Duda con temperatura Q6600

Hola, tengo una duda sobre mi Q6600. Hace 15 días compre uno de estos procesadores sobre una placa Asus P5N-MX. Hasta aqui todo correcto, en el momento de montarlo y encenderlo veo que la temperatura esta a 67º standard.

¿Es normal? si le limito el voltaje me da un salto a 29º o 30º. Tiene el disipador de serie (no creo que tenga mucho que ver) y silicona termica nueva y abundante.

Un saludo
Que marque 67º idle es mucho incluso para el disipador de serie. Yo tengo uno con ese disipador y sus temp son 26º a 29º TChasis idle medidas con el everest y Temperaturas de 29 a 35º Tjunction, también idle, tomadas con el CoreTemp, para ambas medidas el "SpeedStep" estaba activado, el multiplicador a x6 y el Vcore a 1,12v.

¿Cuando dices limitando voltaje a que te refieres?
¿Tocas el Vcore en bios o con algun programa de OC?
¿Consigues 30º de reducción de temp bajando el VCore? [flipa]
¿Con la "limitación del voltaje" es estable la CPU?


Yo miraría q el disipa estuviese bien montado primero, luego q con la configuración básica de bios (sin oc) diese una temp correcta por debajo de los 45º en bios (hay bios que no miden correctamente las temp de estas CPU) y, finalmente, que al medir la temp en el SO utilice un programa q la obtenga correctamente.

De todas formas, enhorabuena por la compra, es un gran micro :)

Un saludo

PD: La pasta termica no se debe aplicar abundante, sino una capa fina y uniforme cuyo objetivo es cubrir los "micro-huecos" de aire que se puedan formar entre la superficie del procesador y la del disipador.
Eso pensé, que la placa no detectaba correctamente la temperatura, pero al instalarle la aplicación de ASUS que mide los voltajes, salía la alarma de sobrecalentamiento de la CPU. No hago OC ni nada por el estilo.

EL V-Core lo limito por BIOS (creo recordar que lo tengo a 1.136, tengo que comprobarlo) El disipador está bien montado, lo he comprobado 2 veces y sobre la silicona es una fina capa lo que le he aplicado, me refería a abundante en comparación con las 3 tiras de mierda que viene de serie.

El procesador es estable, aunque noto que el rendimiento no es muy optimo. Además al instalar el Rainbow Six Vegas me dice que mi equipo es compatible 100% menos la frequencia de la CPU que está por debajo de lo recomendable:

Lo que toqué de bios fue el QFAN que lo limité a 50º y las frequencias de trabajo tanto de bus de datos (FSB) como de la RAM que estaban en auto, creo recordar que lo puse UNLINKED (sabiendo ya que mi CPU trabaja a 1066 y mi memoria a 667).

No se que hacer ya!!
hunter138 escribió:Hola, tengo una duda sobre mi Q6600. Hace 15 días compre uno de estos procesadores sobre una placa Asus P5N-MX. Hasta aqui todo correcto, en el momento de montarlo y encenderlo veo que la temperatura esta a 67º standard.

¿Es normal? si le limito el voltaje me da un salto a 29º o 30º. Tiene el disipador de serie (no creo que tenga mucho que ver) y silicona termica nueva y abundante.

Un saludo


Cuando dices lo de silicona termica nueva y "ABUNDANTE" xDD no te referiras a que le has puesto mucha o tiene mucha verdad? porque el problema puede ser ese si es asi.

La silicona termica sirve para transferir el calor del procesador al disipador, pero un exceso de silicona hace que esta transferencia no se realice al 100% bien incluso empeora el resultado de si no tubiera silicona...

Espero que no sea este tu problema :S pero por si de acaso te lo comento [fumando]
No es ese el problema ya que exageré en eso de decir que le puse abundante silicona, sé que poner mucha empeora el rendimiento. Le puse una fina capa pero recubriendo todo el procesador. Más o menos he detectado el error, es la placa, que manualmente tengo que introducirle los buses de datos si no, va a mil por hora siempre. Si la sincronización entre CPU y RAM está en automática, el procesador va loco, en cambio si le defino que la CPU vaya a 1066 (FSB) y la RAM, en mi caso, a 667 Mhz la CPU se estabiliza y baja a 30-35º de temperatura. Seguiré haciendo pruebas pero el problema reside ahi, si alguien tiene el mismo problema aqui tiene una posible solución.

Un saludo y gracias a todos :)
No es por nada, pero aún 67ºC para máxima capacidad de computo me parece mucha temperatura.

Lo normal está en 54 o 56 grados creo. Metele el Intel Analysis Tool y mira a ver que temperaturas reales te dan los core y su velocidad ejecutando el orthos dos veces (2 por que arranca 2 threads uno para cada cpu entonces).

La temperatura no puede estár en 64 grados... y menos si no lo tienes OC.
5 respuestas