Duda con sustitucion del lector

Bueno amigos, despues de leerme los tutos, he pensado en cambiarle el lector a la consola de mi hermano que no va muy fino, pero he aqui que me surge una duda, con un lector convencional de pc, sin ser lg, sansumg... uno cualquiera y poniendo el interruptor funcionaria con los backups, y asi dejar el lector original para los originales o habria que cambiarle tambien el firm??

Saludetes.
cualquier lector para pc (dvd-rom o dvd-rw), puede funcionar para leer copias, se puede hacer de dos formas (para ambas formas necesitaras tener un cable ladron de corriente para el lector, que es tomado de la alimentacion del disco duro):

1er. forzando los estados del lector, con jumpers en el conector amarillo del xbox ( si te interesa, luego te paso el croquis y la tabla de valores), en este caso tendras que prender la consola, meter el disco y resetear la consola para que te reconozca el disco, es sencillo y cualquier lector para dvd te sirve.

2er, buscar con una punta logica los estados del lector y conectar estos estados en el orden correcto al conector amarillo del xbox, la gran mayoria de lectores puede funcionar correctamente así, al menos que no sean localizables estados correctos con la tabla de verdad de la logica de la consola.

Suerte.

Nota: si le interesa, puedo publicar alguna de las configuraciones que he hecho y la tabla de verda del lector., solo deme tiempo para hacer bien un tutorial.
Ok compañero, espero tu tutorial, porque a primera vista, como que no me he enterado mucho, como tampoco me corre prisa, pues nada, espero verlo cuando lo publiques.

Muchas gracias.

Saludetes.
2 respuestas