Duda con SMS de resultados preinscripción grado superior (Catalunya)

Buenas, a ver si alguien de Barcelona me aclara la duda. Ante todo, me quedó un 10 en la prueba de acceso.

Pues bien. El caso es que hice la sol·licitud de preinscripción, y hoy me mandan un SMS que pone (lo transcribo tal cual, está en catalán)

PREINSCRIPCIO MIRANDA SANCHEZ, JAVIER
SOL.LICITUD: 235814 (CFPSICA0)
MODALITAT: NO QUALIFICACIO
PROVA: 10 NUM
ALEATORI: 17966
TOTAL SOL.LICITUDS: 6+20

Me ha acojonado la parte que he puesto en negrita, ya que suena como si me dejaran fuera. Como estaba preocupado, he ido a mirar en la web de gencat las listas provisionales (aquí: http://www20.gencat.cat/portal/site/que ... mt=default )

Pues el caso es que pongo mi DNI y el código de centro y me dice "NO SE ENCUENTRAN COINCIDENCIAS". Me da que no me han aceptado. ¿Tendré que tirarme un año entero sin estudiar? No elegí nada como segunda opción por incompatibilidad con los horarios del trabajo y proximidad de centros, ésto era lo único que podía hacer [buuuaaaa]

Si hay un 33% de plazas reservadas para los que entramos con prueba de acceso, ¿como pude quedarme fuera con un 10? ¿Significa que éramos más de 6 personas con 10 y lo han decidido a piedra papel y tijeras? Me estoy deprimiendo por momentos...
No te preocupes. Entras.
Ese es el sms que confirma tu preinscripcion. El 1 de julio te llegara uno confirmando si tienes plaza o no. En mi caso estaba acojonado porque habia 42 preinscripciones, y, son 30 plazas, pero entre.
A mi tambien me paso lo mismo el año pasado en la web de gencat, asi que no te preocupes.
Te sale "NO QUALIFICACIO" en modalitat, porque eso es para los que vienen de bachillerato. En tu caso, 6 personas vienen de bachillerato (las preferentes) y 20 por prueba, pero no hay que preocuparse porque resulta que hay 26 prematriculas y 30 plazas, por lo que sobran plazas.

El dia 1 de julio te llegara un sms diciendo que tienes tu plaza asignada, asi que no te preocupes.

Y el tema va asi:

20 plazas para bachillerato
8 para prueba
2 reservadas para minusvalidos

PERO en caso de que no hayan 20 de bachillerato, las no usadas de bachillerato son para prueba. En tu caso, 6 de bachillerato y 20 de prueba, por lo que las otras 14 personas de prueba ocupan las plazas no usadas de bachillerato.

Y, resumiendo:
El 1 de julio te llegara un sms, diciendo si tienes plaza o no, ese sms es solo para confirmar la preinscripcion, pero, tus consecuencias puedes estar seguro al 100% que tienes plaza.
Me acabas de sacar, no una piedra, sino un monte fuji de la espalda. Tener que tirar un año a la basura me daba muuucho palo. Muchas gracias :)
Yo hasta hace unos minutos que es cuando he leído este post estaba igual de "cagado"... Resulta que tengo un amigo que entra por bachillerato y a él le han enviado un sms con un NO QUALIFICACIÓ.. qué puede significar...?
bossel18 escribió:Yo hasta hace unos minutos que es cuando he leído este post estaba igual de "cagado"... Resulta que tengo un amigo que entra por bachillerato y a él le han enviado un sms con un NO QUALIFICACIÓ.. qué puede significar...?

Acabo de ver en foro coches que el problema es el formato en que llega el SMS. Se ve que realmente ésto va así:

- Modalitat: NO
- Qualificació prova: 10

etc. Es decir, que juntan el NO con el QUALIFICACIÓ en una misma línea, cuando realmente deberían ir separados. Al parecer no soy el único que se ha llevado un susto jejejeje

Se supone que a partir de las 12 horas de hoy (dentro de un minuto) se podrán ver los resultados definitivos
Creo que confirman el dia 2, no el 12,no?

Publicació de les llistes d'alumnes admesos: 2 de juliol de 2012.

Edito: habia leido mal y has puesto dia 1, no 12 xD
Lagos123 escribió:Creo que confirman el dia 2, no el 12,no?

Publicació de les llistes d'alumnes admesos: 2 de juliol de 2012.

Edito: habia leido mal y has puesto dia 1, no 12 xD

Perdona, en realidad me he confundido con un par de cosas. Aunque en la web del gencat no lo explican demasiado bien. Hay varias cosas que tienen que publicar que a mi me parece todo lo mismo, pero bueno. Lo importante viene el día 2, tal como dices, que es cuando publican la lista de admitidos, y ese mismo día ya podemos ir a matricularnos al instituto.

Por si alguien quiere ver el calendario, lo tiene aquí:
http://www20.gencat.cat/portal/site/que ... mt=default
Para consultar los resultados de la preinscripción, aquí:
https://www.cat365.net/OVAC/Educacio/Pr ... ultaBarems
aprovechando la temática del hilo,sabéis si hace falta una nota mínima en alguno de los exámenes para que te hagan la media? Lo digo porque los exámenes de castellano e inglés me salieron bien (un 7,5-8) pero el de mates no creo que llegue a 4...
reymarcus escribió:aprovechando la temática del hilo,sabéis si hace falta una nota mínima en alguno de los exámenes para que te hagan la media? Lo digo porque los exámenes de castellano e inglés me salieron bien (un 7,5-8) pero el de mates no creo que llegue a 4...

Al menos en Catalunya, no es necesario. Antes te pedían un 3 mínimo por examen, ahora el único requisito es sacar más de un 3 en el bloque. Es decir, un 3 en las comunes: catalán, castellano, inglés y matemáticas o un 3 en las específicas: ej. tecnología industrial y física.

Luego, la media entre los dos bloques, debe darte mínimo un 4 para poder sumar puntuación adicional. En tu caso, que interpreto que no tenías específicas, deberías sacar mínimo un 4 en la media de las materias, pero no es necesario sacar una nota mínima en un examen en concreto. La puntuación adicional que pueden sumar sería hasta 0.9 puntos por experiencia laboral si has presentado el currículum al realizar la solicitud para la prueba de acceso (0.001 puntos por día cotizado, creo) y/o la puntuación extra por el curso de preparación. Antes te multiplicaban la nota final del curso por 0.2 (es decir, hasta 2 puntos) pero creo que este año lo han cambiado por 0.4 (hasta 4 puntos). Un regalo, vaya.

En mi caso no tenía que hacer específicas, hice solo las comunes y saqué una media de 8.7 + 0.9 + 3.6 (saqué un 9 en el curso) me quedó un 10. No sé si habrás hecho el curso o no.

EDIT: La respuesta a tu pregunta es que no te preocupes, con esas notas deberías aprobar (justito pero aprobarás)
9 respuestas