› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gynion escribió:caray, pues sí que me perdí cosillas.
Gynion escribió:¿Se sabe seguro que era un hack? ¿No puede ser un proto perdido o un hack nivel pro como en el caso del otro hack de Mega?
alvan escribió:Gynion escribió:caray, pues sí que me perdí cosillas.
Si no fuera por mis amigos también me las hubiera perdido supongo que tenían los recursos económicos necesarios, porque el aparato costaba un ojo y parte del otro (en torno a 100.000 Pesetas), dos de ellos compraban de importación (pej 25.000 Pesetas+adaptador por SF II Champion Edition Turbo), incluso conocián a un chico que ya en 1996 hacía copias de CD's y grababa todo tipo de material de Internet, su casa -decían, porque nunca estuve- parecía un laboratorio de la NASA, y sé, por foros, que en España esa figura de 'persona anónima que graba CD's de Internet y tiene mil consolas de importación' estaba presente en una gran parte de grupos de amigos, casi todos tuvimos noticias de ese 'hombre del traje negro' que podía conseguir cualquier cosa de Internet y grabárnoslo en un disco Bulk o Princo por unas pocas miles de Pesetas.Gynion escribió:¿Se sabe seguro que era un hack? ¿No puede ser un proto perdido o un hack nivel pro como en el caso del otro hack de Mega?
Muy buena pregunta, imagino que los gráficos 'añadidos' de los jefes en las casillas pequeñas de selección hacen pensar que la gente de Twin Eagles Group, de alguna forma que se me escapa, lograron acceder a una parte del material de Capcom aun en proceso de Alpha, porque las caras ya están redibujadas para SNES y tienen el mismo aspecto del Champion Edition que finalmente se publicó, (aunque con otra disposición en pantalla) en mi cabeza es como si hubieran tomado ilegalmente una Alpha o Beta de SF II Turbo/Champion Edition y hubieran extraído la parte 'importante' del código del juego (mosaicos/selección gráfica de personajes e inputs de control), para 'pegarla' al SF II normal de SNES, es muy curioso y supongo que tocar el código a ese nivel es bastante más complicado de hacer que los hacks de mejoras que hemos ido viendo principalmente en MegaDrive, pero ni ahora ni en su época logré ver info, lo que vimos hace un momento, muy poco más..
https://bootleggames-fandom-com.transla ... _tr_pto=sc
la duda principal, en caso de no ser un prototipo y sí un hack, vuelve a ser de qué forma consiguieron acceder a ese material 'secreto' perteneciente a una empresa de la entidad de Capcom, quizás como aquel informático misterioso que descargaba de todo -incluso emuladores que aún no existían oficialmente y Roms todavía no dumpeadas- ,cuando E-Donkey, Google o Ares aún estaban gestándose en la privilegiada mente de sus creadores..
Edit,
@Gynion, @Tengu_Stone, perdonad. me he equivocado por recordar fatal, no robaron nada, el hack está hecho al completo con el mismo material de SF II, porque las caras pequeñas de los mosaicos de selección no son las de SF Turbo, son las del propio SF II, estas se encuentran en memoria y aparecen cuando superamos a los siete luchadores iniciales como en el Arcade original, cogieron esos recuadros y los unieron al resto del elenco, luego retocaron todo el código para que el selector los reconociera e hicieron jugables a los cuatro jefes puenteando la interfaz de movimientos al jugador, una pequeña obra de arte.
Googleando ví este extraño hack, que pretende lo contrario, convertir Champion Edition en World Warrior, y que parece proceder de este 'boss hack' ?¿
https://www-romhacking-net.translate.go ... _tr_pto=sc
Bimmy Lee escribió:Jugando con los jefes en ese hack es cuando te das cuenta realmente de lo rotísimos que estaban en el juego original. Me lo he llegado a pasar fácilmente con Bison pulsando sólo el botón de patada.