Duda con tarjeta de sonido Asus Xonar DG 5.1

Buenas, tenía un par de dudas respecto a una tarjeta de sonido Asus Xonar DG 5.1 que tengo.

Resulta que tengo unos altavoces (z533) conectados a mi placa (z97c con sonido Realtek ALC892) y tengo unos cascos en camino que me gustaría conectarlos a la mejor fuente posible.

Se podría conectar ésta xonar al frontal de la torre para conectar los cascos por ahí y así dejar la parte de atrás de la tarjeta de sonido para conectar los altavoces?

Y si no es así podría usar el sonido de la placa y de la tarjeta de sonido a la vez? El de la placa para los altavoces y el de la xonar a los cascos.

Muchas graciassss
Creo que la tarjeta de sonido que comentas en esa version tiene un conector marcado como Front Panel, miralo y si es así sería poner el conector del frontal ahí.

Windows es tonto, por lo que tener el mismo sonido en ambos dispositivos de audio no es posible, ya que solo puedes tener predeterminado como salida general uno de ellos. Pero si puedes hacer por ejemplo en según que programas o juegos es que suenen por la que te interese ignorando la predeterminada. O cambiar la predeterminada según te haga falta desde el desplegable.

Pero vamos, que podrás poner los altavoces también a la Xonar, y mandar a la mierda la integrada.
En principio si puedes tener ambas tarjetas de sonido al menos en windows 10 y en la configuracion de sonido podrias decirle al programa que estas usando por cual saldrá el sonido. Aunque personalmente usaría la xonar para todo y deshabilitaria la integrada ya que la xonar es "algo" mejor y te evitas el estar seleccionando por donde saldrá el sonido.
Si no recuerdo mal esa xonar, tiene un conector para el panel frontal de la caja, solo tendrías que quitarlo de la placa y ponerlo a la xonar.
El problema es que si no me equivoco la xonar que comentas asus la vendia en dos versiones la que usaba pci y la que usaba pci-e por lo que asegurate que tienes un slot libre del tipo que use la xonar en tu placa base.
Gracias chicos, al final he conectado la tarjeta de sonido al frontal de la torre para los cascos y los altavoces directos a la tarjeta por detrás. Y cuando creo que ya está todo solucionado se me suma un problema más. [buuuaaaa]

Se escucha como con entre cortes el sonido, como un pop cada x segundos. No se si está mal la tarjeta (la tenia guardada hace muchos años) o si hay algo mal configurado. Voy a indagar a ver si puedo averiguar porque es. Si viese que realmente está mal la Xonar que tarjeta me recomendais para sacarle mas o menos provecho a unos Audio Technica M50x?? Son los que quería conectar a la Xonar.

Gracias de nuevo :)
Yo vengo de una Xonar DX. Gran tarjeta pero al final le pasa como a todas, muerta por abandono de drivers. Te diría que en lugar de los oficiales probaras los UNIxonar.

Por otro lado, como te comentan, conecta el conector de audio de la torre directamente a la tarjeta de sonido (que tiene un conector interno para ello) para así usar la tarjeta tanto para auriculares como para altavoces. Lo que ya no se es si tu tarjeta funciona como la mía, que el cambio de salida trasera a frontal había que hacerlo manualmente desde el icono de los drivers. Vamos, que no es automático eso de que cuando conectas los auriculares se silencian los altavoces y el sonido va a los auriculares. Tienes que seleccionar tú manualmente qué salida quieres usar.

Si al final te decides a cambiar la tarjeta sin duda te recomendaría la Sound Blaster G6. Yo estoy contentísimo con ella porque suena increíblemente bien y tengo los mismos auriculares que tu. La diferencia con una integrada o incluso con mi Xonar anterior es abismal.
Prueba a limpiar bien los pines con alcohol y ver si no tienes ningún condensador hinchado.

Supongo que has conectado el frontal directamente a la tarjeta de sonido (Has dicho que has conectado la tarjeta de sonido al frontal, cuando es al revés XD), esos cortes en el sonido se escuchan cuando conectas los cascos al frontal? Se escuchan si los conectas directamente a la tarjeta de sonido?

Con respecto a una nueva tarjeta de sonido, cuanto te quieres gastar? Interna o dac externo?

Yo tengo una Asus Xonar STX II y es muy buena tarjeta de sonido, pero tampoco sé cuanto estás dispuesto a gastarte, desde luego, hay mucha diferencia entre la que tenías y ésta.
deividjg escribió:Yo vengo de una Xonar DX. Gran tarjeta pero al final le pasa como a todas, muerta por abandono de drivers. Te diría que en lugar de los oficiales probaras los UNIxonar.

Por otro lado, como te comentan, conecta el conector de audio de la torre directamente a la tarjeta de sonido (que tiene un conector interno para ello) para así usar la tarjeta tanto para auriculares como para altavoces. Lo que ya no se es si tu tarjeta funciona como la mía, que el cambio de salida trasera a frontal había que hacerlo manualmente desde el icono de los drivers. Vamos, que no es automático eso de que cuando conectas los auriculares se silencian los altavoces y el sonido va a los auriculares. Tienes que seleccionar tú manualmente qué salida quieres usar.

Si al final te decides a cambiar la tarjeta sin duda te recomendaría la Sound Blaster G6. Yo estoy contentísimo con ella porque suena increíblemente bien y tengo los mismos auriculares que tu. La diferencia con una integrada o incluso con mi Xonar anterior es abismal.

