Duda con temperaturas y potencia estación

Sé que el tema de estaciones de soldadura esta más que trillado en otros foros pero por más que busco están casi todos archivados y además ya que lo voy a usar para la xbox que mejor que en estes subforo.A lo que iba, tengo pensado pillarme una estación de soldadura para empezar a hacer mis pinitos en este tema. Principalmente la quiero para aprender a soldar y poder hacer el jtag pero nunca viene mal para otras cosas o reparaciones simplonas.

Había pensado en una aoyue 936 que por lo que he leido son bastante flexibles con su uso. Mi duda es que no entiendo muy bien como funcionan en cuanto a potencias y temperaturas, me refiero a que los soldadores se ponen X grados y dan 11,15 o 25W (los que sean) pero estas estaciones sin embargo se regula la temperatura pero no he leido nada de la potencia. En las especificaciones pone que son 35W.... ¿no es demasiado para soldar componentes? Porque no paro de leer recomendaciones de soldadores de 11 y 15w...

y ya que estoy:

¿conocéis alguna tienda en madrid que las tenga a buen precio?

un saludo y gracias por la ayuda!!
Y para hacer Jtag te vas a gastar en una estación de soldadura de calidad baja-media? una estacion de soldadura como Dios manda vale bastante, las aoye yo las he probado y ni fu ni fa.

Para hacer jtag y derivados, comprate un soldador jbc de 11w y vas sobrado.

Se recomienda usar de poca potencia porque hay muchos componentes alrededor y con uno de 30-35W como se te vaya la mano puedes liarla mucho, de todas formas yo he hecho jtag con un soldador de 30W y no ha pasado nada, pero si no tienes cuidado, con uno de 30W tienes mas posibildades de quemar la placa que con uno de 11W.

Ya te digo que para jtag y todo lo que tenga que ver con soldar cosas pequeñas te compres un soldador y pases de estaciones, a menos que quieras meterte tambien a reparar luces rojas y esas cosas.
Pedrinky escribió:Para hacer jtag y derivados, comprate un soldador jbc de 11w y vas sobrado.

Wue gran razón llevas pedrinky!!! ;) Totalmente de acuerdo contigo [beer]

Que me digas que vas a usar la estación de soldadura para más componentes y demás lo entendería, pero si solo va a ser para hacer el JTAG o nandDumper a una Xbox360.....vas mas que sobrao con el jbc de 11w.

Saluuu2!!!
Con todas las herramientas que existen hoy día no me gastaría en una estación de soldadura.

Incluso si quisiera reparar 3 luces rojas, me compraría un soldador de gas, que tengo unas ganas de tener uno...eso si, valen sus 60€, casi lo mismo que una estación aoye.
Pedrinky escribió:Con todas las herramientas que existen hoy día no me gastaría en una estación de soldadura.

Incluso si quisiera reparar 3 luces rojas, me compraría un soldador de gas, que tengo unas ganas de tener uno...eso si, valen sus 60€, casi lo mismo que una estación aoye.

Los 2 sabemos que para reparar las Luces rojas correctamente no sirve un soldador a gas, lo ideal es disponer de una maquina de reballing, levantar, limpiar y soldar de nuevo

Haber si hago un tutorial + video para colgarlo en Youtube xDD

Un saludo :)
yo con un jvc s14 de 11w hago de todo, jtag, el lector, lo que me venga en gana.
maseruki escribió:yo con un jvc s14 de 11w hago de todo, jtag, el lector, lo que me venga en gana.

Pero no levantas un procesador y que no tengas que levantar una memoria de un hitachi para recuperarlo
El tio pregunta por una estación no por un soldador común.
El jtag lo haces con casi cualquier soldador ya que solo tiene un punto complicado
Ya sé que el jbc 14s es un soldador cojonudo pero leí que es para soldar cosas pequeñas y ya y que si quería soldar algo más gordo me iba a quedar corto...por eso tiré a por las estaciones de soldadura, bueno, eso y porque tienen el mismo precio (alrededor de 30€) por no decir que las aoyue tienen recambios más baratos...pero al caso...

¿Alguien me puede explicar lo de las temperaturas y potencias?
En las estaciones regulan la temperatura limitando la potencia que le llega a la punta del soldador. La gente dice de tal o cual potencia porque los soldadores de una potencia similar, tienen una temperatura máxima similar (que es lo que nos interesa). Que la estación tenga una pot. máxima de 35W solo significa que no te dará en ningún caso más temperatura que un soldador de 35W, pero con la regulación de temperatura al 50%, te dará el 50% de esa potencia (+ o -).
Conclusión, esa estación te va perfecta para empezar y para las cosillas que quieres hacer ;)

P.D.
El chaval pide ayuda para una cosa en concreto, decidir si le sirve o no esa estación de soldadura para lo que quiere hacer, no se a que viene opinar sobre métodos de reballing, soldadores de gas y todo eso...
rhoderik escribió:En las estaciones regulan la temperatura limitando la potencia que le llega a la punta del soldador. La gente dice de tal o cual potencia porque los soldadores de una potencia similar, tienen una temperatura máxima similar (que es lo que nos interesa). Que la estación tenga una pot. máxima de 35W solo significa que no te dará en ningún caso más temperatura que un soldador de 35W, pero con la regulación de temperatura al 50%, te dará el 50% de esa potencia (+ o -).
Conclusión, esa estación te va perfecta para empezar y para las cosillas que quieres hacer ;)

P.D.
El chaval pide ayuda para una cosa en concreto, decidir si le sirve o no esa estación de soldadura para lo que quiere hacer, no se a que viene opinar sobre métodos de reballing, soldadores de gas y todo eso...

Muchas gracias tío, era justo la opinión que necesitaba.
9 respuestas