Duda con Super Gameboy de Snes.

Hasta hace nada queria comprar un juego de Snes de prueba para comprobar el buen funcionamiento de mi Snes tras una limpieza de carcasa y PCB.

La cosa es que tengo tres posibles juegos localizados y uno de ellos me hace dudar en cierta manera, es un F-Zero por 8€, un Rise of the robot por seis, o un Super Gameboy por 5€.

Los juegos de Snes una vez compruebe la consola se van a quedar cogiendo polvo, ya que el siguiente paso es comprar el Flashcartd de la consola, pero el SuperGameboy es mucho mas interesante de cara a aprovechar mis juegos de GB para verlos en la tele de tubo, lo que no se es si al ser una gameboy embutida en un cartucho me servira para detectar fallos de la maquina o problemas en los sprites, o el sonido de la snes.

¿Que me podeis decir al respecto?
Pues nose, pero supongo que si la SNES no funcionase correctamente, el Super GAme Boy tampoco ¿no?

Piensa que algunos juegos tienen cosas que usan a la SNES especificamente, modos turbo, nuevos sonidos, marcos, modos extra... y en ese caso necesita usar a la SNES, de la misma manera que el propio menú del Super GB ha de utilizar a la SNES directamente.

Y si no, comprate el F-Zero, que al menos es un juego que te entretendrá y te sacará de dudas sobre tu SNES al 100%.
Tienes razon, y tambien he pensando en el F-zero como para quitarme de duda completa, creo que debe ser el cartucho-test 100% mas fiable.
Dio_Brand escribió:creo que debe ser el cartucho-test 100% mas fiable.

Imagen
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:creo que debe ser el cartucho-test 100% mas fiable.

Imagen

Al alcance del usuario standar sin everdrive. xD
Hablando del tema,
Alguien me sabe decir si el super game boy, acepta jugar a dobles?
Es unz duda que tengo y no se me ocurrio preguntarlo.
Si alguien lo sabe agrdeceria respuesta.
Un saludo y gracias de antemano
De aceptar acepta, pero no muchos juegos traen esta opción (creo), recuerdo uno de takara puede ser el kin of fighter 95 o 96,

salu2
oscar9669 escribió:Hablando del tema,

El Super Game Boy 2 lleva conector Game Link. Creo que sólo salió en Japón

Poseedor de Super Game Boy y sí se puede jugar a dobles en juegos de lucha, por lo menos SF2 Y KI, no he podido probar más juegos... otia no he probado con el EMS y más títulos a ver si se puede ahora que lo pienso [amor] . Ya comentaré. Por cierto un Super Game Boy por 5 perros sta muy bien yo pagué 1500/2000 (no recuerdo la cantidad exacta, pero x ahí rondaba el precio)pelas hace ya 14 años en un cash aquí en Sala y no me pareció mal precio... aunque el F-Zero (que también poseo gracias a la vida,me lo vendió un amigo por 1000 pelas un par de años antes del SGB :) ) lo vas a gozar bien [bye]

Los juegos que no esten preparados para Super Game Boy, no.

Los juegos preparados para Super GAme Boy: Depende.

Muchos juegos (generalmente los de lucha) incluyen modo a 2 jugadores desde el Super Game Boy usando ambos mandos de SNES, asi de memoria te diria los King of Fighters, Real Bout Fatal Fury Special, Killer Instinct, World Heroes, Toshinden y Street Fighter II.

El Super Game Boy 2 (el azul transparente) además de los beneficios del Super GB normal, tiene un puerto de Cable Link, de manera que podrias jugar a dobles conectandolo con otra Game Boy. Eso si, como te han dicho, solo salió en Japón.
Skullomartin escribió:
Los juegos que no esten preparados para Super Game Boy, no.

Los juegos preparados para Super GAme Boy: Depende.

Muchos juegos (generalmente los de lucha) incluyen modo a 2 jugadores desde el Super Game Boy usando ambos mandos de SNES, asi de memoria te diria los King of Fighters, Real Bout Fatal Fury Special, Killer Instinct, World Heroes, Toshinden y Street Fighter II.

