Duda con subsidio por desempleo y paro

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable, que hoy me he quedado sin trabajo y mañana me acerco a la oficina de empleo a arreglar mis papeles.

Os expongo mi duda:

Como he estado contratado durante 1 año ( jornada de 4 horas al dia) ya puedo pedir el paro.

He leido que si en los ultimos 6 años tienes cotizados: desde 360 a 539 tienes derecho a 4 meses de paro, si tienes cotizado 540 o mas dias 6 meses.

Mi vida laboral es la siguiente:
En la empresa A estuve trabajando con contratos temporales, cuando tenia vaciones en la universidad:

En 2005 tengo 108 dias cotizados
En 2006 tengo 109 dias cotizados
A finales del 2006 solicite la ayuda familiar, me dijeron que esto me quitaba los dias cotizados si en el futuro queria cobrar paro ¿Me quita los 217 dias o solo 180?
En 2007 seran unos 145 (la cifra es aproximada, mañana recogere los certificados de empresa y lo sabre seguro)

En la empresa B
Desde 2008 a 2009, 360 dias cotizados.

La cuestion es que si al solicitar la ayuda familiar perdi TODOS los dias cotizados, el paro solo sera para 4 meses, en cambio si la ayuda solo coge los 180 dias, me quedarian unos 180 dias que junto a los 360 me dan para tener 6 meses de paro.

Ahora tengo que hacerme solicitante de empleo y luego solicitar la yuda, los unicos papeles que tengo que llevar ¿cuales serian? solo el certificado de empresa de la empresa B?
Cuando solicitas una prestación o subsidio por desempleo, como ha sido tu caso, el contador de días cotizados se pone a cero, por lo que ahora mismo solamente se tendrá en cuenta todo lo que hayas cotizado después de la ayuda familiar.

Por otra parte, dices que en tu último trabajo estabas a jornada parcial. En el certificado de empresa debe figurar cómo se organizaba tu horario semanal. Esto es importante, puesto que no es lo mismo que hayas estado trabajando de lunes a viernes cuatro horas, como parece ser tu caso, a que hayas estado trabajando dos días ocho horas y otro cuatro.

Para el cálculo de días cotizados cuenta cada día que hayas ido a trabajar, aunque sea solamente media hora, y se multiplica por el factor de descanso semanal 1,4. Es decir, si en el certificado de empresa figura que trabajabas cinco días a la semana, es equivalente a trabajar a jornada completa a efectos de duracíón de la prestación por desempleo.

Por el contrario, si en el certificado de empresa figurase que solamente trabajabas 3 días a la semana, el total de días cotizados se vería reducido.

De todas formas, con los datos que das, andas por los 500 días, por lo que tendrías derecho a cuatro meses de paro. Si llegases a 540 días cotizados, te corresponderían seis meses de paro.

Necesitas llevar el certificado de empresa, quizás también la comunicación de fin de contrato o de despido, el DNI, un certificado bancario de una cuenta de la que seas titular, y rellenar la solicitud que te den allí.
Muchas gracias por la rapidez!

Ya tengo claro lo de los dias cotizados y a lo que optare, que seran 4 meses de paro

Yo trabajaba 4 horas al dia de lunes a sabado

Estoy mirando el certificado de empresa y no pone como se organizaba mi horario semanal, solo pone que soy de grupo de cotizacion 07
Te pongo un escaneado:
Imagen
Un consejo: apuntate en un calendario los dias para ir a renovar, que por aqui hay gente que se olvida de ir durante semanas y luego pretende hacer como si nada. [qmparto]
Pues ya esta todo arreglado, pese a que en el certificado no ponia que trabajaba de lunes a sabado, en el contrato si que constaba, en el inem lo han aceptado y todo arreglado.
Muchas gracias!!!!
4 respuestas