Duda con SSD

Hola, resulta que voy a cambiar mi HDD por un SSD
La pregunta es:
¿Puedo hacer un copiar y pegar del HDD al SSD y el HDD dejarlo vacío y quitarlo?

Solo eso, gracias y un saludo
Tienes que usar un programa de clonado, conectas el SSD al pc con un adaptador y el programa clona hdd al SSD, luego cambias uno por otro y ya haces lo que quieras con el hdd.
Tienes muchos artículos en internet que te explican como hacerlo.
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/basics/como-clonar-tu-disco-duro-hdd-a-ssd/amp
adso70 escribió:Tienes que usar un programa de clonado, conectas el SSD al pc con un adaptador y el programa clona hdd al SSD, luego cambias uno por otro y ya haces lo que quieras con el hdd.
Tienes muchos artículos en internet que te explican como hacerlo.
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/basics/como-clonar-tu-disco-duro-hdd-a-ssd/amp

👍 Gracias
@Shenat
Por lo que leo en los comentarios el programa que te recomiendan ya no es gratuito, tendrás que buscar otra opción gratuita, que las hay. El proceso será el mismo.
Usa Clonezilla, que es gratuito, funciona de miedo y es muy fácil de usar. Pero te recomiendo que hagas una instalación limpia de windows siempre que sea posible.
En el equipo que me compré hace un mes ya no clone el SSD al M.2, hice una instalación limpia de Windows 10, tardó 10 minutos en instalar y luego me fui instalando los juegos sobre la marcha, con fibra de 1gb en 1 hora tenía el Windows limpio y los juegos instalados, es una barbaridad la velocidad que pillan estos discos. En clonar un hdd te puedes ir fácil a más de 1 hora dependiendo del tamaño, ocupación, etc, echa cuentas antes de ponerte a ello.
Si tienes un sistema operativo (Windows supongo) en el HDD, no vale solo con copiar y pegar si quieres que funcione, para ello tienes que usar un programa de clonación como te indican.

Algunas marcas de SSD ofrecen un programa para clonar.
Si tienes un SSD Crucial, Western Digital, Kingston, SanDisk, Sabrent o PNY, puedes usar la versión especifica de la marca del software Acronis.
Vídeo: Cómo usar Acronis True Image
Acronis para Crucial
Acronis para Western Digital
Instalación y descarga de Acronis para Kingston
Acronis para SanDisk
Acronis para Sabrent
Acronis para PNY

Samsung ofrece un software propio que permite clonar/migrar
Samsung Magician Software
¿Cómo mover el sistema operativo existente de HDD o SSD a un SSD Samsung?

Adata también tiene la opción de clonar con su propio software
Adata SSD Toolbox
6 respuestas