Duda con transformador de Clonica Nes. MUERTA, IMPOSIBLE.

Hola!
Me ha regalado un clonica de nes quemada, ultimamente me regalan muchas cosas estropeadas XD, el problema es que al anterior dueño se le estropeo el transformador que tenia y le enchufo uno de una nes original, desde entonces no ha vuelto a funcionar.
Supongo que la habra quemado, el transformador de la nes des de 9v igual que el original, entonces como es que la ha quemado con ese transformador? no le sirve el de la nes?

Ya que estaba quemada he probado a desmontarla y enchufarle un transformador de nes a ver si hace algo y puedo ver donde esta el problema y efectivamente ha hecho algo, al poco de estar enchufada ha empezado ha hechar humo la placa de la fuente.
Creo que por la parte donde hay un condensador, marcado en la foto, y un estabilizador de tension, creo que se llama asi tambien marcado en la foto, que es negro y de 3 patillas.
Pero al estar juntos no se de cual de los 2 viene el humo exactamente, si he notado liqudo debajo del condensador despues de esto y ademas el condensador se pone caliente que da gusto.

Fotos:
Imagen

Imagen

El problema es que el condensador es grandote pero completamente plateado sin plastico donde ponga sus valores y no se si en caso de sustituirlo por cual deberia hacerlo.

De que creeis que puede ser?
Humo=condensador
Explosion de palomitas= transistor
Pitido chirrinte= IC

Si sale humo, seguramente será el condensador.
En mi clónica, el valor es de 1000 uF 16 V.
Yo no he conseguido la mia funcione, espero que tengas suerte ;)
Muchisimas gracias por tu respuesta smad.
Tengo un sai estropeado al que e podria sacar un condensador para ponerselo a la fuente, aqui en el pueblo creo que no hay sitios donde puedan venderme un condensador.
Tengo entendido que segun que valor si es mayor no hay problema o algo asi.
Tengo condensadores del sai de 1000uf pero el el otro valor es mayor, en vez de ser de 16v es de 50v.
No se si valdria con ponerle ese, a ver si alguien mas me puede ayudar con el tema en general o al menos con la duda del condensador
La que has liado... porque enchufas un transformador de una polaridad sin saber que polaridad tiene la consola?
hay que verificar siempre la polaridad antes de meterle chicha... mi clonica lleva la misma polaridad que la Megadrive, de hecho uso su transformador, pero cada una a su rollo.
Condensador, al ser de estabilizacion cuanto mas capacidad mejor y tension 16v llega aunque mas no le vendria grande.. entre 100-2200uF te vale y tension 16-26v, siempre hablando de valores standart
SELUXL escribió:Muchisimas gracias por tu respuesta smad.
Tengo un sai estropeado al que e podria sacar un condensador para ponerselo a la fuente, aqui en el pueblo creo que no hay sitios donde puedan venderme un condensador.
Tengo entendido que segun que valor si es mayor no hay problema o algo asi.
Tengo condensadores del sai de 1000uf pero el el otro valor es mayor, en vez de ser de 16v es de 50v.
No se si valdria con ponerle ese, a ver si alguien mas me puede ayudar con el tema en general o al menos con la duda del condensador

Si quieres puedo decirte una tienda online en la que venden este tipo de componentes.
No se si lo puedo poner aquí o te lo digo por privado.
Comprar un condensador por internet es una burrada.... :O

Yo te lo mando nuevo si quieres y gratis.

Aunque si te sirve, en cualquier tienda de electronica (cualquiera) los tienes, son componentes basicos basicos...
bertobp escribió:La que has liado... porque enchufas un transformador de una polaridad sin saber que polaridad tiene la consola?
hay que verificar siempre la polaridad antes de meterle chicha... mi clonica lleva la misma polaridad que la Megadrive, de hecho uso su transformador, pero cada una a su rollo.
Condensador, al ser de estabilizacion cuanto mas capacidad mejor y tension 16v llega aunque mas no le vendria grande.. entre 100-2200uF te vale y tension 16-26v, siempre hablando de valores standart

Gracias bertobp, yo no fui, lo juro por snoopy XD, ya me la dieron quemada de fabrica y sin el transformador original.
Me vi obligado a conectarla al de la nes para al menos saber si hacia algo y donde, ya estaba quemada.
Lo que pasa es que ahora al no tener el transformador orignal no se que polaridad lleva, al menos yo no se como hacerlo sin ver el transformador, tengo un transformador universal que puede cambiar la polaridad, pero estas cosas si no van con su polaridad no encienden no? no se queman no?