Hola, a que te refieres con abandono de drivers? https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Xon ... _Download/ aqui pone que tiene soporte para windows 10...
Kanijo1 escribió:Prueba a limpiar bien los pines con alcohol y ver si no tienes ningún condensador hinchado.

Supongo que has conectado el frontal directamente a la tarjeta de sonido (Has dicho que has conectado la tarjeta de sonido al frontal, cuando es al revés XD), esos cortes en el sonido se escuchan cuando conectas los cascos al frontal? Se escuchan si los conectas directamente a la tarjeta de sonido?

Con respecto a una nueva tarjeta de sonido, cuanto te quieres gastar? Interna o dac externo?

Yo tengo una Asus Xonar STX II y es muy buena tarjeta de sonido, pero tampoco sé cuanto estás dispuesto a gastarte, desde luego, hay mucha diferencia entre la que tenías y ésta.

Eso, el frontal conectado a la tarjeta. Me he liado un poco jaja. Y si, los cortes los escucho tanto en los altavoces que están conectados directamente como en el frontal con auriculares. Respecto a lo que tendría pensado gastarme supongo que no más de 80. Merece la pena que pille una en esos rangos de precios? Tanto se nota respecto a la integrada?
Adrierns escribió:
Kanijo1 escribió:Prueba a limpiar bien los pines con alcohol y ver si no tienes ningún condensador hinchado.

Eso, el frontal conectado a la tarjeta. Me he liado un poco jaja. Y si, los cortes los escucho tanto en los altavoces que están conectados directamente como en el frontal con auriculares. Respecto a lo que tendría pensado gastarme supongo que no más de 80. Merece la pena que pille una en esos rangos de precios? Tanto se nota respecto a la integrada?

Personalmente en su día, cuando compré la Xonar lo noté bastante con respecto a la integrada, pero es que la diferencia que he encontrado con la G6 respecto a la propia Xonar ha sido brutal. Me considero un audiófilo y un melómano y te aseguro que la G6 vale todos y cada uno de los euros que vale. Además tiene una grandísima ventaja y es que puedes usarla mediante usb o bien por cable óptico, lo que la hace totalmente independiente de los drivers en este último modo.

Acabo de mirar y en Game la tienen ahora mismo en oferta a 100 €.
deividjg escribió:
Adrierns escribió:

Personalmente en su día, cuando compré la Xonar lo noté bastante con respecto a la integrada, pero es que la diferencia que he encontrado con la G6 respecto a la propia Xonar ha sido brutal. Me considero un audiófilo y un melómano y te aseguro que la G6 vale todos y cada uno de los euros que vale. Además tiene una grandísima ventaja y es que puedes usarla mediante usb o bien por cable óptico, lo que la hace totalmente independiente de los drivers en este último modo.

Ostia, parece una ofertaca no? Estoy informandome bien de la tarjeta. Lo más probable es que la pille. En el tema de las conexiones como iría? Querría conectar los Audio Technica m50x junto a unos altavoces z533 2.1. Habría algún problema en conectarlo todo? Que estoy viendo fotos de las conexiones y tengo dudas. No entiendo mucho del tema y estoy un poco perdido [+risas]

Gracias

PD: No parece que se puedan conectar no? Tanto los cascos como los altavoces irían por jack, y la g6 solo tiene el jack para los cascos y el micrófono. Las otras conexiones son por óptico y usb :S
@Adrierns

Podrias emplear los controladores REALTEK MOD, que liberan funciones de mejoras acusticas del chip de sonido:
Como el que libera Nahimic, o el que libera X-FI MB3, o el de DTS Studio Sound o el de SOUND BLASTERX 720° mejoras acusticas.

hilo_audio-5-1_2337342
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Imagen

Imagen

Imagen
Adrierns escribió:
deividjg escribió:
Adrierns escribió:

Ostia, parece una ofertaca no? Estoy informandome bien de la tarjeta. Lo más probable es que la pille. En el tema de las conexiones como iría? Querría conectar los Audio Technica m50x junto a unos altavoces z533 2.1. Habría algún problema en conectarlo todo? Que estoy viendo fotos de las conexiones y tengo dudas. No entiendo mucho del tema y estoy un poco perdido [+risas]

Gracias

PD: No parece que se puedan conectar no? Tanto los cascos como los altavoces irían por jack, y la g6 solo tiene el jack para los cascos y el micrófono. Las otras conexiones son por óptico y usb :S

La salida trasera, si te fijas es optical/line. Yo tengo los cascos conectados al frontal y los altavoces por la parte de detrás a esta conexión que te digo.
https://d287ku8w5owj51.cloudfront.net/images/products/large/pdt_23239.4.png?format=jpg&quality=80&height=1000
deividjg escribió:
Adrierns escribió:
deividjg escribió:

Gracias

La salida trasera, si te fijas es optical/line. Yo tengo los cascos conectados al frontal y los altavoces por la parte de detrás a esta conexión que te digo.
https://d287ku8w5owj51.cloudfront.net/images/products/large/pdt_23239.4.png?format=jpg&quality=80&height=1000

Osea que si es optical/líne admite tanto cable óptico como por Jack 3.5?? Si es así no tenía ni idea de esta conexión. [boing]
12 respuestas