Duda con simyo

Hola amigos!

Ante la nueva subida de precios de movistar, me he decidido y he iniciado la portabilidad de mi número a simyo. El miércoles por la noche la empecé, de dos números, un contrato y un prepago.

La cosa es que el jueves por la mañana, no había recibido los mails de confirmación de pedido, pero sí pude comprobar cómo me habían cobrado. Ante esto, les envié un mail que me contestaron rápidamente diciéndome que todo iba bien y que pronto me llegaría el mail de confirmación.

El viernes me llaman de movistar diciéndome que había iniciado una portabilidad, que por qué, con lo buenos que son ellos y lo baratito que cobran, que como son una compañía líder son mejores, que las virtuales no valen pa ná, y que claro, que tampoco cobran tanto pa la cobertura que dan y tal y cual. Les digo que un mojón y que simyo me da muchas más facilidades pa irme si quiero, no me cobran tanto y que por mucho que me ofrezcan, no voy a cambiar de opinión, que me lo hubieran dado sin que me hubiera tenido que ir, que manda huevos que uno amenace con irle para que no les importe bajar tarifas.

A pesar de esto, aún no me habían llegado los mails de confirmación. Les vuelvo a escribir y me dicen que sigue todo bien, pero a día de hoy lunes, todavía no he recibido ni mails ni teléfonos y tarjetas.

¿Es normal esto? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Será porque hasta que no les admitan la portabilidad los de movistar, no pueden configurar la tarjeta y por consiguiente no pueden mandarla?

Espero respuestas.

Gracias y saludos.
Normalmente te mandaran las tarjetas pasada una semana, y cuando se produzca la portabilidad te quedaras sin cobertura en las tarjetas de movistar, entonces al poner las tarjetas de Simyo ya deberian estar funcionales.

La cobertura de Simyo es exactamente la misma que la de Orange, asi que no te cuenten historias de cobertura mala... lo uniko que deberas de tener en cuenta es que debes de tener cobertura de Orange donde uses los telefonos.
Bueno, espero que me lleguen para poder hacer el cambio con garantías antes de que me den de baja la tarjeta movistar.

Lo de la cobertura ya le dejé claro a la tía que tonto no era y que ni me iba a colar la cobertura, ni me iba a tangar diciéndome que al ser una compañía virtual iba a ser mala, que el móvil me lo tenían que liberar (decía que no, que pagaba la "multa" pero que no lo liberaban, tócate los huevos) y demás mentiras. Al final tuvo que callarse porque se daba cuenta que no soy una viejecita a quien timar.

Mi cuñao tiene simyo y la verdad que en algunos sitios incluso mejor que movistar y en mi caso, las tarifas serán hasta un 30% más baratas... ¡¡Que les den a movistar!!
yo estoy exactamente igual, portabilidad de movistar a simyo, me han cobrado, me han llamado de movistar.., pero ni tarjetas ni mails...

Espero que sea normal.

Salu2

Segun movistar esta prevista la portabilidad para el dia 29, asi que espero que me llegue la sim esta semana

EDIT: he leido el correo, y tengo un correo de simyo de hoy a las 5 de la tarde!, mi pedido esta en curso

EDIT2: La portabilidad la tramité el dia 17/09/2008 tambien así que atento
Orange y Simyo solo tienen mala cobertura traspasando paredes, por ejemplo en los parkings notaras la diferencia de Movistar o Vodafone respecto a Orange/Simyo (al no ser que monten una celula dentro del parking), debido a la alta frecuencia de trabajo que usan, pero en campo abierto se porta muy bien.
Entiendo que no tenga cobertura en los parking, al igual que con las otras compañias, pero que tengas mas frecuencia no explica ese comportamiento, al revés, le resultaría mas fácil ¿no?
jackerr escribió:Entiendo que no tenga cobertura en los parking, al igual que con las otras compañias, pero que tengas mas frecuencia no explica ese comportamiento, al revés, le resultaría mas fácil ¿no?

Explicado en bruto, cuanto mas alta es la frecuencia de trabajo de un transmisor, mas trabajo le cuesta a la onda traspasar las paredes.
Digamos que si fuera de un parking tienes 2 repetidores en el mismo sitio, uno de Movistar, y otro de Orange, en el telefono de Movistar te llegaria mas cobertura que en el Orange, por que los primeros trabajan 900Mhz, y Orange lo hace en 1900Mhz.

Pero que yo por lo menos estoy muy contento con la cobertura de Orange, ya os digo que solo lo he notado en sitios muy cerrados.
KROKIS escribió:
jackerr escribió:Entiendo que no tenga cobertura en los parking, al igual que con las otras compañias, pero que tengas mas frecuencia no explica ese comportamiento, al revés, le resultaría mas fácil ¿no?

Explicado en bruto, cuanto mas alta es la frecuencia de trabajo de un transmisor, mas trabajo le cuesta a la onda traspasar las paredes.
Digamos que si fuera de un parking tienes 2 repetidores en el mismo sitio, uno de Movistar, y otro de Orange, en el telefono de Movistar te llegaria mas cobertura que en el Orange, por que los primeros trabajan 900Mhz, y Orange lo hace en 1900Mhz.

Pero que yo por lo menos estoy muy contento con la cobertura de Orange, ya os digo que solo lo he notado en sitios muy cerrados.

Hola. Cuando se creó Amena empezaron a utilizar la banda de 1800, llevándose Amena esa banda y quedándose Airtel y Movistar en la banda de 900, es cierto. Pero actualmente todas las compañías se reparten todas las bandas, y todas las compañías usan las dos bandas de frecuencias ;)

Un saludo.
okok, esque en telefonía movil no estoy nada puesto, pensaba que al tener mas frecuencia, tenía menos longitud de onda, y por eso tendría que ser más facil atravesar paredes

Salu2 y gracias por la explicacion
Bueno, me acaban de mandar el mail de confirmación del pedido así que espero que mañana u pasao me lo envíen. Supongo que tendrían que esperar a que movistar le pasara los datos para la portabilidad y poder grabarlos en las sim.

Pos hala, a esperar tocan, que tengo ya unas ganas que lo flipas.

Taluegoo!!
9 respuestas