Duda con Super Wild Card (SMS3201) y puerto Paralelo

Hola

Llevo toda la tarde intentando transferir un juego de SNES desde el PC al SWC por el puerto paralelo pero no hay manera. El UCON64 ya hace como que transfiere pero se queda hay y el SWC ni se inmuta. También lo he probado con el ¿SUPRO? (el ejecutable se llama asi), pero al cabo de un rato me dice que no ha podido contactar con el copion. Yo lo uso con un XP SP3. Haber si alguien me puede ayudar.

Un saludo.
CristianCG escribió:Hola

Llevo toda la tarde intentando transferir un juego de SNES desde el PC al SWC por el puerto paralelo pero no hay manera. El UCON64 ya hace como que transfiere pero se queda hay y el SWC ni se inmuta. También lo he probado con el ¿SUPRO? (el ejecutable se llama asi), pero al cabo de un rato me dice que no ha podido contactar con el copion. Yo lo uso con un XP SP3. Haber si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

Tenes algún driver de impresora configurado en el lpt1?

Por que si es asi windows xp bloquea los puertos.
Pues no. No tengo nada instalado que use ese puerto y ya no se que hacer [mamaaaaa].
prueba a jugar con la configuración del puerto en la BIOS... EPP, SPP etc

Yo tengo el SWCDX2, pero en mi vida he transferido nada ya que tengo el Disk Dual, así que ni idea, pero esas cosas suelen ser problema del paralelo, a mi me pasaba con el GBXchanger... creo que lo tengo ahora mismo en SPP y ya me rula todo de lujo.
Ya lo he probado en SPP y en los otros 2 modos que hay y nada de nada. Incluso cambiando la direccion del puerto y no reacciona. Ya no se que hacer.
comprueba que el cable paralelo es 1 a 1.. es decir que cada pin de un extremo esté conectado al pin correspondiente el otro y no haya cables cruzados. Si no me equivoco ese es el tipo de cable que usan estos bichos, pero no todos los que venden son así.
Ya que estáis hablando del SWC 3201, ¿Sabéis si es posible cambiarle la floppy por algo más... moderno? más que nada por la velocidad y el multi-disco que es bastante coñazo. Sé que con el DX se puede usar hdd y dispositivo óptico pero me gustaría poder usarlos en el 3201.

El otro día leí en un foro alguien que usaba un datatank y una SD con el DX2, cosa que le daría un +1000 en usabilidad, confort y fiabilidad [babas]
Por puerto paralelo no lo he probado, pero nunca me ha dado buena impresión ese tipo de conexión xD
que yo sepa en el 3201 no puedes añadir nada.

Te confirmo que el DX2 con el Disk Dual es una puta maravilla ;)

AkiraSan escribió:Ya que estáis hablando del SWC 3201, ¿Sabéis si es posible cambiarle la floppy por algo más... moderno? más que nada por la velocidad y el multi-disco que es bastante coñazo. Sé que con el DX se puede usar hdd y dispositivo óptico pero me gustaría poder usarlos en el 3201.

El otro día leí en un foro alguien que usaba un datatank y una SD con el DX2, cosa que le daría un +1000 en usabilidad, confort y fiabilidad [babas]
Por puerto paralelo no lo he probado, pero nunca me ha dado buena impresión ese tipo de conexión xD
¿Qué es el Dual Disk? hace una semana que tengo el sms3201 y la verdad es que estoy encantado. Lo único que me fastidia es no poder jugar al pilotwings y al starfox, pero al precio que andan por ebay tampoco es una gran pérdida.

Está muy complicado encontrar un DX2, y menos a los 100 € que pagué por el sms3201 (que no lo considero barato, pero sí asequible).
el Disk Dual es lo que tu llamas DataTank ;)
Por curiosidad, ¿qué te costó el SWC DX2 + DiskDual?
Creo que el problema esta en que el cable no es 1:1. Esta tarde intentare de hacerme un cable ya que he conseguido el esquema que usa el SWC.

Un saludo

PD: Por si alguien lo quiere saver es el siguiente:
  PC        SWC
---------------
   1  -----  1
   2  ---->  2
   3  ---->  3
   4  ---->  4
   5  ---->  5
   6  ---->  6
   7  ---->  7
   8  ---->  8
   9  ---->  9
  10  <---- 10
  11  <---- 11
  12  <---- 12
  13  <---- 13
  15  ----- 15
  25  ----- 25
ese esquema que posteas es 1 - 1... no sé si es que tu cable no es 1 - 1 o dices que el del SWC no es 1 - 1 por no usar el resto de pines...
Ya lo he provado y si que funciona. Es que el SWC solo utiliza esos pines los demas no los utiliza.

Un saludo
13 respuestas