Duda con temario oposiciones [Aspectos generales]

Buenas, he decidido dar el paso y empezar a prepararme unas oposiciones.

Pero como es lógico tengo muchas dudas xDD pero sobre todo una:

Pongamos el ejemplo de que me preparo para una oposición a administrativo para el ayuntamiento de Badajoz. Salen 30 plazas y no consigo obtenerla. Pasan el tiempo y, como es lógico, no sale ninguna plaza para administrativo en Badajoz pero si sale en un pueblo de Toledo a los 3 meses de hacer yo el examen de Badajoz.

¿¿Podría presentarme a ese examen con el temario estudiado para el 1er examen?? Varía mucho el temario de un mismo puesto de trabajo de unas Comunidades/localidades a otras??

Un saludo :D
Yo de administrativo no tengo ni idea. Supongo que tendrás que mirar la convocatoria de ambos lados y ahí debería especificar por qué temarios van a examinarte.
Yo me he presentado en varias comunidades a oposiciones de magisterio y secundaria, y el temario no variaba, solo algún matiz del modo de hacer el examen, y por supuesto aspectos legislativos a nivel autonómico. Imagino que la respuesta estará en las convocatorias que publiquen las comunidades.
muchas gracias. A eso me referia, existen entnces variaciones en los temas autonomicos y ya, el resto casi igual :D

Mi miedo era prepararme unas oposiciones y no sacarlas y tener que prepararmelas de cero si quisiese presentarme en otro sitio.
si se puede. lo que pasa que en Cataluña por ejemplo tienen puntos adicionales los que sepan la lengua de allí.

pero por ejemplo en las ultimas de justicia cada comunidad convoca un numero de plazas pues en la que más plazas se convoque se presenta la gente sean de donde sean.

en temas autonomicos pues si hay temas que son especificos, cada comunidad tiene su estatuto de autonomia, y su forma propia de distribuir las consejerías... nada que sea imposible de aprender.
Al menos en Justicia si que es el mismo temario. Sería absurdo cambiarlo en cada pueblo/ciudad.
Parte común y parte específica variable según Comunidades Autónomas.

Lo que te parece "chachi" ahora ya verás después. ¿Administrativo? ¿Ayuntamiento? mas te valdría tener un buen enchufe que prepararte el temario.
los examenes de ayuntamientos solo sirven para coger puntos por examen aprobado.

a lo mejor te cogen si te sale perfecto el examen.
6 respuestas