Duda con Street fighter 2 champion edition SNES (Hack de sf2)

Saludos hamijos

Tengo varias dudas existenciales con este hack y otros de la epoca (Que permitian usar a los 4 jefes de SF2 en SNES):

Con Game genie no se podia usar a los jefes, recuerdo que a lo mucho se podian ver totalmente oscuros y con glitches, como lo pudieron resolver con estos hacks?? No requerian mas memoria o algo asi? Y si es factible, porque no se ha hecho un mejor hack con mejores movimientos? Como se pudo hacer a los pocos meses de haber salido el juego? (Recuerdo haber visto el hack comenzando 1993) [fumando]

Gracias de antemano
@Tengu_stone

¿Qué hack es exactamente? ¿Puede ser que lo hicieran basándose en el Turbo o en algún proto de éste, y no en el SF2?
Buenas,

@Gynion creo que se refiere a la versión que pudimos ver en los copiones (Pro Fighter) de SNES, en la que Sagat, M.Bison, Vega y Balrog son jugables pero en si mismo es realmente el SF II normal de Super, esta diría,

@Tengu_Stone, aunque no puedo responderte en algunos hilos se habló de ese hack, si fuese por el que preguntas,

https://bootleggames-fandom-com.transla ... _tr_pto=sc

hilo_una-duda-tecnica-sobre-el-street-fighter-ii-world-warrior_2255659

hilo_como-hicieron-el-street-fighter-2-boss-hack-de-snes_1866007

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... i=89978449

lo jugué en el copión de un buen amigo, recuerdo que estuvimos debatiendo durante meses sobre cómo lo habían logrado :)

Creo que en lo básico,principalmente tocaron el código a un nivel más profundo que otros hacks de mejora recientes como el de Lord Hiryu, teniendo que agregar gráficos en el mapa principal y hacer accesibles para el jugador los movimientos de cada jefe, por eso entre otras cosas las mágias se ejecutan con un botón directamente, vemos como Vega/M.Bison hace los movimientos originales y algún detallito más que ya olvidé.

Como se alteran hexadecimalmente los registros o 'llamadas' de memoria, los finales tienen glitches/gráficos corruptos, y al final el juego acaba colgándose

Imagen

También en SNES estaba la versión ''Charnego'' de Street Fighter II, muy cachonda, junto a otros hacks bastante exóticos que pudimos ver en disquete, al estilo Rainbow de Arcade y otras locuras..

https://www.youtube.com/watch?v=-4Bln4oBJoY

https://www.youtube.com/watch?v=MpLTRGzmXAU

https://www.youtube.com/watch?v=qxhH1qfXBnY
@Alvan , caray, pues sí que me perdí cosillas. [carcajad]

¿Se sabe seguro que era un hack? ¿No puede ser un proto perdido o un hack nivel pro como en el caso del otro hack de Mega?
Gynion escribió:caray, pues sí que me perdí cosillas. [carcajad]

Si no fuera por mis amigos también me las hubiera perdido :) supongo que tenían los recursos económicos necesarios, porque el aparato costaba un ojo y parte del otro (en torno a 100.000 Pesetas), dos de ellos compraban de importación (pej 25.000 Pesetas+adaptador por SF II Champion Edition Turbo), incluso conocián a un chico que ya en 1996 hacía copias de CD's y grababa todo tipo de material de Internet, su casa -decían, porque nunca estuve- parecía un laboratorio de la NASA, y sé, por foros, que en España esa figura de 'persona anónima que graba CD's de Internet y tiene mil consolas de importación' estaba presente en una gran parte de grupos de amigos, casi todos tuvimos noticias de ese 'hombre del traje negro' que podía conseguir cualquier cosa de Internet y grabárnoslo en un disco Bulk o Princo por unas pocas miles de Pesetas.

Gynion escribió:¿Se sabe seguro que era un hack? ¿No puede ser un proto perdido o un hack nivel pro como en el caso del otro hack de Mega?

