Veréis no soy muy amigo de estar cacharreando y probando mil cosas con linux(se que la base es la curiosidad, pero no todo el mundo tiene esa capacidad). Empecé en esto de linux con mi Acer aspire one y su distro linpus con la que podía hacer poco la verdad, así que raudo y veloz me instale winXP y Ubuntu para ir probando. Actualmente he ido cambiando las versiones pero siempre moviendome en Ubuntu/Debian.
Y ahora viene mi cuestión, cómo es posible que con la Ubuntu Netbook Remix fuese la ostia de rápido y actualmente teniendo instalado 12.04 con LDXE (es decir me he instalado después el paquete de escritorio) va muy lento?
Si instalo de nuevo una UNR corro el riesgo de "estar desactualizado" pero y a mi que? mientras pueda instalar de repositorios los programas que me interesen, ¿o no podria? Es decir, me gustaría tener una UNR con gestor de programas a lo "modesno" que pueda instalarme la nueva versión de Libreoffice y FreeOffice ¿es posible?
Por otro lado que riesgo corro al instalar un easypeasy, JolicloudOS en tema de actualizaciones etc.
Gracias y si conocéis alguna distribución para AAO(atom+1GB ram pues gracias!)
PD: cpu usage:60 ~88 %
Ram usage: 76%
Y sólo tengo abierto grooveshark y 9 pestañas más de chromium(con muy poco flash, wikipedia, busqueda de google, vlex, universidad) Cuando me ponga con el procesador de texto y varios PDFs.... al 100% y antes iba con todo eso fluido y rapido como la seda.
Fuduntu es una buena alternativa? Mint MATE?