Duda con sonido DTS-HD en PS3 Slim y amplificador 5.1 Yamaha RX-V467

Hola,
Tengo una PS3 Slim conectada por HDMI a un amplificador AV 5.1 Yamaha RX-V467, configurando la PS3 como bitstream y audio por HDMI con configuracion automatica.

Bien, pues el problema/duda que tengo es que al reproducir el blue ray de Avatar (de momento el unico que tengo con DTS-HD) el AV me indica que esat reproduciendo DTS, pero no DTS-HD.

¿Es normal o tengo algo mal en la configuración de la PS3 o del amplificador AV?

Es que he leido esto de Ferdopa en otros hilo sde eol y no me entero:
- "Los problemas que comentaba antes sólo se dan en determinados receptores/amplificadores con DTS HD MA cuando reciben esa pista por Bitstream. No afecta para nada a otros equipos, ni a PS3 (PS3 no saca pistas HD de Dolby y DTS por Bistream). Un saludo."

- "o mejor es seleccionar la salida PCM Lineal en vez de Bitstream en la PS3, ¿no? Puesto que es la única manera de obtener True HD o DTS HD MA en el modelo antiguo.

Correcto.

Dolby True HD y DTS HD MA no son más que contenedores de compresión, como los "zip" y "rar" en informática. Al descomprimir queda una pista PCM sin pérdida.

al pulsar SELECT en el mando sí que me aparece en la info de la pista de audio "Dolby True HD", pero en el decodificador no, sólo PCM.

Correcto. Lo tienes perfectamente configurado y la información de la consola y del receptor es la correcta.

PS3 sabe que está leyendo una pista Dolby True HD, porque es la pista que está trabajando. Al receptor le llega la pista LPCM, y por eso sale en la pantalla del receptor/amplificador."

Saludos
La película de Avatar da problemas a todos en mi caso fue que no se veía hasta que dí con la solución.
En teoria tu receptor lo debería reconocer automáticamente. Yo he leído en muchas ocasiones lo de PCM lineal. Si lo pruebas podrías postear los resultados.
1 respuesta