Duda con TightVNC

Instalé ayer el TightVNC en una Ubuntu, mas que nada para gestionar las descargas del aMule. El problema es que la sesión X que me crea cuando conecto es diferente de la que está en uso en local, y no puedo verla. Como puedo acceder a la misma sesión?
Aunque no es lo que preguntas, creo que puedes gestionar amule usando un navegador web.

Un saludo.
Necesitas un servidor VNC que conecte al servidor X que estés usando (normalmente :0)

Para eso va muy bien x11vnc

Aunque yo ahora uso Krfb, otra alternativa, pero para KDE, este se configura de forma gráfica, ignoro si hay algo para gnome parecido pero imagino que sí.
bastian escribió:Aunque no es lo que preguntas, creo que puedes gestionar amule usando un navegador web.

Yo es que no he encontrado la opción.

Toz escribió:Necesitas un servidor VNC que conecte al servidor X que estés usando (normalmente :0)

Probaré con el que me dices. De todas formas, cuando lancé el VNC le di de nombre a la sesión 0. Seguía sin funcionar, pero cuando lo maté con -kill dejó de funcionar el mplayer. Decía que no encontraba la sesión X. El resto (uso fluxbox) iba bien.
Eso me pasaba a mí con el Tight, pero con el x11vnc no pasa.

Una cosa que que tiene que para mí es muy molesta es que por defecto cuando se conecta alguien al servidor VNC, cuando cierra la sesión (ventana), se cierra el servidor, por lo que tienes que volver a iniciarlo, y hacerlo de forma remota puede ser dificil. Para eso pon la opción --forever para que no se cierre el servidor al finalizar la sesión.

Lo digo por que a mí me pasaba eso y hasta que descubrí que era, me pensaba que el programa funcionaba mal [carcajad] [+risas]
Ok, muchas gracias. Probaré con ese.
5 respuestas