Muy buena pregunta, imagino que los gráficos 'añadidos' de los jefes en las casillas pequeñas de selección hacen pensar que la gente de Twin Eagles Group, de alguna forma que se me escapa, lograron acceder a una parte del material de Capcom aun en proceso de Alpha, porque las caras ya están redibujadas para SNES y tienen el mismo aspecto del Champion Edition que finalmente se publicó, (aunque con otra disposición en pantalla) en mi cabeza es como si hubieran tomado ilegalmente una Alpha o Beta de SF II Turbo/Champion Edition y hubieran extraído la parte 'importante' del código del juego (mosaicos/selección gráfica de personajes e inputs de control), para 'pegarla' al SF II normal de SNES, es muy curioso y supongo que tocar el código a ese nivel es bastante más complicado de hacer que los hacks de mejoras que hemos ido viendo principalmente en MegaDrive, pero ni ahora ni en su época logré ver info, lo que vimos hace un momento, muy poco más..

la duda principal, en caso de no ser un prototipo y sí un hack, vuelve a ser de qué forma consiguieron acceder a ese material 'secreto' perteneciente a una empresa de la entidad de Capcom, quizás como aquel informático misterioso que descargaba de todo -incluso emuladores que aún no existían oficialmente y Roms todavía no dumpeadas- ,cuando E-Donkey, Google o Ares aún estaban gestándose en la privilegiada mente de sus creadores..

Edit,
@Gynion, @Tengu_Stone, perdonad. me he equivocado por recordar fatal, no robaron nada, el hack está hecho al completo con el mismo material de SF II, porque las caras pequeñas de los mosaicos de selección no son las de SF Turbo, son las del propio SF II, estas se encuentran en memoria y aparecen cuando superamos a los siete luchadores iniciales como en el Arcade original, cogieron esos recuadros y los unieron al resto del elenco, luego retocaron todo el código para que el selector los reconociera e hicieron jugables a los cuatro jefes puenteando la interfaz de movimientos al jugador, una pequeña obra de arte.

Imagen

Imagen

Imagen

Googleando ví este extraño hack, que pretende lo contrario, convertir Champion Edition en World Warrior, y que parece proceder de este 'boss hack' ?¿

https://www-romhacking-net.translate.go ... _tr_pto=sc
alvan escribió:
Gynion escribió:caray, pues sí que me perdí cosillas. [carcajad]

Si no fuera por mis amigos también me las hubiera perdido :) supongo que tenían los recursos económicos necesarios, porque el aparato costaba un ojo y parte del otro (en torno a 100.000 Pesetas), dos de ellos compraban de importación (pej 25.000 Pesetas+adaptador por SF II Champion Edition Turbo), incluso conocián a un chico que ya en 1996 hacía copias de CD's y grababa todo tipo de material de Internet, su casa -decían, porque nunca estuve- parecía un laboratorio de la NASA, y sé, por foros, que en España esa figura de 'persona anónima que graba CD's de Internet y tiene mil consolas de importación' estaba presente en una gran parte de grupos de amigos, casi todos tuvimos noticias de ese 'hombre del traje negro' que podía conseguir cualquier cosa de Internet y grabárnoslo en un disco Bulk o Princo por unas pocas miles de Pesetas.

Gynion escribió:¿Se sabe seguro que era un hack? ¿No puede ser un proto perdido o un hack nivel pro como en el caso del otro hack de Mega?

Muy buena pregunta, imagino que los gráficos 'añadidos' de los jefes en las casillas pequeñas de selección hacen pensar que la gente de Twin Eagles Group, de alguna forma que se me escapa, lograron acceder a una parte del material de Capcom aun en proceso de Alpha, porque las caras ya están redibujadas para SNES y tienen el mismo aspecto del Champion Edition que finalmente se publicó, (aunque con otra disposición en pantalla) en mi cabeza es como si hubieran tomado ilegalmente una Alpha o Beta de SF II Turbo/Champion Edition y hubieran extraído la parte 'importante' del código del juego (mosaicos/selección gráfica de personajes e inputs de control), para 'pegarla' al SF II normal de SNES, es muy curioso y supongo que tocar el código a ese nivel es bastante más complicado de hacer que los hacks de mejoras que hemos ido viendo principalmente en MegaDrive, pero ni ahora ni en su época logré ver info, lo que vimos hace un momento, muy poco más..

la duda principal, en caso de no ser un prototipo y sí un hack, vuelve a ser de qué forma consiguieron acceder a ese material 'secreto' perteneciente a una empresa de la entidad de Capcom, quizás como aquel informático misterioso que descargaba de todo -incluso emuladores que aún no existían oficialmente y Roms todavía no dumpeadas- ,cuando E-Donkey, Google o Ares aún estaban gestándose en la privilegiada mente de sus creadores..

