[Duda con Steam] ¿Jugar a 2 juegos diferentes a la vez?

Buenas a todos, el caso es que tengo una duda a ver si alguno de vosotros puede ayudarme a solucionarla.

El caso es que mi hermano vio una oferta en Steam de un juego que le interesaba, pero como él no tiene cuenta, lo compré con la mía para que pudiera jugar. El caso es que pensé que al ser un juego diferente a los que juego yo, no habría problema en jugar los 2 a la vez a diferentes juegos (lógicamente, sabía que al mismo juego era imposible), pero no es así, si está jugando él a su juego y juego yo a alguno de los míos, a él se le cierra el juego.

Como su juego es offline, he leído que poniendo la cuenta en modo desconectado puede jugar perfectamente, el caso es que si lo hago todo el progreso que lleva realizado se le borra, es decir, si juega en modo desconectado tiene el juego al 0%, en cambio vuelvo a ponerle la cuenta en modo conectado y vuelve a tener el progreso donde lo dejó, como si solo se guardara la partida en la nube y no en local (Si alguien sabe como hacer para que la partida también se guarde en local, y no solo en la nube, también me serviría).

Otra opción que he leído pero no he probado, es que hay gente que dice que con la beta de steam ya es posible hacer esto, jugar a 2 juegos diferentes a la vez. A ver si alguien sabe algo relacionado con esto y me dice como hacerlo.

Un saludo y gracias [oki]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Pon que se guarde el progreso en el ordenador y que lo ponga en modo desconectado.
Pues yo no se si se puede decidir o no donde guardar; lo que sí, a mi me pasa lo mismo que a vosotros. La cuenta es mia y mi hermano juega a veces a la vez con lo del modo familiar; y la unica solucion que encontramos es que YO (cuenta principal) jugara en desconectado, y él (con el prestamo familiar) en conectado. pero claro.. si tu juego es online y el suyo no... habemus problemus xDD
anibaltw escribió:Pon que se guarde el progreso en el ordenador y que lo ponga en modo desconectado.

Gracias por tu respuesta, el caso es que nose como indicarle que guarde el progreso en local tambien, ya que parece ser que solo lo guarda en el steam cloud.

¿Me podrías indicar como hacerlo?

Un saludo y gracias.

melocotonera escribió:Pues yo no se si se puede decidir o no donde guardar; lo que sí, a mi me pasa lo mismo que a vosotros. La cuenta es mia y mi hermano juega a veces a la vez con lo del modo familiar; y la unica solucion que encontramos es que YO (cuenta principal) jugara en desconectado, y él (con el prestamo familiar) en conectado. pero claro.. si tu juego es online y el suyo no... habemus problemus xDD

De momento nos apañamos turnándonos, a ver si puedo solucionar lo de que se guarde en local el juego y así ya no habría problema.

Un saludo
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Que juego es?
anibaltw escribió:Que juego es?

Stronghold Crusader HD
Sin problemas, en modo desconectado no usa el guardado en la nube y el juego es totalmente drm free, como si lo instalas en mil equipos pasando los archivos en un pendrive, en tu casa haces lo que te da la gana [bye]
http://steam.wikia.com/wiki/List_of_DRM-free_games
Lazebrazul escribió:Sin problemas, en modo desconectado no usa el guardado en la nube y el juego es totalmente drm free, como si lo instalas en mil equipos pasando los archivos en un pendrive, en tu casa haces lo que te da la gana [bye]

El caso es que si lo pongo en modo desconectado, el progreso que lleva avanzado se le borra. No hay ninguna manera de que el progreso que esta en el Steam Cloud se pueda copiar a local y así tener el mismo progreso en modo desconectado.
Krixtian69 escribió:
Lazebrazul escribió:Sin problemas, en modo desconectado no usa el guardado en la nube y el juego es totalmente drm free, como si lo instalas en mil equipos pasando los archivos en un pendrive, en tu casa haces lo que te da la gana [bye]

El caso es que si lo pongo en modo desconectado, el progreso que lleva avanzado se le borra. No hay ninguna manera de que el progreso que esta en el Steam Cloud se pueda copiar a local y así tener el mismo progreso en modo desconectado.

Pues que inicie el juego online,se desconecte, que juegue y lo guarde en local, al salir del juego que vaya a propiedades y desactive el cloud
Lazebrazul escribió:
Krixtian69 escribió:

Pues que inicie el juego online,se desconecte, que juegue y lo guarde en local, al salir del juego que vaya a propiedades y desactive el cloud

Perfecto, así lo he hecho y ya se ha sincronizado. Ya puede estar desconectado y con el progreso que llevaba avanzado. Muchas gracias por la ayuda [oki]

Un par de dudas que me surgen, si dejo el cloud activado, si en algún momento vuelvo a pasar al modo conectado, la partida en local pasa al cloud manteniendo así el progreso o por el contrario el cloud sobrescribe la partida local y pierdo todo lo avanzado en local?
Y la otra, los cromos/logros que pueda ganar del juego en Steam, al estar jugando desconectado lógicamente no me aparecerán, pero si vuelvo a ponerlo en modo conectado más adelante, Steam detectará que he conseguido dichos logros o al jugar desconectado ya no hay manera de conseguirlos?
Espero haberme explicado bien jeje

Un saludo y muchas gracias :)
9 respuestas