera mas comodo.

eso si, ten cuidado si llevas pedales automaticos, ya que tardas mas en sacar el pie. la mayoria de las caidas se producen asi, en un despiste al pararte, que no te da tiempo a sacar el pie y catapum
Brian Velasco escribió:lo primero, sillin antiprostatico. lo agradeceras, creeme.
para colocarlo, tienes que mirar que en la posicion mas baja del pedal, estando sentado, tu pierna este practicamente estirada al 100%.
asi iras mas comodo, aprovecharas mejor la fuerza de tus piernas, y cuando te levantes para subir sera mas comodo.

eso si, ten cuidado si llevas pedales automaticos, ya que tardas mas en sacar el pie. la mayoria de las caidas se producen asi, en un despiste al pararte, que no te da tiempo a sacar el pie y catapum

hola a todos, cito a brian por que es el ultimo pero que os he leido a todos.

yo le dije al de la tienda que me pusiera un sillin antiprostata y me dijo que el que llevaba era bueno, que si eso me lo ponia pero que no me hace falta que soy muy joven para eso todavia, en fin le hice caso por ahora.

y para los demas, que OK que todo aclarado, es lo que tiene el no saber, pero ahora con vuestras explicaciones ya se como va el tema, entonces como lo tengo esta perfecto, ya que llego de puntillas al suelo y con el pedal siguiendo la posicion del cuadro y sentado en la bici apoyo el talon en el pedal ( no se si se me entiende XD), asi me lo ha dicho el de la tienda esta mañana.

muchisimas gracias a todos de veras, duda resuelta
goto no veas macho, eso te deja de espaldas nuevo jajajaaj joeee!!
9 respuestas