Duda con socket para la nueva generacion de Intel

Buenas tardes compañeros, tengo una duda existencial.

Actualmente dispongo de esta placa que monta un i5.6500 con una GTX970.

El caso es que antes de cambiar de grafica me gustaria mejorar el procesador. La cosa esta en que los nuevos procesadores siguen aun con LG1151. ¿Es eso correcto?

Que procesador me recomendais para jubilar mi i56500, teniendo en cuenta que sobre todo es para jugar a juegos a 1080p.

https://www.pccomponentes.com/procesado ... 1151-gen-8

Saludos y gracias.
@Prodyh estás en lo correcto, el socket sigue siendo el mismo. Pero el chipset no, solo los nuevos son compatibles con los nuevos procesadores. Es la gran broma de Intel.

Básicamente, lo mejor que puedes poner sería un 7700K (mediante actualización de BIOS de tu placa).
Creo que ese procesador aguanta bien una 1070 por ejemplo, si lo que buscas exclusivamente es rendimiento gráfico deberias tirar por ahí
alvaro101 escribió:Creo que ese procesador aguanta bien una 1070 por ejemplo, si lo que buscas exclusivamente es rendimiento gráfico deberias tirar por ahí

Gracias, pero hay juegos que son muy dependientes de CPU, por ejemplo Battlefield 1. No se como saldra Battlefield V, pero con el 1 da bastante guerra el tema del procesador.
No dices qué placa base tienes exactamente, pero un i7-6700/7700 ó i7-6700K/7700K (el que más barato encuentres, y depende si la placa admite OC o no) y con 16GB de RAM, que tampoco has dicho cuanta RAM tienes instalada, y puedes jugar la mar de bien a cualquier cosa acompañado de una buena gráfica como es lógico, una GTX 1060 si no eres de jugarlo todo en Ultra o si no una GTX 1070, que para 1080p son las gráficas recomendadas, la GTX 1070 te vale incluso para 2K si no son juegos super exigentes y/o no pones todos los settings en Ultra.

Saludos.
Prodyh escribió:Gracias, pero hay juegos que son muy dependientes de CPU, por ejemplo Battlefield 1. No se como saldra Battlefield V, pero con el 1 da bastante guerra el tema del procesador.

Si, pero no es lo normal. A ver si juegas y buscas exclusivamente a btf1 si, pero para el resto de juegos te va venir mejor una grafica superior, mas que un procesador superior. Ya es tu decisíón establecer el orden de compra.
alvaro101 escribió:
Prodyh escribió:Gracias, pero hay juegos que son muy dependientes de CPU, por ejemplo Battlefield 1. No se como saldra Battlefield V, pero con el 1 da bastante guerra el tema del procesador.

Si, pero no es lo normal. A ver si juegas y buscas exclusivamente a btf1 si, pero para el resto de juegos te va venir mejor una grafica superior, mas que un procesador superior. Ya es tu decisíón establecer el orden de compra.

Gracias, creo que seguire tu consejo y optare por grafica. Lo que si voy hacer es esperar, porque los precios de las graficas estan... por las nubes. Me imagino que cuando se acerque el lanzamiento de los nuevos titulos sobre Octubre-Noviembre tendremos precios mas jugosos en graficas.

Saludos.
6 respuestas