Duda con televisor Toshiba 42WLG66 -- Ayuda--

Hola, pues mi duda es la siguiente: me he comprado un televisor Toshiba 42WLG66 que parece ser es FULL HD, digo parece ser debido a que cuando lo compre era con esa condicion. El tema es que le he conectado la XBOX 360 por componentes y no me coje la resolucion 1080p y por VGA no me coje la resolucion 1920x1080. He mirado en la pagina de Toshiba España y dice que es 1920x1080 llame a Toshiba España y me dicen que no tienen televisores FULL HD (esta gente parecia no saber ni de lo que estaba hablando), luego mire en Toshiba Francia y dice claramente que es FULL HD con conexion HDMI, he comprado un cable de DVI a HDMI conecto el ordenador y lo puedo poner a 1920x1080 de resolucion y mi duda es :

¿ Es esta tele FULL HD ?. ¿ Es lo mismo 1920x1080 que 1080p ?. Y si es asi como pongo la consola en 1920x1080 o 1080p

Agradeceria me aclararan esta duda.
Creo que no tienes los conceptos muy claros....

tu TV tiene un panel 1920x1080. Teoricamente por HDMI deberia de aceptar una fuente 1080p..... aunque por componentes, NO suelen haber TV que acepten 1080p... lo maximo que suelen aceptar es 1080i.....

Por VGA, hay bastantes paneles que aun teniendo ese panel(1920x1080) tampoco aceptan esa resolucion por VGA....aunuqe como te he dicho, si por HDMI......

¿ Es lo mismo 1920x1080 que 1080p ?

No es lo mismo.... una cosa es la resolucion (1920x1080) y otra si es entrelazado i progresivo ... en este caso ....1080p es 1920x1080 progresivo.....que no todos los paneles con esa resolucion aceptan......

PD: supongo que tu tv aceptará 1080p por HDMI... pero no estoy seguro..... pero me extrañaria ya que mi pana px60 si lo acepta...
Gracias por tu respuesta NEOZ, perdona que abuse de tu ayuda pero por algun lado lei que la resolucion 1920x1080 de un PC siempre es progresiva. Y otra cosa, si en la web francesa dice que es FULL HD, ¿ existe la posibilidad de que sea FULL HD y no sea 1080p ?. El problema es que solo tengo la posibilidad de conectarlo mediante un cable DVI-HDMI y no se como saber si lo que muestra es entrelazado o progresivo si es que estan esos dos modos por HDMI. Gracias de antemano
¿ existe la posibilidad de que sea FULL HD y no sea 1080p ?

No. si es fullHD deberia de aceptar 1080p....

en lo de que en PC.. siempre es porgresivo... pues no se que decirte.. la verdad. Pero, a mi en mi pana, cuando le conecto algo por HDMI, siempre me indica a que "resolucion" esta emitiendo la fuente.... es decir, me sale 576p o 720p o 1080i o 1080p.....
Hola,x lo q parece tu tele es FullHd pero solo x hdmi,no x componentes,ni x vga...miraté bien las instrucciones de la tele q tiene q venir un apartado con las resoluciones q soporta...Mira tb cuando conectes x hdmi el ordenador si en la pantalla de la tele,al poner esa entrada sale 1080p...ya q las teles suelen mostrar al principio q resolución tienes puestas en esas entradas externas.De todas formas,aseguraté,x q hay teles con panel 1920x1080 q luego no son compatibles con 1080p...En toshiba España anuncian el modelo posterior al tuyo,el 67 como fullhd,pero el 66 no lo tratan como tal,saludos....
Toshiba no tiene actualmente ningún modelo FHD 1080p (progresivo) ni siquiera el ultimo modelo que es el 68 (el 67 tampoco). Es 1080i.
bueno pues parece ser que la pantalla no es lo que me ofrecieron, y ahora la cuestion es, teniendo en cuenta las caracteristicas merece la pena cambiarla por un 1080p (progresivo) ? . he visto el sharl aquos lc-42xd1e que cuesta como unos 300 euros mas.

Edito.- Me refiero a que si el panel es 1920x1080 y es de 42", ¿existe diferencia entre que las muestre entrelazadas o progresivas ?
Yo creo que merece la pena pagar esos 300€ de más por la 42Xd1e, además de ser FHD 1080p (le podrás meter directamente esta señal sin que tenga que hacer ningún tipo de escalado), es de los mejores LCD actuales.
La Toshiba no es mal aparato ni mucho menos pero aparte de no tener un panel ni electrónica tan buena como el Sharp es un modelo más antiguo.

La 42Xd1e no te defraudará.
Me refiero a que si el panel es 1920x1080 y es de 42", ¿existe diferencia entre que las muestre entrelazadas o progresivas ?

por supuesto... el progresivo siempre dá más calidad, sobretodo en definicion.....

con respecto a lo que preguntas de cambiar.... hombre logicamente el sharp es mejor aparato, y si la diferencia es "solo" de 300€.... y tu presupuesto lo permite..... cambialo.... para mi este toshiba no esta mal, pero no tiene ni unos niveles de brillo y contraste demasiado elevados, y el sharp en eso es mucho más resulton.
gracias por vuestra ayuda, casi seguro que cambiare el televisor por el sharp aunque me mosquea un poco el tema de que la entrada por componentes la haga a travez de un adaptador vga que no me aclaran si viene o tengo que comprarlo. No obstante y desde mi relativa ignorancia y despues de haber leido muchos foros y opiniones diversas queria que me aclararan una ultima cuestion: si el panel tiene una resolucion nativa de 1920x1080 segun parece ya se considera un televisor FULL HD con lo que la imagen en resolusion o como me comentabais definision es la misma, el tema esta en como muestra esa imagen P (progresiva) I (entrelazada) por lo que lo unico que podria notarse es un parpadeo de la imagen pero no un aumento en definision y teniendo en cuenta que la pantalla es de 42" el resultado final en 1080i o 1080p sobre una pantalla que nativamente es 1920x1080 no seria el mismo ?

Igual digo una chorrada pero necesito justificar el gasto no solo que sea un capricho mio.
Buenas, pues yo estoy igual que Zebenzui, he mirado el mismo modelo de televisor pero de 46" del SHARP Aquos y quisiera saber si con este televisor por componentes tendria los 1080p para la xbox 360, ya que mediante HDMI si que podria dar esa señal,y sino que modelo de televisor me podriais aconsejar para via componentes no tuviera capados los 1080p, gracias y perdonad mi ignorancia en este tema, salu2
Hola a todos, deciros que la Sharp por componentes sólo admite 1080i. Los 1080p sólo los admite por hdmi. El cable conversor a componentes te viene con el televisor (al menos en el de 46).
La Toshiba, aunque el panel es full hd no admite los 1080p, sólo admite 1080 i.
Se me olvidaba decir que creo que de momento el único televisor que admite 1080p por componentes es el Sony serie W ó X.
Saludos. [360º]
gracias por l ayuda, ¿ y si conecto la consola por vga la puedo poner a 1080p, bueno en este caso ya seria a 1920x1080 pero progresivos ?
Alguno tiene esta tele y me puede decir si es tan buena como la pintan por ahi ?

Al final la voy a cambiar ya que la consigo a un precio creo que muy bueno (unos 1750 euros) y la toshiba me costo unos 1650 euros, por lo que creo que merecera la pena
12 respuestas