duda con st key de saturn

hola a todos me gustaria saber si el st key de sega saturn funcionaria en una consola japonesa y hacer que funcionen los juegos pal,ya que hay unos cuantos que me gustaria tenerlos en version pal.

un saludo y muchas gracias
si, funciona perfectamente, sea pal o japonesa la convierte en multiregion,,, lo unico que no hace es ponerlo a 60 hz.. que viendo que la tuya es japonesa no tienes ningun problema
djber escribió:si, funciona perfectamente, sea pal o japonesa la convierte en multiregion,,, lo unico que no hace es ponerlo a 60 hz.. que viendo que la tuya es japonesa no tienes ningun problema

ok muchas gracias es que no estaba muy seguro de que funcionara pero ahora con la duda resuelta intentare hacerme con uno...

un saludo y gracias
Personalmente, este es el CACHARRO con mayusculas que no debe faltar a ningun usuario de Saturn,de verdad.
utreraman escribió:Personalmente, este es el CACHARRO con mayusculas que no debe faltar a ningun usuario de Saturn,de verdad.

tienes toda la razon ya que hacerla multi-regional sin necesidad de chip es lo mejor
Pero la compatibilidad no es total verdad? Leí que el Panzer Dragoon Saga PAL no es compatible y que algunos juegos al estar redimensionados para verse a pantalla completa con la resolución PAL se ven cortados al pasarlos a resolución NTSC.
alex5555 escribió:Pero la compatibilidad no es total verdad? Leí que el Panzer Dragoon Saga PAL no es compatible y que algunos juegos al estar redimensionados para verse a pantalla completa con la resolución PAL se ven cortados al pasarlos a resolución NTSC.

pues no se que decirte ya que las saturn NTSC son a 60hz y a pantalla completa ya de origen,por lo que no tendria que haber problemas ya que los juegos PAL a pantalla completa en consolas NTSC no tendrian que dar ningun problema
Dan problemas. Se ven demasiado grandes. Pasa por ejemplo con Virtua Fighter 2.

De todas formas el CACHARRO definitivo es el Action Replay. Convierte todo a la región nativa de la consola, extra RAM para los juegos, guarda partidas (aunque no on the fly) y con un código también el PDS funciona.

Eso y el mod de 50/60 Hz y a volarrrrr.

Hace cinco mil años escribí un tutorial en segasaturno del trasto este, por si alguien quiere mirarlo allí. Creo que está bastante completo.

¡Saludos!
El action replay si que es buen cacharro
¿entonces? ¿que seria mejor comprar? ¿el accion replay o el cartucho multi region?
Action Replay sin duda. También es multi más lo que te hemos dicho.
DonGloton escribió:Action Replay sin duda. También es multi más lo que te hemos dicho.

ok, lo tendre en cuenta, porke aun tengo pendiente pillarlo

por cierto, el chip solo hace ke lea bakups ¿no?
Que yo sepa solo te permite jugar a tus copias de seguridad,nada mas.
naikon1 escribió:
DonGloton escribió:Action Replay sin duda. También es multi más lo que te hemos dicho.

Si, pero como puedes "parchear" la ISO a multiregion.. digamos que indirectamente hace a la Saturn multiregion jajaja
bertobp escribió:
naikon1 escribió:

Si, pero como puedes "parchear" la ISO a multiregion.. digamos que indirectamente hace a la Saturn multiregion jajaja

como es eso?

yo tengo el chip, pero la verdad no tengo ningun juego japo, si hago un bakups de un juego japo ¿ahy un programa ke parchea la iso a pal?
naikon1 escribió:
como es eso?

yo tengo el chip, pero la verdad no tengo ningun juego japo, si hago un bakups de un juego japo ¿ahy un programa ke parchea la iso a pal?

CLAROOOOOOO!!!! XD
Como piesas que juego yo al 3Wonders, DraculaX, SegaAges,....
Eso es mas viejo que yo que sé, hace mucho que existe, se llama "SRP" XD XD XD XD Te parchea las ISO o CUE+BIN,... puedes bajarlas de internet o hacer un backup de tus CD-S, a gusto del consumidor [+risas]
saludos, amigos si hubierais leido mi post sobre carga de backups, le recomendariais al compañero que consiga un st-key y listo, yo tengo uno y va de fabula aparte de ser muy barato y facil de coonseguir comparado con el action replay(no lo vi en mi vida), y sobre los backups y el cambio de region decir que tambien se podria hacer con backups parcheando. mi metodo de carga de backups+ st key tambien suele funcionar por lo que probe para cambiar la region sin parchear.
Nadie dice que el ST KEY vaya mal... solo que el Action Replay ademas de hacer By-pass de region, amplia la RAM a 4MB para jugar al Metal Slug y otros Capcom, sirve de memory card de 4Mb para SAVES y puedes hacer Cheat codes... merece muy mucho la pena [boing]
Me acaba de llegar el Action Replay,confirmo todo lo dicho anteriormente, cacharrazo donde los haya.
lo de los trucos me parece bien pa el que le guste usarlos , pero lo de guardar teniendo una pila cr2032 para que necesitas mas, cuantos juegos a la vez os pasais? jeje solo por curiosidad
Mikelconsolaretroc escribió:lo de los trucos me parece bien pa el que le guste usarlos , pero lo de guardar teniendo una pila cr2032 para que necesitas mas, cuantos juegos a la vez os pasais? jeje solo por curiosidad

A la vez no, pero es que tu borras las partidas cuando acabas el juego ? se guardan para siempre, una copia en la consola o memory card y otra copia en el PC.
FFantasy6 escribió:
Mikelconsolaretroc escribió:lo de los trucos me parece bien pa el que le guste usarlos , pero lo de guardar teniendo una pila cr2032 para que necesitas mas, cuantos juegos a la vez os pasais? jeje solo por curiosidad

A la vez no, pero es que tu borras las partidas cuando acabas el juego ? se guardan para siempre, una copia en la consola o memory card y otra copia en el PC.

como que en el pc? tambien las pasais al ordenador aparte como copia de seguridad?
Mikelconsolaretroc escribió:
FFantasy6 escribió:

como que en el pc? tambien las pasais al ordenador aparte como copia de seguridad?

Claro, sale más barato que comprar varias memory cards.
vale ahora comprendo Ffantasy6 ,os gusta tener un backup de seguridad en el pc, sin mas deciros que yo con la memoria integrada de mis 2 consolas me apaño de sobra y eso que tengo un taquito de backups :)
Lo del St-Key está muy bien hasta que quieras jugar con el Street Fighter Zero 3 o cualquier cosa que necesite Ram extra. Hacer cambios de cartuchos es un coñazo.

Y sí. Yo también almaceno mis partidas en ese cartucho. Tiene como doce años ya y el otro día probé y las partidas siguen intactas. De esa forma no tengo que tener una pila siempre metida en la consola. Juegas a lo que quieras y cuando acabas hacer reset y pasas la partida al cartucho. Luego cuando quieres volver a jugar haces lo mismo. Además, hay juegos como los de peleas que quieres tener la partida siempre. ¿Qué pasa cuándo lo coges después de una temporada? ¿Tienes que volver a sacarlo todo?

El Action Replay es la caña. No nay nada que otros no tengan y tiene lo que los demás no tienen.

¡Un saludo!
24 respuestas