Y smad, no te preocupes, ya he encontrado una larga lista de aparatos estropeados a los que les puedo sacar los condensadores XD.
Berto, un condensador de 1000UF y 50v me valdria?
SELUXL escribió:

De fabula ;)

Pon fotos de la placa por ambas caras y te digo polaridad... o bien, tienes polimetro?
bertobp escribió:
SELUXL escribió:

De fabula ;)

Pon fotos de la placa por ambas caras y te digo polaridad... o bien, tienes polimetro?

No tengo polimetro la verdad, como he dicho de electronica, lo basico o menos XD.
Ahora edito y pongo las fotos de la placa base, que por cierto, es una placa enana, la clonica es mas carcasa que otra cosa.
EDIT:
Mira estas son las fotos de la fuente por detras por si te sirve de algo:

Imagen
Imagen

Estas las de la placa base, por delante por detras y desde diferentes perspectivas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si no tienes polimetro, directamente: cambia los 2 condensadores electroliticos y el regulador T7805CT, sin dudarlo!!!
Si los necesitas avisa!! tengo stock de sobra jajaja

PD: sin polimetro no podras comprobar nada, asi que no te arriesges mas...
Ahi tienes las fotos, y el regulador... tengo uno de misma numeracion del sai, pero diferentes letras.
El codigo es CW7805 valdria ese?
Polaridad:
-Centro negativo, positivo exterior

Es como mi clonica Creation, te valdrá el de SMS o Megadrive I

Ese regulador te sirve, cambia todo junto para evitar sorpresas ;)
Creo que a tu clónica le falta una placa, la más grande.
Pongo unas fotos de la mia, en la segunda imagen señalo la placa que tienes tú, pero arriba hay otra más grande:
Imagen
Imagen
Bertobp no es mejor probar primero cambiando solo el condensador y probar y si sigue sin funcionar cambiar lo otro?
Es que como te he dicho soy un manazas soldando, aunque ya he sacado el condensador del sai XD, y cuanto menos tenga que soldar mejor antes de que me cargue algo.
Smad, no todas las clonicas son iguales supongo, esta es asi, el anterior dueño estoy seguro que no la abrio para nada.
Es asi de simplona creo, ademas bertobp dice que es igual que una suya no? creo que esta es una creation posiblemente.
No le falta nada, hay clonicas y clonicas, la mia tambien lleva componentes discretos y es mas grande pero esa lleva un SOIC integrado y por eso se queda en nada...

No, si el integrado está quemado (lo mas seguro) te joderá el condensador bueno y entrarás en un circulos sin fin quemanando componentes y poniendo en riesgo el trafo y el resto de la placa... Es mi consejo ;)
Quitar el regulador es facil, calientas las 3 soldaduras a la vez con la punta del soldador y desde atras al mismo tiempo tiras. Para meter el nuevo igual pero metiendolo jajaja asi te ahorras comprar mas herramienta para tan poca cosa ;)
SELUXL escribió:Bertobp no es mejor probar primero cambiando solo el condensador y probar y si sigue sin funcionar cambiar lo otro?
Es que como te he dicho soy un manazas soldando, aunque ya he sacado el condensador del sai XD, y cuanto menos tenga que soldar mejor antes de que me cargue algo.
Smad, no todas las clonicas son iguales supongo, esta es asi, el anterior dueño estoy seguro que no la abrio para nada.
Es asi de simplona creo, ademas bertobp dice que es igual que una suya no? creo que esta es una creation posiblemente.

No lo se, me parecia extraño que fuese tan pequeña.
Nunca he visto ninguna así.
bertobp escribió:No le falta nada, hay clonicas y clonicas, la mia tambien lleva componentes discretos y es mas grande pero esa lleva un SOIC integrado y por eso se queda en nada...

No, si el integrado está quemado (lo mas seguro) te joderá el condensador bueno y entrarás en un circulos sin fin quemanando componentes y poniendo en riesgo el trafo y el resto de la placa... Es mi consejo ;)
Quitar el regulador es facil, calientas las 3 soldaduras a la vez con la punta del soldador y desde atras al mismo tiempo tiras. Para meter el nuevo igual pero metiendolo jajaja asi te ahorras comprar mas herramienta para tan poca cosa ;)

Ok, intentare cambiarlo todo a ver que sale XD.
Gracias a los 2 por la inestimable ayuda!
Cuando termine de cargarm... digo arreglarla ya os cuento que tal va la cosa, XD.

