Duda con stick N64 mando chino para reparar mando original

buenas! he visto este recambio para mandos de N64, pero que no son compatibles con los originales:
la dejo en spoiler que es muy grande
Imagen

y aqui, los recambios para mandos originales
Imagen

mi duda es, alguien sabe si en el interior de los recambios chinos,las piezas son iguales a los originales? solo quiero sustituir las guias donde va el stick Las 2 piezas negras que rodean el stick en la foto siguiente:
Imagen

pero no sé si los recambios del mando chino incluyen esas piezas y si son compatibles, ya que un recambio para el original vale uno 15€ y el chino no llega a 2.

gracias y un saludo!
El stick de la segunda imagen es una versión tipo GC, y no N64...

Yo estuve en la misma tesitura. Quería cambiar un stick entero, pero me pasó igual, que los sticks chinorris son para mandos chinorris, y no sé si mecánicamente se pueden intercambiar piezas. :-?

Luego están los sticks ésos que imitan en forma a los de GC, pero claro, se nota el cambio. [+risas]
Yo también pensé en lo mismo: cambiar el stick original por uno “chinorri". Pensaba que, aunque no fuesen compatibles, al menos podría intercambiar piezas... Mi gozo en un pozo: diría que menos la palanca (y con reservas) son completamente diferentes entre sí.

Ah! Y lo de intentar desmontar un stick “chinorri" de esos, bien hasta que intentas volver a montarlo: un auténtico dolor de güevos.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:Yo también pensé en lo mismo: cambiar el stick original por uno “chinorri". Pensaba que, aunque no fuesen compatibles, al menos podría intercambiar piezas... Mi gozo en un pozo: diría que menos la palanca (y con reservas) son completamente diferentes entre sí.

Ah! Y lo de intentar desmontar un stick “chinorri" de esos, bien hasta que intentas volver a montarlo: un auténtico dolor de güevos.

Saludos.

hola,doy fé , tengo 2 o 3 por ahi que no se que hacer con ellos, a ver si alguien sabe como adaptarlo, aunque creo que tienen un pin menos que el original (ahora no me acuerdo bien), seguro que se repite una masa, digo yo, pero ni idea jaja, , un saludo y estaré atento al hilo.
porroman escribió:
Thundertwin72 escribió:Yo también pensé en lo mismo: cambiar el stick original por uno “chinorri". Pensaba que, aunque no fuesen compatibles, al menos podría intercambiar piezas... Mi gozo en un pozo: diría que menos la palanca (y con reservas) son completamente diferentes entre sí.

Saludos.

hola,doy fé , tengo 2 o 3 por ahi que no se que hacer con ellos, a ver si alguien sabe como adaptarlo, aunque creo que tienen un pin menos que el original (ahora no me acuerdo bien), seguro que se repite una masa, digo yo, pero ni idea jaja, , un saludo y estaré atento al hilo.

podriais poner alguna foto del interior del stick chino? de verdad no lleva las guias negras como el original? es que el problema del original es el desgaste de las guias, si pudiera ponerles unas económicas,sería la caña
hyrulen escribió:
porroman escribió:

Saludos.

podriais poner alguna foto del interior del stick chino? de verdad no lleva las guias negras como el original? es que el problema del original es el desgaste de las guias, si pudiera ponerles unas económicas,sería la caña

Lo comprobé en su día y por lo menos los que compré no valían.
@hyrulen Disculpa que no suba foto del interior: desmontarlo es muy fácil, pero luego, ay amigo, es muy chungo de volver a montar [mamaaaaa]

Efectivamente, sí llevan guías pero son diferentes a las del original. Si te fijas en los extremos de las de éste, terminan en una especie de semi-ruedas dentadas (más o menos un cuarto de rueda), que transmiten el movimiento a los sensores que están ubicados en la placa; las guías del “chinorri" terminan en un saliente con forma de cruz, que se introduce en los sensores situados en los costados del stick (las piezas de dónde parten los cables), transmitiendo así el movimiento.
muchas gracias a todos por las respuestas. Una pena la incompatibilidad... al final, creo que tiraré de repuesto original(me llamaba mucho el el stick estilo gamecube, pero he visto lo de su zona muerta y lo de que no da circulos perfectos, y me ha tirado para atrás mucho)
el_ssbb_boy escribió:
hyrulen escribió:
porroman escribió:hola,doy fé , tengo 2 o 3 por ahi que no se que hacer con ellos, a ver si alguien sabe como adaptarlo, aunque creo que tienen un pin menos que el original (ahora no me acuerdo bien), seguro que se repite una masa, digo yo, pero ni idea jaja, , un saludo y estaré atento al hilo.

Lo comprobé en su día y por lo menos los que compré no valían.

hola, si a mi me pasó lo mismo, descuajeringue uno para nada y los dos o 3 mas que tengo por ahí tirados. era por si alguien habia podido hacer algo con esa castaña,jejej un saludo
En este video hablan sobre el control de N64 y su stick :

https://www.youtube.com/watch?v=o3GYtAyRCOo&t=302s

[bye]
9 respuestas