Duda con Supercard SD + PASSME

Tengo un problemilla, creo.
Tengo una DS comprada hace un mes, Supercard SD + PASSME, Firmware 1.52 (el último), y el software 2.42 para parchear las ROMs.
Un amigo tiene exactamente lo mismo, pero en versión CF y la DS desde su lanzamiento europeo.
Resulta que a él las roms de DS le cargan al instante, y prácticamente todas con opción de guardado y todo, mientras que a mi tardan en cargarme entre medio minuto y un minuto, y la gran mayoría ni cargan, y las que puedo, no tienen opción de guardado.
¿Alguna idea? ¿Puede ser cosa del tipo de tarjeta, de la antiguedad de la DS o algo así?
Gracias.
Cuando vayas a parchear las roms haz doble clic encima de cada una de ellas .

Selecciona SD en ambos campos ( Save y position rom ) .

Parchealas y copia los 2 archivos de cada backup en tu SD .

Y cuando enciendas la DS presiona ABXY para entrar al menu de la Supercard DS .
El caso es que en la selección me salen 4 opciones:
· (en blanco)
· CF Card
· (en blanco)
· DS Card

y las opciones que no están en blanco no me deja seleccionarlas. :(
las q estan en blanco no tienen por que tocarse .EN las q puedas tocar selecciona SD .
Entonces no podría tocar ninguna, pues las que están en blanco no tienen texto, y me deja seleccionarlas, y las que no están en blanco, no son seleccionables :?
-Me he explicado mal ,tienes que Marcar en la primera casilla SD ,y en la segunda ,la de la posicion de la Rom SD tambien .
Gracias, resulta que metía en la SD el archivo que no era.

Ahora tengo otro problemilla. ¿Cómo guardo partida? :(
COn la Ds no hace falta hacer nada para guardar la partida ,simplemente desde el mismo juego salvas la partida como si fuese un juego original .

COn la GBA se tiene que presionar una combinacion de botones algo incomoda LRB y select ,te saldra una pantalla donde puedes como si de un savestate de un emulador se tratase.
7 respuestas