Duda con streaming en steam

Hola compañeros, queria comentaros una cosa tengo un dual core en el salon conectado a la tele por VGA, ya que no tiene grafica, con el he intenado hacer streaming con steam conectado y el mi ordenador principal en otra habitacion tambien puesto y la verdad que va realmente bien. La unica pega es que en la tele de el salon la imagen me sale con franjas negras arriba y abajo..¿esto puede ser debido a que el ordenador esta conectado por VGA? y no puede mostrar fullhd que es lo que esta emitiendo el otro pc??.
¿esto se solucionaria poniendole al pc dual core una grafica aunque sea de la mas mala, pero que tenga hdmi??
Hay unos ajustes en steam que te permiten cambiar la resolución del streaming. Creo que se llaman ajustes de retransmisión.
Solo tienes ququiero saber que no resolución tiene el televisor.
Que resolución tiene o mejor cual tienes usándose en tu pantalla del salón. Si en el PC tienes una relación de aspecto diferente a la del salón no es raro las franjas. (ya sea en sus extremos verticales u horizontales, puede que no tengas 16:9 en el salón)

No se que grafica tendrás ahora, una actual por mala que sea incluso descomprimen H264 por la grafica (lo cual le quitaría trabajo al dualcore ese, aunque no creo que te falte CPU en principio aunque no especificas cual es, aunque de ello ya irás viendo que calidades puedes o no ya sea por CPU o RED o tu PC servidor del streaming) y como dices tendrías salida HDMI que siempre tendrás mas calidad que por VGA, aunque mírate que tu TV no tenga Overscan o si lo tiene a ver como se le puede quitar. (muchas TV con señales digitales siguen metiendole overscan aunque a día de hoy no sirva para nada mas que para dar por culo, la imagen se sale por los bordes como un dedo aproximadamente)
Darumo escribió:Que resolución tiene o mejor cual tienes usándose en tu pantalla del salón. Si en el PC tienes una relación de aspecto diferente a la del salón no es raro las franjas. (ya sea en sus extremos verticales u horizontales, puede que no tengas 16:9 en el salón)

No se que grafica tendrás ahora, una actual por mala que sea incluso descomprimen H264 por la grafica (lo cual le quitaría trabajo al dualcore ese, aunque no creo que te falte CPU en principio aunque no especificas cual es, aunque de ello ya irás viendo que calidades puedes o no ya sea por CPU o RED o tu PC servidor del streaming) y como dices tendrías salida HDMI que siempre tendrás mas calidad que por VGA, aunque mírate que tu TV no tenga Overscan o si lo tiene a ver como se le puede quitar. (muchas TV con señales digitales siguen metiendole overscan aunque a día de hoy no sirva para nada mas que para dar por culo, la imagen se sale por los bordes como un dedo aproximadamente)

Hola compañero he tocado los parametros de steam y sigo sufriendo los bordes negros arriba y abajo.

Mi pc de el salon es un dual core un e5300 creo que es y 2 gb de ram no lleva grafica, la tv de el salon es un plasma panasonic de 2008 que creo que es hd no full hd, aunque es muu raro pq cuando le conectaba la ps3 los juegos que ponia me aparecia un recuadro arriba a la izquierda 1080p.

Luego ya el pc que emite si esta en 1080p ouesto el escritorio de windows y la tele a que esta conectado si es fullhd
¿Pero ese PC dualcore que resolución dice tener la pantalla? por ver si por VGA a lo mejor no agarra todas las resoluciones que da la pantalla, aunque un plasma de 2008 no tengo tan claro que tuviese esa resolución (1080p) la verdad y aunque tuviese 720p solo (HDready) realmente aún sería 16:9 así que algo no está bien.
Darumo escribió:¿Pero ese PC dualcore que resolución dice tener la pantalla? por ver si por VGA a lo mejor no agarra todas las resoluciones que da la pantalla, aunque un plasma de 2008 no tengo tan claro que tuviese esa resolución (1080p) la verdad y aunque tuviese 720p solo (HDready) realmente aún sería 16:9 así que algo no está bien.

El pc dualcore que esta conectado al plasma por VGA tiene una resolucion de 1280*768, he probado otras pero siempre me lleva a la misma no acepta otras.

El otro pc emisor he probado a ponerlo a la misma resolucion que el pc de el salon pero aun asi siguen saliendo las franjas negras arriba y abajo en el salon.

Aqui he encontrado informacion de la tv por si quieres echarle un vistazo:

http://www.whathifi.com/panasonic/th-37px80/specs
Para que fuese 16:9 tendría que ser 1280x720, esos 48 pixeles mas de alto son tus franjas seguramente.

Y aún así curiosamente esos 1280x768 no son ni nativos (parece ser escalados), porque el panel te dicen que es realmente de 1024 x 720. (1024x768 sería una resolución habitualmente cuadrada 4:3 de toda la vida)
Darumo escribió:Para que fuese 16:9 tendría que ser 1280x720, esos 48 pixeles mas de alto son tus franjas seguramente.

Y aún así curiosamente esos 1280x768 no son ni nativos (parece ser escalados), porque el panel te dicen que es realmente de 1024 x 720. (1024x768 sería una resolución habitualmente cuadrada 4:3 de toda la vida)

Disculpa pero no me he enterado muy bien de lo que me has puesto, ¿que es problema de la tele entonces?¿no se solucionaria poniendole una tarjeta al dual core basica con hdmi para que diera 1920*1080?
La TV tiene unas resoluciones y panel un tanto raros en características.

Dices que pusiste una consola (ps3 he leido) y se te veía bien en 16:9 aparentemente, si te es posible yo haría la prueba antes de hacer el gasto. ¿algún conocido tuyo tiene un portatil con salida HDMI y se puede acercar y probar?
Darumo escribió:La TV tiene unas resoluciones y panel un tanto raros en características.

Dices que pusiste una consola (ps3 he leido) y se te veía bien en 16:9 aparentemente, si te es posible yo haría la prueba antes de hacer el gasto. ¿algún conocido tuyo tiene un portatil con salida HDMI y se puede acercar y probar?

Si hare eso intentare que algun amiguete se pase con su portatil y probare a ver ai cambia el aspecto en pantalla
es posible que sea que esté reescalando la imagen
Y porque en vez de eso no mueves tu torre a la sala un momento para probar las resoluciones y acabas antes? XD XD no te lo tomes a mal, pero me parece curioso que esperes a que venga un amigo con portátil teniendo torre con gráfica en otra habitación xDDD
Xavy_S escribió:Y porque en vez de eso no mueves tu torre a la sala un momento para probar las resoluciones y acabas antes? XD XD no te lo tomes a mal, pero me parece curioso que esperes a que venga un amigo con portátil teniendo torre con gráfica en otra habitación xDDD

Creeme tengo tal maraña de cables que mejor probar un portatil, de todas formas ya esta solucionado es por estar conectado por vga por lo que aparecen las bandas negras, por hdmi sale a pantalla completa
13 respuestas