Duda con sonido de NeoGeoCD Japo (y mandos)

Buenas, tengo conectada la consola al televisor pero al poner los conectores blanco y rojo me hace como un zumbido, si desconecto uno de ellos se escucha perfectamente (en mono claro), el juego es el Art of Fighting 3, por si tiene algo que ver, no tengo otro de momento.

Luego el televisor saca le sonido por óptico al receptor de a/v, puede tener algo que ver? o la consola tiene algún problema?

Otra cosa, he estado mirando pero creo que no existe ningún adaptador de mandos de NeoGeo para usar mandos de otra consola, verdad?

Gracias!
y no puede ser el cable el problema?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Bueno haz una prueba, cambia los cables, el rojo al blanco y el blanco al rojo, si falla el mismo conector de audio es la consola si falla el conector del cable es el cable, también prueba a desconectar el cable optico de la tele al ampli, se trata de ir probando y eliminando nada mas.
Yo tengo una "Toploader" y me hacia lo mismo, sobre todo en el menú de la consola se escuchaba un zumbido bastante acusado, pero un dia... desapareció. Ahora va perfectamente. Yo sospecho del cable A/V, así que haz alguna de las pruebas que te han dicho para ver si lo solucionas.
yo probaria otro cable a ver ke tal
cambia de cable (tipica prueba de prueba y error).
No tengo otro cable para conectar a la salida de la neogeo (la salida gordaca), pero he comprobado que con el conector rojo siempre suena el zumbido, da igual dónde lo ponga, si directamente en la TV, o directamente en el ampli. Con el conector blanco se escucha correctamente, asi que supongo que será problema del cable. La compré en Tokio hace 1 mes!

Se puede sacar el vídeo por la salida "gordaca" y el sonido por la de RCA que tiene la consola? Ya que supongo que será más barato el cable normal RCA que el "gordaco".

gracias!
Sí, se puede sacar el video por un lado y el sonido por otro. Pero ni siquiera es necesario. Usa un cable de 3 RCA (Amarillo, blanco y rojo) a 3 RCA cuesta 1,5 euros en el carrefour o 1 euro en los chinos... Da exactamente la misma calidad que si sacas los rca del conector "gordaco" jejej
tanoka81 escribió:Sí, se puede sacar el video por un lado y el sonido por otro. Pero ni siquiera es necesario. Usa un cable de 3 RCA (Amarillo, blanco y rojo) a 3 RCA cuesta 1,5 euros en el carrefour o 1 euro en los chinos... Da exactamente la misma calidad que si sacas los rca del conector "gordaco" jejej

He comprado esta mañana un cable rca y se escucha perfectamente, así que era el cable.
Muchas gracias a todos.

Otra cosa, sabeis si es posible conectar algún mando que no sea de NeoGeo a la consola? algún adaptador de algún tipo?

Gracias!
8 respuestas