Edit,
@Gynion, @Tengu_Stone, perdonad. me he equivocado por recordar fatal, no robaron nada, el hack está hecho al completo con el mismo material de SF II, porque las caras pequeñas de los mosaicos de selección no son las de SF Turbo, son las del propio SF II, estas se encuentran en memoria y aparecen cuando superamos a los siete luchadores iniciales como en el Arcade original, cogieron esos recuadros y los unieron al resto del elenco, luego retocaron todo el código para que el selector los reconociera e hicieron jugables a los cuatro jefes puenteando la interfaz de movimientos al jugador, una pequeña obra de arte.

Imagen

Imagen

Imagen

Googleando ví este extraño hack, que pretende lo contrario, convertir Champion Edition en World Warrior, y que parece proceder de este 'boss hack' ?¿

https://www-romhacking-net.translate.go ... _tr_pto=sc

Gracias por responder

Revise los viejos post de EOL y hace 10 años se preguntaban lo mismo...... yo soy de Perú pero a principios de 1993 abundaban hacks del SF2 (Las cuales eran hacks con codigos de trucos, como hacer magias en el aire, glitches, etc) pero ninguno con los bosses hasta que sale esta versión.

Según los supuestos creadores, mencionan que les tomó 2 meses realizarlo y nada mas, ni una palabra del proceso...... me huele a hack chino, demasiado elaborado.....

Despues de 30 años, porque no se hace un mejor hack? Con las herramientas actuales no deberia haber mayor problema..... pero al aprecer no es sencillo [fumando]
En algún momento leí una entrevista a un miembro del Twin Eagles Group pero no recuerdo dónde. Traté de rastrearla y no tuve éxito.

Era bastante interesante, comentaban que el hack del SF2 lo habían hecho en unas semanas (no recuerdo exactamente el tiempo).
@Tengu_Stone, @Puch666, en verdad ya sabíais más que yo, desconocía esos detalles, es todo bastante curioso.

Perdonad el patinazo con los mosaicos de selección, hace muchos años y mi memoria es muy mala, el hack se hizo íntegramente con el código de SF II SNES.

En mi creencia, es posible que fueran buenos programadores y que motivados por hacer ese hack en concreto, se volcaran al 100%, haciendo una piña y trabajando muy duro para programar herramientas 'custom' (expresamente fabricadas para reprogramar SF II), y luego se dieran la paliza, es sólo una hipótesis simplista pero es lo más probable en principio. ya de entrada, la forma en la que unieron las caras en miniatura de los jefes al plantel original es de diez, y tiene un trabajazo porque no se limita a una modificación 'cosmética', tienes que acceder a esa parte del código que sólo se activa en un momento dado, hacerla visible y funcional en la selección, redibujar los gráficos el plantel... con todo, lo más duro imagino fué puentear los controles de cada jefe, hacer que el jugador tuviera acceso a todos los movimientos, junto con que cada jefe pudiera pasearse por cualquier escenario sin que el programa se colgara.

En la actualidad hay herramientas muy buenas pero no específicas para un juego concreto, o para hacer un mod 'dedicado', esas supuestas herramientas no fueron publicadas en caso de que aconteciera así. Salvando las distancias me recuerda un poco a lo que leí sobre primer viaje a la Luna y porqué luego se ha tardado tanto en regresar, toneladas de trabajo, tecnología especifica creada en un momento muy concreto, pero que luego se perdió y hubo que empezar de cero.

Evoco ahora lo que más me impactó del hack en ese momento, que mis amigos dijeron algo así como, ''claro, las mágias se hacen sin más con pulsar un botón, porque para la consola hacerlas es como pulsar un botón, ella las ejecuta directamente, lo que han hecho es pasar la interfaz de acción de la máquina al jugador'', aquello me produjo como un 'cortocircuito mental', porque me resultaba surrealista poder hacer eso en un juego que no estaba en absoluto planteado para tal cosa. Ojalá podamos ir encontrando más info sobre el hack :)
Jugando con los jefes en ese hack es cuando te das cuenta realmente de lo rotísimos que estaban en el juego original. Me lo he llegado a pasar fácilmente con Bison pulsando sólo el botón de patada.
Bimmy Lee escribió:Jugando con los jefes en ese hack es cuando te das cuenta realmente de lo rotísimos que estaban en el juego original. Me lo he llegado a pasar fácilmente con Bison pulsando sólo el botón de patada.

Es que en Champion Edition no quitan la mitad de lo que quitan los jefes en el World Warrior.
9 respuestas