Shiniori escribió:No pasará nada ya que si te entra un virus rasonwsre lo que va a encriptar es lo de dentro del zip pero el resto si ese rasonware no tiene acceso no tendría porque.
Yo donde trabajaba lo que hice fue poner un NAS configurado en RAID para hacer copias locales, las hago mediante FTP así si entra un virus al no estar mareada y necesitar credenciales no pueden acceder.
Aparte tenemos algo igual en Cloud.
Y aparte en el propio servidor.
Llevan así 3 años y 0 problemas utilizando Windows Server.
También uso Cobian.
Es más, antes utilizaban un servidor cloud con Windows Server y gracias al sistema de copias que monte les entró un rasonware y pude recuperar el sistema en 1 día.
Desde entonces les dije que dejarán de pagar 3k-4k al año por un servidor cloud de mierda, les monte un servidor pequeño local y súper bien.
Voy tomando notas amigo..
Pregunta, seguramete gilipollas (pero si no lo pregunto reviento)
Tengo carpeta A y hago una copia semanal de la misma comprimiéndola y guardándose en carpeta B, en donde van a caer las copias semanales comprimidas, en DRIVE.
Si este miércoles, se mete un virus en la carpeta A, yo no me doy cuenta, sigo trabajando, llega viernes, se crea la copia de seguirdad de dicha carpeta, se comprime y se sube a DRIVE, guardándose en la carpeta B, carpeta contenedora de todas las copias de seguridad de las semanas anteriores y todas ellas comprimidas... ¿Pasaría algo? ¿Se queda el virus comprimido en la copia de seguidad de esta semana, sin afectar al resto de copias?
Igual estoy diciendo una gilipollez como un piano pero, prefiero preguntar una gilipollez y sacarme la duda que quedarme con ella.
Siempre he tenido entendido que el problema para un pc es cuando me bajo un archivo comprimido, lo descomprimo y lleva dentro una sorpresa. Pero, si meto en una carpeta un archivo comprimido infectado y no lo abro.. ¿qué? No pasa nada ¿no? NI afecta al pc, ni a los demás archivos que estén en la misma carpeta y que también están comprimidos ¿Verdad?
Y, para rizar el rizo.. Supongamos que tengo todas las copias semanales comprimidas en una carpeta...si abro la copia semanal que, casualmente tiene un virus y la descomprimo en la carpeta contenedora de las copias, las cuales están todas comprimidas.. ¿Les puede pasar algo a éstas? Yo imagino que no, al estar comprimidas..pero ya uno no se puede fiar.
Mil millones de gracias amigo.