Duda con Tarjeta de Embarque-Ukraine International

Hola a todos.

En agosto vamos a Turquía de vacaciones con la compañía Ukraine International Airlines UIA, trasbordo en Kiev...(que buen momento :( )

El caso es que una vez reservado el vuelo, leo en la web de UIA que en Madrid no está disponible el servicio de Check-in online. Por lo que pone en la web, sólo está disponible en algunos aeropuertos

El servicio del Check-in online está disponible para todos los vuelos propios de la UIA, que parten de Kiev, y también para los vuelos que salen de más de 40 aeropuertos, a saber:
Almatý, Astaná, Ámsterdam, Atenas, Bakú, Barcelona, Batumi, Berlín, Biskek, Bruselas, Dnepropetrovsk, Donetsk, Ekaterimburgo, Ereván, Estambul, Fráncfort, Ginebra, Járkov, Kaliningrado, Kiev, Lárnaca, Leópolis, Lisboa, Londres, Milán, Moscú (Domodédovo, Sheremétievo), Múnich, Novosibirsk, Odesa, Praga, Roma, San Petersburgo, Simferópol, Tel Aviv, Tiflis, Viena, Vilna, Zúrich

Luego en la web en inglés dice claramente los que NO, y está Madrid entre ellos. O sea confirmado.

Lo que no me queda claro es si tengo que ir directamente al mostrador de la compañía para que me impriman ellos las tarjetas de embarque. Es muy raro, que más les da que la saquen online o no...

¿Alguno ha volado con esta gente? ¿Creeis que cobraran por sacar las tarjetas en el aeropuerto, si no existe la ocpción de online?
Sin conocer la compañía, en princpio estate tranquilo, es normal aún que el check-in online no sea la primera opción, ya sea porque el plazo es demasiado corto (Iberia) o porque sean compañías normalmente de vuelos largos que como tienes que facturar, total lo mismo te da.

Salvo sorpresón, simplemente tienes que acercarte al mostrador (o quizá a un quiosquillo de estos tipo cajero para hacer tú mismo), comerte la posible cola y te darán las tarjetas sin cose adicional (gratis no, que ya habrás pagado bien el vuelo). Lo de cobrar yo sólo lo he visto en Ryanair.

PD: Podría ser peor, a mi una vez al ser un trayecto en dos saltos me tocó salir de la terminal para sacar las segundas tarjetas de embarque y volver a entrar, un rollo.
Sensenick escribió:Sin conocer la compañía, en princpio estate tranquilo, es normal aún que el check-in online no sea la primera opción, ya sea porque el plazo es demasiado corto (Iberia) o porque sean compañías normalmente de vuelos largos que como tienes que facturar, total lo mismo te da.

Salvo sorpresón, simplemente tienes que acercarte al mostrador (o quizá a un quiosquillo de estos tipo cajero para hacer tú mismo), comerte la posible cola y te darán las tarjetas sin cose adicional (gratis no, que ya habrás pagado bien el vuelo). Lo de cobrar yo sólo lo he visto en Ryanair.

PD: Podría ser peor, a mi una vez al ser un trayecto en dos saltos me tocó salir de la terminal para sacar las segundas tarjetas de embarque y volver a entrar, un rollo.

Pues eso espero, no tener que apoquinar como con los de Ryan. Habrá que llegar temprano, de todos modos que raro, me parece que ese sistema es mejor para ellos y para nosotros, no entiendo la razón de no usar check-in online.

¿Salir de la terminal? Menudo enredo, supongo que no era trasbordo, claro...
No te preocupes, aunque es habitual hoy en dia el check in online, algunas compañías y algunos trayectos no lo tienen disponible, pasa lo mismo con las tarjetas de embarque movil, que algunos aeropuertos no te dan esa opción por no tener la compañía maquina lectora .

Posiblemente al haber un conflicto en donde haces escala , han desactivado el check in online para revisar in situ todos los pasajeros y sus equipajes de abordo.
3 respuestas