EDIT: NADA, CONDENSADORES CAMBIADOS, REGULADOR CAMBIADO, CONSOLA MUERTA. LA DEJO POR IMPOSIBLE.
Gracias a Bertobp y Smad97 por vuestra ayuda y consejos.
El alimentador de NES y SNES proporcionan alterna, no contínua, si usas ese alimentador, no funcionará nunca la consola.

Saludos
javu61 escribió:El alimentador de NES y SNES proporcionan alterna, no contínua, si usas ese alimentador, no funcionará nunca la consola.

Saludos

Pero siempre que se conecta un tranformador de nes a una clonica, la clonica se quema al instante?
O no tiene por que quemarse?
O aguantar algo antes de quemarse?
Es que no lo tengo muy claro, desde niño que no ando con clonicas de nes y no recuerdo que dieran tantos problemas con los transformadores, supongo que porque para esas consolas soliamos usar transformadores de los chinos... jur.
Pero con que la has alimentado?
Sin polimetro es imposible seguir diagnosticando...
bertobp escribió:Pero con que la has alimentado?
Sin polimetro es imposible seguir diagnosticando...

Con un transformador de megadrive.
Pero mi pregunta es si enchufandole un transformador de nes es muerte segura o no? tengo la curiosidad para que no vuelva a pasarme con otra y por saber si fue eso realmente lo que mato a esta.
Acabo de darme cuenta de que varios hilos de la faja que une la placa con la fuente estan sueltos y viceversa, asi que los estoy soldando.
Solo tengo la curiosidad de la pregunta anterior, si no funciona puede ser tambien que el regulador que le he puesto no funcione al venir de un sai roto.
Pero vamos, que la duda que me corroe es esa, si con un transformador de nes o muere al instante, o aguanta un rato antes de morir o simplemente no funciona y ya esta.

EDIT: ME RINDO, SE ACABO, VOY A TIRAR LA CONSOLA POR LA VENTANAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

He consegido soldar todos los hilos sueltos de cable de la faja en la placa de la fuente de la consola pero no consigo soldar los que van a la placa base, la cantidad de estaño que usaron para eso fue tan minima que ahora se me queda el estaño dentro de los agujeritos de la placa y no tengo manera de sacarlo de ahi para poder meter los hilos y tampoco puedo soldarlos directamente a la placa por que es tan pequeño y el estaño que tengo es una puñetera mierda y no pega ni a la de tres.
Por que coño los que hicieron esta mierda de consola no usaron fajas con conectores en las placas? no... tenian que hacerlo soldando la faja directamente a la placa para joder.

Seguro que alguno de vosotros que teneis mas practica que yo soldando la podriais arreglar de alguna manera pero yo abandono, no me merece la pena ni el esfuerzo ni el tiempo, dejare la consola para piezas o exposicion, que puede que me den una funcional y algun dia me sirva aunque sea la carcasa.

Solo me gustaria saber lo del transformador y os dejo tranquilos.
Gracias a todos los que me habeis tratado de ayudar.
SELUXL escribió:Pero siempre que se conecta un tranformador de nes a una clonica, la clonica se quema al instante?
O no tiene por que quemarse?

Algunas consolas si que soportan la alterna al llevar un punte interno, pero no la que tu tienes, en esas siempre se queman, pueden aguantar un poco mas o un poco menos, al 7805 si le conectas mal la polaridad suele soportarlo bien, pero no la alterna, los cambios de polaridad fuerzan demasiado al regulador y lo queman.

Si usas uno de Mega, como es de contínua, si la polaridad coincide funcionan, si no coincide no funciona y en algunos casos puede llegar a fundirse, pero no es lo habitual.

Saludos
Sin polimetro poco mas puedes hacer...
Como te dije, sin usar componentes nuevos ni poder comprobar los "reciclados" nunca estarás seguro.
Ya la he dejado por imposible.
Al menos la informacion sobre los transformadores me sera de utilidad, y algo mas de experiencia soldando he ganado, de todo se aprende, de los errores mas aun.

Gracias a todos los que me han ayudado con sus consejos.
23 respuestas