Duda con ssbb dl y d2pro

Hola buenas tengo una gran duda con el ssbb en dl y el d2pro 9 hilos, la pregunta a priori es si el backup en dvd9 os funciona con el d2pro (el compatible con una d2c2) instalado en una d2c2, voy a explicar más a fondo el problema por si le veis alguna solución.

Bien ante todo decir que soy instalador desde los tiempos de la ps1, bueno el tema es que tengo un backup en dl del ssbb que me funciona en todas las consolas que voy haciendo excepto en la mia que tengo un d2pro9 compatible con d2c2, en otras con la misma controladora y mismo chip tampoco funciona (el juego carga pero a la hora de grabar los datos al principio la imagen se queda en blanco y la consola se congela teniendo que quitar el cable de alimentacion)

Este backup me funciona con los siguientes chips y varias consolas:

Wiikey actualizado a la version 1.9X (la última oficial) en controladoras d2b (3 o 4 consolas)
wasabi 2 en controladora d2c y d2c2 (2 consolas)
d2sun 1.3 en controladora d2c (1 consola)
wasabi d2e en controladora d2e (3 consolas)

Decir que todas las consolas estan actualizadas a la version 3.3 de nintendo

Sin embargo con el d2pro9 no hay manera, he probado con el firm 2.1, el utility 1.6 y nada , he actualizado el firm con d2prog a la 2.3 y mas de lo mismo, esto me pasa con 2 o 3 consolas incluida la mia.

Si realmente el ssbb en dl funciona con d2pro 9 (os funciona sin problemas) entiendo que el tema está en el backup, lo raro es que con todos los otros chips funcione y con el d2pro9 no, estoy haciendome con otro backup del ssbb que sería lo más lógico a hacer, pero es curioso el hecho que los demás se lo traguen y con el d2pro9 no haya manera..............................................

Alguna idea nueva que aporte alguna luz al respecto?? Gracias
Buenas! Yo te pùedo responder desde la experiencia, porque me paso lo mismo y me volvia loco.
Se me quedaba congelado la imagen en un pantallazo en blanco despues de que se crean los datos de guardar, y la tenia que apagar, mi Wii es una d2c2 con un d2pro9, la unica diferencia respecto de la tuya que mi sistema es 3.2E.
La mia se soluciono cuando le instale el utility disc, lo hice, meti el juego y 0 problemas, ya me va bien, he leido que ya lo has hecho, pues prueba a volver a actualizar haber si funciona. Lo que te decia, tenia el mismo problema y se me soluciono actualizando, prueba otra vez.
Espero haberte ayudado, o por lo menos que sepas que a otros, tambien nos paso eso y nos volvimos locos... :) jajaj
Gracias sico por el aporte por lo menos veo que no es un caso excepcional, voy a probar de forzar a actualizar mediante el utility 1.6 ya que si s verdad que una vez actualizado el xip mediante el d2prog no lo hice porque en teoria ya decía que lo tenía instalado a ver que ocurre.

Lo probaré y mientras a ver si cae en mis manos un backup nuevo, sino acabaré poniendo el d2sun 3.0 que tiene muy buena pinta actualizable y barato. Muchas gracias.

EDITO: Ok ya está solucionado, por lo visto el backup que tenía y que funciona con todos los xips que dije antes no tenía puesto el salto de capa con el numerito correspondiente (probablemente estaría grabado en ajuste automático).

El nuevo backup grabado en auto funciona con los otros xips y no con el d2pro9, al grabar la misma imagen con el salto de capa correcto (2084960) ya funciona con el puñetero d2pro9. Por fin!!!
2 respuestas