Duda con ssd

Buenas, tengo esta placa base

Asrock H81M-VG4

Y tengo un ssd de 240 donde tengo el s.o. y un disco duro mecánico para lo demás. La cuestión es que voy a jugar más en pc y quiero un ssd de 1 tera para evitar que los juegos me den pequeños tirones como cuando lee el disco duro mecánico y tener más espacio.

¿Qué opciones tengo de conectividad con mi placa base? ¿Puedo quitar el mecánico y poner un ssd en su lugar? Sé que hay dos tipos de ssd, los cuadrados y los finitos tipo ram, ¿Qué diferencia hay entre ambos, además del espacio, si la hubiera?

Estoy un poco perdido en el tema de la conectividad por lo que si alguien me ayuda genial.
Esos SSD finitos tipo memoria ram son los M.2

No puedes ponerlos ya que tu placa no tiene esa conexion.

Solo puedes poner SSD SATA, igual al que tienes como principal.

Puedes quitar el disco mecanico (HDD) y poner uno SSD de 1TB si esa es tu intención.

Pero lo suyo es conectar el nuevo SSD de 1TB a un puerto SATA vacío que tenga la placa, de igual manera a como tienes conectado el disco mecánico. No hace falta que quites el mecánico para poner el SSD nuevo.

un saludo.
Puedes poner otro ssd en lugar del hdd si. Van por conexión sata

Los pequeñitos son m2. Van en un puerto de la placa que creo que la tuya no lleva
Hay adaptadores de pci, nonse si eso te servirá..

Bueno, los m2 tienen la ventaja de que pueden ser mas rápido (solo los nvme, porque también hay m2 sata) pero también son mas caros.

Para uso común, con un ssd normal (sata) ya va bien. La velocidad de los nvme se aprovecha en tareas intensivas de disco, trabajar con archivos nuy grandes, por ejemplo comprimir o descomprimir, que tira mucho de disco.

En fin, yo de ti ponía un ssd normal sata e ya
elmexitas escribió:Buenas, tengo esta placa base

Asrock H81M-VG4

Y tengo un ssd de 240 donde tengo el s.o. y un disco duro mecánico para lo demás. La cuestión es que voy a jugar más en pc y quiero un ssd de 1 tera para evitar que los juegos me den pequeños tirones como cuando lee el disco duro mecánico y tener más espacio.

¿Qué opciones tengo de conectividad con mi placa base? ¿Puedo quitar el mecánico y poner un ssd en su lugar? Sé que hay dos tipos de ssd, los cuadrados y los finitos tipo ram, ¿Qué diferencia hay entre ambos, además del espacio, si la hubiera?

Estoy un poco perdido en el tema de la conectividad por lo que si alguien me ayuda genial.

Tu placa solo tiene 2 conectores SATA 6gb/s. Asi que salvo que quieras usar un SSD con menos velocidad. La mejor opción puede ser reemplazar lo que tienes.

No obstante poner un SSD en un SATA de 3Gb/s no es un sacrilegio. Si encuentras un modelo barato, podria ir bien ahi. No va a perder tanto ni hacer cuello de botella. Yo he puesto algun que otro SSD en Pentium 4 y seguian funcionando más rapido que un HDD.

Tambien puedes como dicen reemplazar el HDD por un SSD. Puedes clonar el HDD al SSD sino es mayor en capacidad con algun programa. Dependiendo del modelo de SSD que compres, algunos tienen disponible este tipo de herramientas gratuitas. Y asi no perderias nada.
Mi idea es reemplazar el hdd por un ssd de 1 tera. El hdd es de 640 gb con lo cual me lo quito de encima, gano espacio y velocidad. Copio lo que tengo en un hdd portátil que tengo y solucionado.

No entiendo mucho pero un puerto sata de 3gb no es mala idea creo yo ya que los ssd que he visto suelen tener una transferencia de datos, en teoría, que no llega a 1gb. Por eso lo digo. Pero si el hdd está ocupando el otro sata 6gb irá ahí el ssd
Es la velocidad de transferencia del puerto. Un ssd ira algo mas lento pero seguira siendo bastante más rapido que el hdd.
Seguramente pille este

Kingston A400

¿Cómo lo veis?

Es que quiero el ssd porque he notado que cuando juego a algún juego me da a veces como algún tironcillo y es porque se pone a leer el hdd (eso creo yo, no sé si estaré equivocado o le ha pasado a alguien más) y con el ssd creo que mejoraría. En el otro ssd tengo el s.o. y no me da para instalar juegos.
elmexitas escribió:Seguramente pille este

Kingston A400

¿Cómo lo veis?

