Duda con transformador Snes europea en Super Famicom.

Pues a raíz de una conversacion que he leído en otro sitio, tengo esta duda.

Siempre he usado el transformador de corriente alterna de la Snes Pal en todas las Super Famicom Japonesas que he tenido, de hecho, lo sigo usando en una que tengo desde hace bastantes años y nunca me ha dado problemas.

Nunca he sacado nada en claro sobre esto porque muchos aseguran que al poner el trafo Pal en la super famicom la quemas, a mí nunca me ha pasado.

Se supone que tanto la super Pal como la Japo llevan puente rectificador de diodos o condensador para rectificar, debe ser así si a mí siempre me funcionan las japo con el trafo Pal.

El puente corrige la polaridad a la que necesita la PCB, ya reciba corriente alterna o corriente continua.

Debo decir que también he usado transformadores con polaridad positivo al centro con las super Nintendo sin que pasara nada.

Acaso existen algunas revisiones de placa japonesa que no llevan nada para rectificar la corriente? Porque mucha gente asegura que se estropean si no les metes su polaridad, DC negativo al centro, pero a mí nunca me ha pasado ni con las europeas ni con las japo y me gustaría solucionar esta duda de una vez por todas.
En mi Super Famicom desde hace muchos años utilizo un Transformador de Megadrive,que yo recuerde el Transformador PAL de Snes y el de Super Famicom tienen diferente polaridad,cargartela no,pero no deberia funcionar.

imagino que me falla la memoria,por que si te funciona...

pero en mi recuerdo el problema es que una SNES y una Super Famicom tienen diferente polaridad,o una de las dos no tiene polaridad,no recuerdo,lo que tengo seguro es que en mi Super Famicom utilizo un Transformador de Megadrive.

si te soy sincero hace años si que estoy seguro de haber probado el Transformador de la SNES Pal en la Super Famicom,y no la rompi,simplemente no funciono.
Si no recuerdo mal uno funciona con corriente continua y el otro con corriente alterna...
Yo tenía entendido que eran polaridad inversa como te han dicho los compis y por ello si metías el de uno en la otra te la cargabas.

Yo como experiencia propia te diré que un día que andaba despistado o pensando en otras cosas metí el transformador de la PAL en una americana y esta encendió pero a los 30 segundos se apagó y no volvió a encender. Por suerte solo había muerto el fusible.
Por aclarar algunos conceptos, el transformador Pal no es que tenga la polaridad inversa del Japonés, es que suministra corriente alterna (AC) y eso significa que no tiene una polaridad concreta y va alternando entre una y otra, el trafo japones suministra corriente continua (DC) lo cual significa que la corriente que suministra lleva una polaridad concreta, en este caso, negativo al centro.

Un aparato que use un transformador con corriente alterna, debería poder usar un transformador de corriente continua ya que debe estar preparado para lidiar con las dos polaridades, como suministra la corriente alterna.
Como ocurre con la snes Pal, que lleva un puente de diodos en la propia consola para rectificar la corriente a la polaridad con la que funciona la PCB y componentes.

Sin embargo, un aparato que funcione con transformador de corriente continua, si no está preparado rectificar la polaridad o la corriente alterna, se podría estropear si le pones un trafo de corriente alterna o continua de polaridad inversa al suyo, como pasa con consolas como clónicas de nes o megadrive.

Peeero, la super famicom según mi experiencia de años, funciona con el transformador Pal, lo cual debería ser indicativo de que lleva algun componente electrónico para rectificar o filtrar la corriente, creo que un condensador de entrada.

Esto último es lo que me gustaría confirmar o desmentir y si todas las versiones de la PCB de la super famicom llevan esto y funcionan con el trafo de la Pal o solo algunas versiones y otras no, porque por ahora yo todas las que he probado, si van.

Y si me he equivocado en algo, que alguien me corrija.
4 respuestas