Duda con Tableta Grafica

Vereis, el caso es que estaba mirando de pillarme una tableta gráfica, y me parece que las Wacom son las que mas me gustan.

Alguien tiene la pen & touch ??

Me gustaría saber si se puede hacer con ella lo mismo que con un trackpad a la hora de manejar el MAC (dejando al margen el uso de dibujar) o es mucho mas limitada?
BRIANT escribió:Vereis, el caso es que estaba mirando de pillarme una tableta gráfica, y me parece que las Wacom son las que mas me gustan.

Me gustaría saber si se puede hacer con ella lo mismo que con un trackpad a la hora de manejar el MAC (dejando al margen el uso de dibujar) o es mucho mas limitada?

Yo estuve escuchando opiniones y decían que el táctil era una castaña, lo interesante del modelo pen&touch es que tiene botones personalizables, posibilidad de hacerla inalámbrica y el lápiz tiene función "goma de borrar" en la otra punta, osea, que si le das la vuelta cambia de pincel. No sé qué diferencia de precio hay ahora con la Pen normal, pero en su día fue lo que me hizo decantarme por el modelo más básico (a 50€ más o menos).
alexfd escribió:
BRIANT escribió:Vereis, el caso es que estaba mirando de pillarme una tableta gráfica, y me parece que las Wacom son las que mas me gustan.

Yo estuve escuchando opiniones y decían que el táctil era una castaña, lo interesante del modelo pen&touch es que tiene botones personalizables, posibilidad de hacerla inalámbrica y el lápiz tiene función "goma de borrar" en la otra punta, osea, que si le das la vuelta cambia de pincel. No sé qué diferencia de precio hay ahora con la Pen normal, pero en su día fue lo que me hizo decantarme por el modelo más básico (a 50€ más o menos).

Hablas de la nueva generación o de la anterior ??

La verdad es que tengo bastantes dudas...
Hablo de la nueva generación sí. Pues consúltame, que en su día me empapé bastante...
Gracias por la aclaración pues.

Ahora el problema es que ya no se muy bien que hacer, si coger la Pen, o pillar la pen & touch...
Pues mira, échale un vistazo al precio, en Amazon la pen normal, la tienes por 50€, mientras que la pen&touch no baja de 73€.
Yo he escuchado que el táctil es un coñazo porque se activa fácilmente además de que no responde como debería. Yo me la compraría por el lápiz que "borra" y por la POSIBILIDAD de hacerla inalámbrica, dicha expansión vale 35€, osea que barato tampoco es, luego además requiere su propio receptor, ocupando un preciado espacio de USB, que los que usamos un MacBook Pro, los tenemos como oro, creo que la conexión se realiza por Bluetooth, y pensarás, mi Mac viene con Bluetooth, por qué requiere un receptor? Los de Wacom prefirieron hacer la conexión de manera independiente, ya que podía interferir con los periféricos Bluetooth de Apple, como el Magic Mouse o el Magic Trackpad, por lo que desecharon la idea.

Yo personalmente no considero que las mejoras valgan 23€ de diferencia que tienen las dos tabletas, pero cada uno... Es un mundo. Siempre puedes comprar una de ellas en el Corte inglés (si vives en España), probarla y devolverla si no es de tu gusto, que fue lo que yo hice.
alexfd escribió:Pues mira, échale un vistazo al precio, en Amazon la pen normal, la tienes por 50€, mientras que la pen&touch no baja de 73€.
Yo he escuchado que el táctil es un coñazo porque se activa fácilmente además de que no responde como debería. Yo me la compraría por el lápiz que "borra" y por la POSIBILIDAD de hacerla inalámbrica, dicha expansión vale 35€, osea que barato tampoco es, luego además requiere su propio receptor, ocupando un preciado espacio de USB, que los que usamos un MacBook Pro, los tenemos como oro, creo que la conexión se realiza por Bluetooth, y pensarás, mi Mac viene con Bluetooth, por qué requiere un receptor? Los de Wacom prefirieron hacer la conexión de manera independiente, ya que podía interferir con los periféricos Bluetooth de Apple, como el Magic Mouse o el Magic Trackpad, por lo que desecharon la idea.

Yo personalmente no considero que las mejoras valgan 23€ de diferencia que tienen las dos tabletas, pero cada uno... Es un mundo. Siempre puedes comprar una de ellas en el Corte inglés (si vives en España), probarla y devolverla si no es de tu gusto, que fue lo que yo hice.

Sí, vivo en España, pero desde luego el ECI más cercano me queda a mas de 150 Km XD XD

El equipo que tengo es un Mac Mini 2011. Seguramente me pase por el centro comercial que tengo cerca del curro, y me coja la P&T y a ver que tal.

Gracias por los consejos XD
Pues en casa tenemos la pen & Touch y si que utilizamos la parte tactil. Y en nuestro caso va bastante bien , viene muy bien para hacer zoom o desplazar imagenes vectoriales de gran tamaño rapidamente. Y para hacer pequeñas cositas con un par de gestos que se pueden programar.
Yo si la aconsejo 100%.
pinchadiscos escribió:Pues en casa tenemos la pen & Touch y si que utilizamos la parte tactil. Y en nuestro caso va bastante bien , viene muy bien para hacer zoom o desplazar imagenes vectoriales de gran tamaño rapidamente. Y para hacer pequeñas cositas con un par de gestos que se pueden programar.
Yo si la aconsejo 100%.

Y por ejemplo para navegación web? Funciona ?
Yo tengo la bamboo pen y la verdad es que me va de lujo. Y para retoque y tal va que te cagas!!!!!
Y por ejemplo para navegación web? Funciona ?

Ummm...ahora mismo de memoria no lo recuerdo. Si que hace como un touch pad en todo el sistem y creo que si tambien soporta los gestos táctiles de navegación . Te lo miro cuando llegue a casa.
10 respuestas