Hola a tod@s, tengo una duda que me tiene un poco preocupado y no he podido encontrar información y siempre que tengo dudas en EOL me ayudan.
El tema es la siguiente, por cosas de la vida mi tarjeta gráfica anterior murió (nvidia 1080) y ayer me salió una oferta para comprar de segunda mano una Nvidia 970 4gb Evga a 60 dólares, así que la compre, se veía que le faltaba una mantención, además que el vendedor me dijo que nunca le había hecho una por que no sabe y que por lo único que la vendió es que cambio de pc. Cuando la fui a buscar le hice unos test con Furmark y daba 77 grados cuando va al 100% le hice una mantención y tenía mucho polvo y la pasta térmica estaba seca. Mi duda es la siguiente al momento de realizar la mantención me di cuenta que la placa no cuenta con ningún thermal Pad de hecho no hay ningún tipo de disipador en las Vram o en alguna parte, el único que tiene el disipador es la GPU. La arme después de hacer el cambio y al realizar test con Furmark me dio 65 grados. He jugado y no sube de 70 grados, excepto con Cyber Punk que lo quise probar y llego a 74.
Busque en internet el único modelo que encontré en internet donde le hacen mantención a la misma gráfica que la mía es este y tampoco tiene TP hasta en los comentarios del video le hacen la pregunta si esta gráfica viene sin TP de fabrica.
por lo que vi hay como 3 versiones de esta tarjeta, y algunos usan thermal pad. Ustedes creen que sea “normal” que no use thermal pad?? Hasta ahora no ha pasado nada pero igual quiero salir de la duda.
Ps: Sorry si escribí mucho, pero quería dejar lo más claro posible mi duda.