duda con suse 10

Buenas:
Tengo interes de pasarme a linux y me he bajado el suse 10, pero tengo un problemilla y es que no encuentro ningun .exe que pueda ejecutar o algun install. eso es normal o no?
el linux se instala como se insatlan todos los programas o de otra manera (por medio de msdos O en la pantalla de config del pc)?
no se si estoy diciendo alguna bobada.

salu2 y gracias
Te has bajado SuSE 10 u OpenSuSE 10?

Weno, al lío... Seguramente lo que te has bajado haya sido una imagen de CD ó DVD ( y si no, es lo más aconsejable que te bajes). Si inicas el PC desde el CD-ROM, con el CD de SuSE metido, podrás empezar la instalación.

En Linux no existen .exe ni .dll ni cosas de esas... eso es exclusivo de Windows. Bueno, ahora e .Net/Mono también, pero no tiene nada que ver.

En OpenSuSE, como en el resto de distribuciones dirigidas al gran público, suele haber un programita que forma parte del sistema para poder instalar/desinstalar aplicaciones fácilmente, a golpe de "click".

Salu2!
gracias ya he consegui instalarlo.
otra cosa: sabeis alguna pagina donde pueda bajarme fondos de panatalla, iconos y esas cosas?
he visto en fotos de esctritorios de gente que se ve la temperatura de la cpu y el nivel de uso y demas y me gustaria saber como hacerlo.
gracias.
Suse usa por defecto KDE, ¿no?
Tony Mangueras escribió:otra cosa: sabeis alguna pagina donde pueda bajarme fondos de panatalla, iconos y esas cosas?

http://kde-look.org/
Tony Mangueras escribió:he visto en fotos de esctritorios de gente que se ve la temperatura de la cpu y el nivel de uso y demas y me gustaria saber como hacerlo.

Eso se hace con superkaramba
Bou escribió:Suse usa por defecto KDE, ¿no?

Si
yo le puse q instalara el gnome
¡Buena elección!

Para bajarte fondos y ventanas, entre otras cosas, visita http://www.gnome-look.org/ o instala el paquete gnome-art.

Para lo de los sensores de CPU y demás, instala el paquete Gdesklets.

Un saludo.
Que es mas liviano para una makina antigua (PIII 800, 512MB de ram) kde o gnome?
Ambos irán bien pero si quieres un escritorio majete que chupe menos recursos pégale un vistazo a xfce.
buenas paginas.
mas dudas (que pesao soy)
Me han comentyado que hay un instalador grafico para configurar las conexiones de internet, sabeis como se llama y donde se puede conseguir?
gracias.
10 respuestas