Duda con Switch HDMi y sonido-monitor-altavoces...

Buenas,

Tengo un monitor LG de 23" modelo IPS234V, al cuál tengo conectados el pc (d-sub), PS3 (hdmi) y XBox Slim (dvi). El sonido de estos tres aparatos, los saco enchufando directamente a los altavoces (Logitech).

El tema es que a raíz de ver que la XBox One (Y la PS4) no tienen salida convencional de audio, y que habrá que sacar el sonido por hdmi y/o spdif (Cosa que mis altavoces no tienen...), he "descubierto" lo siguiente: Mi monitor saca el audio de lo que tengas conectado por hdmi.

Es decir, tengo la PS3 por hdmi y saco el sonido con un cable, del monitor a los altavoces, en lugar de hdmi (imagen) + cable rgb.

Y mi pregunta es la siguiente... Veis factible comprar un switch, de digamos, 4 entradas y conectar todo por hdmi (PS3, XBox One, XBox360 y PC)? El monitor "detectaría" cada aparato y en teoría, con un solo cable de audio, podría sacar el sonido de las 3 consolas.

Créeis que funcionará?

Pd. Ya sé que la XBox One tiene entrada hdmi in, pero me gustaría tener todo separado.
Pd2. Son "rápidos" estos aparatos? Porque a través del menú del monitor, para moverme entre d-sub, dvi y hdmi encuentro que es bastante lento, y conectaría el pc por hdmi también y me movería entre los aparatos utilizando solo el switch.
tal como lo describes parece que podria funcionar, pero la verdad es que nunca he utilizado el conector de salida de audio del monitor/TV como para estar seguro.
GXY escribió:tal como lo describes parece que podria funcionar, pero la verdad es que nunca he utilizado el conector de salida de audio del monitor/TV como para estar seguro.

Claro, es lo que me hace dudar. Pasar de una imagen a otra con, por ejemplo, la xbox y el pc encendidos a la vez, si el switch funciona mínimamente, se podrá pasar.

Ahora bien, lo del audio ya no lo tengo tan seguro... Ahora mismo cambio la ps3 o la xbox cambiando a mano el hdmi y se ven y se oyen.

El audio simplemente es un cable de audio normal 3.5" y rca rojo y blanco que va del monitor a los altavoces...
ya digo que en principio deberia funcionar porque el switch hdmi lo que va a hacer es "canalizar" la entrada que elijas con la salida que estara conectada al monitor, asi que siempre mandara el audio desde el dispositivo de entrada hacia el monitor. pero uno con estas cosas nunca esta seguro del todo.
3 respuestas