El Super Game Boy 2 (el azul transparente) además de los beneficios del Super GB normal, tiene un puerto de Cable Link, de manera que podrias jugar a dobles conectandolo con otra Game Boy. Eso si, como te han dicho, solo salió en Japón.

Exacto [oki] .
Está claro que juegos como pocket monsters necesitas cable link y dos consolas/dos cartuchos aunque sea combinación SGB y GB. Luego habrá juegos que no están preparados para jugar a doble en SGB, no he probado todos los títulos como para saberlo,tendré que ponerme manos a la obra... [bye] [bye]
Yo he usado muchísimo el Super GB y por regla general, los que usan el modo a dobles "en consola" son los de lucha, mas que nada por la facilidad de meter los dos personajes en pantalla. En otra clase de juego, es mucho mas dificil.

Por otro lado, el Super GB es muy bueno, me sorprende mucho ver como algunos juegos de GB Color son compatibles con él y estan muy trabajados los colores (como por ejemplo el Survival Kids/Stranded Kids donde van cambiando los colores al ir anocheciendo).

En su día escribí un artículo sobre el Super Game Boy en mi revista (la de mi firma) si alguien tiene mas curiosidad basta conque revise el número 01, que es donde lo incluí.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com/2012/01/22/ds/
Skullomartin escribió:
Yo he usado muchísimo el Super GB y por regla general, los que usan el modo a dobles "en consola" son los de lucha, mas que nada por la facilidad de meter los dos personajes en pantalla. En otra clase de juego, es mucho mas dificil.

Por otro lado, el Super GB es muy bueno, me sorprende mucho ver como algunos juegos de GB Color son compatibles con él y estan muy trabajados los colores (como por ejemplo el Survival Kids/Stranded Kids donde van cambiando los colores al ir anocheciendo).

En su día escribí un artículo sobre el Super Game Boy en mi revista (la de mi firma) si alguien tiene mas curiosidad basta conque revise el número 01, que es donde lo incluí.

http://bonusstagemagazine.wordpress.com/2012/01/22/ds/

La verdad que en algunos juegos están muy curradas las paletas, como en los Pocket Monsters (no me extraña con el éxito que tuvieron), una pena que la del Link's Awakening DX no se la curraran porque podía haber dado mucho de sí [buuuaaaa] .
Desde que compre la SGB la verdad que no me he arrepentido nunca de esa compra, la he gozado al máximo.
Por cierto muy wapas las BonusStage, me encantan [oki] [bye]
A dia de hoy, Pokemon es el juego que mejor uso le ha dado al Super GB, pero es normal, al ser combates por turnos (imagenes fijas) podian dedicar 4 colores a cada sprite, de manera que los pokemons eran de su propio color y el juego parecia de Game Boy Color, al menos en los combates.

Survival Kids tiene un aspecto similar al Links Awakening, pero como se va haciendo de noche y de dia van cambiando los colores y es un detallazo.

Otro juego que usó bastante bien los colores era Donkey Kong (no el Land, el normal, en el que manejamos a Mario) pero eso es mas normal, ya que fue el juego "que estrenó" el Super GB.

PD: Gracias por los halagos de la revista, dentro de muy poco, nuevo número.
Skullomartin escribió:
A dia de hoy, Pokemon es el juego que mejor uso le ha dado al Super GB, pero es normal, al ser combates por turnos (imagenes fijas) podian dedicar 4 colores a cada sprite, de manera que los pokemons eran de su propio color y el juego parecia de Game Boy Color, al menos en los combates.

Survival Kids tiene un aspecto similar al Links Awakening, pero como se va haciendo de noche y de dia van cambiando los colores y es un detallazo.

Otro juego que usó bastante bien los colores era Donkey Kong (no el Land, el normal, en el que manejamos a Mario) pero eso es mas normal, ya que fue el juego "que estrenó" el Super GB.

PD: Gracias por los halagos de la revista, dentro de muy poco, nuevo número.

Pues también tienes razón, será mas complicadete en juegos en continuo movimiento estilo Zelda.
Otia que curradete las paletas del Survival Kids, nunca lo habia probado en SGB y menuda gozada, gracias por la recomendación [oki] .
Esperando con ganas nuevo número de BonusStage [beer] [bye]
14 respuestas