Si te puedes permitir gastarte algo más, no escojas esa opción. Es el más barato, quizás porque sea así y lo compre mucha gente tiene altas tasas de fallos que hemos visto aquí en este foro a algunos usuarios. Mi opción no pasaría por ningún SSD de marca china desconocida ni por ese modelo A400. Si no te es tan necesario, espérate que constantemente hay ofertas de Crucial y Samsung de 1 TB.
@lerelerele Dime algún modelo de 1 tera de Samsung o Crucial, por favor. Para mirar y hacerme una idea
elmexitas escribió:@lerelerele Dime algún modelo de 1 tera de Samsung o Crucial, por favor. Para mirar y hacerme una idea

El mejor, con poca discusión, es el Samsung Evo 860, el básico, no el QVO; el Pro se va de precio y si no es para trabajar, no merece la pena. Después, por debajo estaría el Crucial MX o el BX con un buen balance de velocidad/TBW (duración antes de fallos), después ya el resto, como los SanDisk o el Ultra y otros modelos.

En cualquier forma, depende del uso que le quieras dar, te doy mi opinión y te he puesto enlaces a PCC porque es donde salían todos. Luego ya es tarea tuya buscar tienda física o virtual. [beer]
Pillate el crucial mx500 de 1tera en amazon alemania.. creo que estaba rondando los 90-100 euros.
Al final me he pillado el kingston A100 de un tera por Wallapop por 80 euros con garantía de MediaMarkt hasta diciembre de 2021. No será el mejor pero la verdad es que creo que está bien y lo quiero para lo típico, bajarme alguna peli/serie y jugar no le daré otro uso. Creo que para jugar me irá bien y eliminará esos microcortes que me da a veces al leer el hdd

¿Le ha pasado lo de los microcortes a alguien?
Es el A100 o el A1000?

Si es el A1000 es un disco que no está mal del todo. La pega que le veo es que usa memoria TLC en vez de MLC
evita esa marca si puedes crucial y samsung y poco mas que merezca al pena
nirvana17 escribió:evita esa marca si puedes crucial y samsung y poco mas que merezca al pena

Ya se le dijo, pero puede más que sea barato a que sea de calidad... [beer]
Me encanta los que abren hilo y compran lo que no se aconseja XD
@Necrofero No abrí el hilo pidiendo consejo sobre marcas y modelos si no sobre conectividad con mi placa base.

Sé que los hay mejores pero ha primado el precio sobre la "calidad" y pongo entre comillas la palabra calidad porque como digo los hay mejores seguro pero Kingston no creo que sea mala marca y que ese modelo sea lo peor de lo peor. Creo que es una buena marca y que ese modelo será normal.

Por 80 euros envío incluido y ticket con garantía hasta diciembre de 2021 no creo que esté mal. Además tiene 553 encendidos y 800 horas de uso. Nuevo diría yo.
elmexitas escribió:@Necrofero No abrí el hilo pidiendo consejo sobre marcas y modelos si no sobre conectividad con mi placa base.

Sé que los hay mejores pero ha primado el precio sobre la "calidad" y pongo entre comillas la palabra calidad porque como digo los hay mejores seguro pero Kingston no creo que sea mala marca y que ese modelo sea lo peor de lo peor. Creo que es una buena marca y que ese modelo será normal.

Por 80 euros envío incluido y ticket con garantía hasta diciembre de 2021 no creo que esté mal. Además tiene 553 encendidos y 800 horas de uso. Nuevo diría yo.

Bueno, es tu elección. Pediste consejo y se te dio, al final quien compra eres tú y sobre eso nada que decir. Esperemos que haya suerte y no te falle el Kingston, que como se comentó tienen esa tendencia y más si es usado. [beer]
Yo igual, tengo 2 ssd a400 kingston.
Pero de 120GB para Windows y ya,
tiene 40TPW así que prefiero no meter mucho.
Y clonarlo a un hdd externo de vez en cuando.

Para ssd de 1TB y jugar no tengo ni idea,
eso de los límites de escritura instalando y desinstalando me dan miedo, vaya.

En mi pc viejo tengo un hdd maxtor con uso continuo de 13 años, y un hdd externo toshiba similar. Según el smart están bien. Otros hdd me han fallado, lo normal.
Con los ssd no tengo experiencias previas.
para otra vez pila uno chinorris sale mas barato todabia , y no te diaja tirado a las primeras de cambio, los hay por 100 euros buscando un poco reacondiconados ssd de caiidad
20 respuestas