reymarcus escribió:aprovechando la temática del hilo,sabéis si hace falta una nota mínima en alguno de los exámenes para que te hagan la media? Lo digo porque los exámenes de castellano e inglés me salieron bien (un 7,5-8) pero el de mates no creo que llegue a 4...
Al menos en Catalunya, no es necesario. Antes te pedían un 3 mínimo por examen, ahora el único requisito es sacar más de un 3 en el bloque. Es decir, un 3 en las comunes: catalán, castellano, inglés y matemáticas o un 3 en las específicas: ej. tecnología industrial y física.
Luego, la media entre los dos bloques, debe darte mínimo un 4 para poder sumar puntuación adicional. En tu caso, que interpreto que no tenías específicas, deberías sacar mínimo un 4 en la media de las materias, pero no es necesario sacar una nota mínima en un examen en concreto. La puntuación adicional que pueden sumar sería hasta 0.9 puntos por experiencia laboral si has presentado el currículum al realizar la solicitud para la prueba de acceso (0.001 puntos por día cotizado, creo) y/o la puntuación extra por el curso de preparación. Antes te multiplicaban la nota final del curso por 0.2 (es decir, hasta 2 puntos) pero creo que este año lo han cambiado por 0.4 (hasta 4 puntos). Un regalo, vaya.
En mi caso no tenía que hacer específicas, hice solo las comunes y saqué una media de 8.7 + 0.9 + 3.6 (saqué un 9 en el curso) me quedó un 10. No sé si habrás hecho el curso o no.
EDIT: La respuesta a tu pregunta es que no te preocupes, con esas notas deberías aprobar (justito pero aprobarás)