xipi1986 escribió:hola tengo una duda, miren tengo un home cinema 5.1 LG, en el que directamente al DVD se conectan los altavoces, osea no se conectan al sub y de ay al dvd, sino directamente al DVD. Bien mi 5.1 no tiene entrada HDM ni optica ni nada, solo componentes, a pregunta biene aqui, para que salga 5.1 la ps3 que tendria que comprarme un ampli con altavoces o podria usar los mios?? como seria alguien sabe??? gracias
si usas la busqueda encontrarar muchos hilos con la misma pregunta... de todos modos te digo como va...
para sacar 5.1 por la salida optica o hdmi de la PS3 necesitas un ampli/deco de dolby digital y dts, los altavoces pueden servir cualquiera, yo en mi caso uso los que tenia cuando compre el home cinema con el dvd (si este mes va bien los cambio por unos buenos) pero
necesriamente necesitas un deco. hay soluciones algo mas baratas como son el sharkoon x-tatic o el 5.1 de logitech x540... el sharkoon es un deco pero para usar cascos, aunque tiene salidas para altavoces no las amplifica. el x540 tiene un sistema el cual saca 5.1 de una señal estereo
lo que pretendes hacer del dvd no es posible, por lo menos en la mayoria de los casos, ya que los dvd comunes incluso de una gama mas alta solo sacan sonido doldy digital o dts, la gran mayoria no decodifica entrada de audio
mi recomendacion es que compres un ampli/deco, que aunque son caros no te arrepentiras ya que les puedes enchufar casi de todo y tienen una calidad de sonido muy buena, aunque uses los mismos 5.1 que te traia el dvd, ya tendras tiempo de cambiarlos
salu2