Duda con Ubuntu/Debian y la velocidad del PC

Veréis no soy muy amigo de estar cacharreando y probando mil cosas con linux(se que la base es la curiosidad, pero no todo el mundo tiene esa capacidad). Empecé en esto de linux con mi Acer aspire one y su distro linpus con la que podía hacer poco la verdad, así que raudo y veloz me instale winXP y Ubuntu para ir probando. Actualmente he ido cambiando las versiones pero siempre moviendome en Ubuntu/Debian.

Y ahora viene mi cuestión, cómo es posible que con la Ubuntu Netbook Remix fuese la ostia de rápido y actualmente teniendo instalado 12.04 con LDXE (es decir me he instalado después el paquete de escritorio) va muy lento?

Si instalo de nuevo una UNR corro el riesgo de "estar desactualizado" pero y a mi que? mientras pueda instalar de repositorios los programas que me interesen, ¿o no podria? Es decir, me gustaría tener una UNR con gestor de programas a lo "modesno" que pueda instalarme la nueva versión de Libreoffice y FreeOffice ¿es posible?

Por otro lado que riesgo corro al instalar un easypeasy, JolicloudOS en tema de actualizaciones etc.

Gracias y si conocéis alguna distribución para AAO(atom+1GB ram pues gracias!)

PD: cpu usage:60 ~88 %
Ram usage: 76%

Y sólo tengo abierto grooveshark y 9 pestañas más de chromium(con muy poco flash, wikipedia, busqueda de google, vlex, universidad) Cuando me ponga con el procesador de texto y varios PDFs.... al 100% y antes iba con todo eso fluido y rapido como la seda.

Fuduntu es una buena alternativa? Mint MATE?
Entiendo que si instalas Ubuntu y luego LXDE, te cargas de programas de gnome+unity que no necesitas. Ubuntu en general esta muy poco optimizado y esta llena de daemons o servicios que estan por si acaso.
Instálale algún gestor de composición. Verás que dibujar las ventanas por grafica aligera, lo he notado en una Raspberry Pi con un ARM 700mhz (con no recuerdo que gestor de composicion), tu debes de notar mejora también.

http://ubunlog.com/compton-composicion- ... s-en-lxde/

De todas formas es mejor una instalación limpia con el escritorio que quieras como dice el compañero.

Creo que el que usé en RaspberryPi fue Xcompmgr
Mira el monitor de procesos y tal, posiblemente tengas programas abiertos que no son necesarios.
Por mi experiencia no me extrañaria que tuvieras el gestor de actualizaciones y ubuntu one chupando cpu a lo loco en un netbook de forma innecesaria.
Darumo escribió:Instálale algún gestor de composición. Verás que dibujar las ventanas por grafica aligera, lo he notado en una Raspberry Pi con un ARM 700mhz (con no recuerdo que gestor de composicion), tu debes de notar mejora también.

http://ubunlog.com/compton-composicion- ... s-en-lxde/

De todas formas es mejor una instalación limpia con el escritorio que quieras como dice el compañero.

Creo que el que usé en RaspberryPi fue Xcompmgr

Lo he instalado pero ni idea de como hacerlo funcionar(he seguido paso a paso lo que dice ahí)

Y bueno buscando en google "como optimizar ubuntu 12.04" he podido quitar varias cosas que creo que han liberado un poco el pc, pero corregidme si me equivoco. Si instalo una UNR puedo seguir instalando manualmente los programas bajandome el .deb? Si es así me dan igual las actualizaciones, con que me funcione para internet ofimatica y algun video me sobra.
Si lo has seguido paso a paso al reiniciar deberías tener la composicion activa. Deberías notar una mejoría en el dibujado de ventanas.

compton de todas formas tiene comandos detrás para ir activando cosas visuales.

te pego una lista de configuraciones sacada de una web

Para aplicar sombras a las ventanas:

@compton -c

Para que las sombras no afecten a los paneles y docks:

@compton -cC

Para especificar la opacidad (transparencia) de las ventanas inactivas y los marcos:

@compton -cC -i 0.6 -e 0.6

Para habilitar efectos suaves de transición en ventanas y menús, incluso cuando cambian su opacidad:

@compton -cC -i 0.6 -e 0.6 -fF

Para especificar el cambio y tiempo de opacidad al desvanecerse las ventanas:

@compton -cC -i 0.6 -e 0.6 -fF -I 0.065 -O 0.065 -D 6

Para especificar la opacidad de los menús:

@compton -cC -i 0.6 -e 0.6 -fF -I 0.065 -O 0.065 -D 6 -m 0.8
O instalas otra distro (a poder ser con un escritorio ligero), o una distribucion antigua (de Ubuntu mismo). Ya lo he hecho en un Pentium 3 que iba bastante lagueado con la última Debian, y ahora con Ubuntu 9.04 va muy bien. Obviamente, no estará tan actualizado como debería, pero ¿a que los winsukes equispeses tampoco lo estaban? XD
noentiendero escribió:O instalas otra distro (a poder ser con un escritorio ligero), o una distribucion antigua (de Ubuntu mismo). Ya lo he hecho en un Pentium 3 que iba bastante lagueado con la última Debian, y ahora con Ubuntu 9.04 va muy bien. Obviamente, no estará tan actualizado como debería, pero ¿a que los winsukes equispeses tampoco lo estaban? XD

Voy a hacer eso ahora cuando termine con los exámenes en julio porque no quiero calentarme la cabeza sinceramente, y o no necesito mucho ya que mi uso simplemente es ofimatica e internet
7 respuestas