duda con tablets w10 (teclast x98 plus)

buenas, estoy pensando en aquirir una tablet que tambien me sirva como mini pc, me he fijado en la teclast x98 plus por sus prestaciones y precio. mis preguntas son las siguientes:
tienen algun tipo de diferencia con un pc normal, por ejemplo, le puedo conectar un lector de cds por usb?
ademas del dualboot android/ w10, se puede instalar linux? o mas concretamente kodiubuntu?

gracias
chemicalpollo escribió:buenas, estoy pensando en aquirir una tablet que tambien me sirva como mini pc, me he fijado en la teclast x98 plus por sus prestaciones y precio. mis preguntas son las siguientes:
tienen algun tipo de diferencia con un pc normal, por ejemplo, le puedo conectar un lector de cds por usb?
ademas del dualboot android/ w10, se puede instalar linux? o mas concretamente kodiubuntu?

gracias

sobre hacer particiones con otros SO ni idea, pero el resto como un pc normalísimo. Es lo que creo vaya
Hola, yo tengo el air iii de 32gb. Le puse una bios dual y ahora tengo win10 y android. Le puedes conectar cualquier cosa por usb con windows. En modo escritorio es com un pc normal. Yo tengo conectado un volante usb para un cabinet mame xD. y ahora he hecho la prueba con un lector de cd externo. Eso si, para segun que cosa necesitaras un hub alimentado. Con el lector a pelo no tenia suficiente amperaje por usb.

Respecto a ponerle linux, un ejemplo de cargar, al menos, un live cd.

http://techcat.ca/threads/onda-v975w-ta ... -tablet.8/

Hay que tocar el pincho y hacer modificaciones por temas de compatibilidad efi 32/64bits. La tablet es de 64 bits, pero esta 'bloqueada' a 32 bits por bios (al menos la air iii, no en el pro, no se en el plus), por lo que no se le puede poner windows ni distros linux de 64bits.

Si es por ponerle kodi, pruebalo antes con windows en inicio automatico y arreando, sobretodo por temas de drivers (tactiles, salida hdmi, sonido, camaras...). Eso si, yo borraria el windows chino que trae y le pondria otro. Lo mismo para la particion android, trae mucha mierda china. Hay unas roms 'mirek' que traen android puro y la mejora es muy notable.

Para demas, auqi saben mas: http://hispatablets.com/teclast-x98pro/

Pero en resumen, veo poco movimiento en el modelo plus. Donde mas movimiento de roms y soporte veo es en los air ii-iii-3g. Mira a ver que necesitas pq quizas con un air iii tienes suficiente, pudiendo poner bios duales, solo windows, solo android, usar el gestor de mirek para particionar y flashear a tu gusto (en mi caso, 6gb de android y 26 de win10 pro), etc...
gracias por las respuestas
3 respuestas