Duda con TDP del FX8370E

Hola.

Recientemente he adquirido una ASUS M5A970 EVO R2 para poder sacarle algo de partido al FX-8730E que ya tenia (mi anterior PB era una castaña).

El caso es que siguiendo los consejos del hilo de GUIA OVERCLOCK FX-8XXX... he conseguido poner el procesador a 4,1 Ghz estables. Puedo ponerle más, pero la temperatura ya se me dispara y de momento con esos 4,1 no siento la necesidad de mas...

La duda mia, es respecto al TDP de 95W... no entiendo demasiado bien este parámetro...
Por ahí habia leido que si este procesador (8370E) se oceaba perdia todas las ventajas que le otorgaban el hecho de ser de la gama "E" y pasaba a aser un 8370 (no E) normal en cuanto a consumos y temperaturas... ¿es cierto esto?

El caso, es que incluso cuando lo he testeado a 4,3 o 4, 5 Ghz, en CPU-Z el valor del tdp seguia siendo 95W... Según la teoria anterior, al desactivar las opciones de ahorro de energia y demás deberia haberse disparado ese valor...¿no?

Un saludo
a ver, el tdp sería el calor que desprende el micro bajo carga con el voltaje que lleva por defecto.

cuando oceas ese tdp cambia, ya que normalmente le cambiamos el voltaje y las revoluciones en las que trabaja.
por ejemplo... si pusieras tu micro a 1.40 o 1.42 y buscaras los 4.7... el tdp te subiría a los 200 / 220 en carga.

que vcore necesitas para esos 4.1?
Eso tiene sentido, y en cierto modo es lo que me imagiaba.
Lo que me despistaba un poco es que en CPUz salia siempre un tdp de 95W incluso a máxima carga... ahora entiendo que debe ser un valor fijo que toma de las especificaciones del CPU...

Asi es como tengo ahora mismo configurado el miccro:
Imagen

Asi me lleg a 51º en carga máxima y unos 28º en idle...
De momento solo le he tocado la frecuencia y el voltaje... ¿me recomendariais que subiese un poco el BUS o el FSB?

El resto de mi equipo:
PSU: Corsair GS800
Disipador: Deep Cool ICEEDGE MINI FS
RAM: G.Skill Ripjaws Red 2x4Gb 1600 CL9

Un saludo
2 respuestas