Duda con Toshiba 65”, HDR10 y Dolby Vision

Hola. Tengo localizada en Carrefour esta Toshiba 65UV3363DG a 399€. Mas barata que las mas pequeñas. La duda: tiene HDR10. Y Dolby Audio (?) Pero no especifica si tiene Dolby Vision. Por lo que se, HDR y DV son mas o menos lo mismo pero de diferente padre y madre. Siendo el DV mejor, no?
Si la tele solo tiene unos modos de Dolby Dark Vision y Dolby Light Vision (os lo juro, no es coña) es que chachi que si o chachi que no?
Con un HDR 10 podré ver con calidad DV las series y pelis que lo llevan? En Netflix o HBO/Max me suena había. Gracias por la info y ayuda
TheDarknight75 escribió:Hola. Tengo localizada en Carrefour esta Toshiba 65UV3363DG a 399€. Mas barata que las mas pequeñas. La duda: tiene HDR10. Y Dolby Audio (?) Pero no especifica si tiene Dolby Vision. Por lo que se, HDR y DV son mas o menos lo mismo pero de diferente padre y madre. Siendo el DV mejor, no?
Si la tele solo tiene unos modos de Dolby Dark Vision y Dolby Light Vision (os lo juro, no es coña) es que chachi que si o chachi que no?
Con un HDR 10 podré ver con calidad DV las series y pelis que lo llevan? En Netflix o HBO/Max me suena había. Gracias por la info y ayuda

Entre HDR10 y DV (siempre oscuro) el brillo está fuera de norma, no vas a encontrar diferencia, lo vas a ver igual
La tele tiene 300 nits.

Ya me parece raro que tenga HDR10 porque ese panel no es 10 bits, es 8 bits con FRC. Pero parece que tiene soporte para HDR10. Lo que no sé a ciencia cierta lo que significa "soporte para HDR10".

Supongo que intenta simularlo por software.

Pero por 399€, más no se le puede pedir.
Esa Tv no es muy decente la verdad,
@TheDarknight75 todos los televisores cuentan con decodificador de audio Dolby, porque precisamente Dolby es el formato de sonido estandar para la TV digital, por lo cual televisoras y servicios streaming de video emiten el audio en Dolby Digital. Otra cosa es la version del decodificador de Dolby Digital que tenga el televisor y que la version mas reciente precisamente se llama Dolby ATMOS. Ojo, una cosa es el stream de audio en dolby atmos [que traeran los videos] y otra es el chip de sonido Dolby ATMOS [que vendra en el televisor]. Dentro de esto, cualquier televisor podra reproducir pistas [streams] de audio Dolby ATMOS en su parte mas basica, pero solo los televisores con chip de audio Dolby ATMOS podran procesar los metadatos que estan integrados con la pista de audio dolby atmos, con estos metadatos el procesador de sonido dolby atmos puede sacarle la mejor calidad a la inmersion del sonido, creando una burbuja sonora tal y como la penso el ingeniero de sonido que hizo la mezcla.

Regresando al tema, como te han dicho, con ese panel de 8bits solo tendras un efecto HDR SIMULADO, sin importar que estandard usen para el mapa de tonos [HDR estandar o el mejorado HDR10 o el hypermejorado HDR10+/Dolby Vision], seguiras teniendo un HDR SIMULADO.

Para tener un HDR REAL la pantalla debe ser MINIMO de 10bit para la representacion del color, entre mas bits de color tenga el panel mas tonos del mismo color puede crear, eso le da mas sutileza a los degradados, haciendo se vean mas las texturas y las luces y las sombras [duras o difuminadas], dando una imagen mas parecida a la que nuestros ojos ven, ergo, dan una imagen mas realista, con mas detalles y sutilezas.

Ahora hablando de DV y HDR, en realidad lo mas parecido a Dolby Vision es HDR10+, la diferencia entre HDR10+/Dolby_Vision es que los parametros para el control de la luminosidad y el mapa de tonos no esta fijo, sino que puede ajustarse para cada escena, es decir, las personas que crearon el mapa de tonos crearon un mapa de tonos y sus ajustes para cada escena en el video segun la iluminasion y efecto psicologico que quisieron lograr. En las variantes anteriores de HDR [como seria HDR10] este manejo de los parametros de control del HDR estan fijos durante toda la pelicula.

xDarkPeTruSx escribió:[..] Lo que no sé a ciencia cierta lo que significa "soporte para HDR10".

Por soporte se refiere a que puede leer el mapa de tonos del HDR10 e interpretarlo al sistema HDR que se le parezca mas de los que use el panel,y ciertamente seria como un HDR por software, parecido a lo que hacen los shaders del procesador grafico en la PC.
4 respuestas