duda con ubuntu

hola a todos .
yo no tengo muchos conocimientos de pc,porque siempre me han gustado mas las consolas y cuando he intentado jugar en pc siempre me he rayado.
la cuestien esque hace un año le di una oportunidad a mi pc y estuve jugando a juegos gratuitos de internet ,algunos eran open source y me meti un poquillo en el tema del sofware libre y me parecio un concepto muy interesante.
en un mundo en el que se paga por todo y todo es estar a la ultima en todo me hizo gracia jugar a juegos a simples a primera vista pero muy currados si te fijas por personas aficionadas.
la cosa esque me interesa tener un sistema operativo vasado en esta filosofia y por lo que he leido ubuntu es facilito.
lo primero que reconozco esque mi nivel de informatica es muy basico y acavo bajarme de la mula el que mas usuarios tenia (el ubuntu 2008).
voy a ver si lo gravo,(si me recomendais algun otro lo agradeceria),pero el problema es el siguiente:
-comparto el pc con la parienta y no se si cuando lo instale me va a dar problemas de algun tipo como por ejemplo conexion a internet y no sepa arreglarlo ya que el pc lo tenemos casi todo el dia encendido.
podriais decirme que deveria hacer?.
gracias.
TRITONMSX escribió:hola a todos .
yo no tengo muchos conocimientos de pc,porque siempre me han gustado mas las consolas y cuando he intentado jugar en pc siempre me he rayado.
la cuestien esque hace un año le di una oportunidad a mi pc y estuve jugando a juegos gratuitos de internet ,algunos eran open source y me meti un poquillo en el tema del sofware libre y me parecio un concepto muy interesante.
en un mundo en el que se paga por todo y todo es estar a la ultima en todo me hizo gracia jugar a juegos a simples a primera vista pero muy currados si te fijas por personas aficionadas.
la cosa esque me interesa tener un sistema operativo vasado en esta filosofia y por lo que he leido ubuntu es facilito.
lo primero que reconozco esque mi nivel de informatica es muy basico y acavo bajarme de la mula el que mas usuarios tenia (el ubuntu 2008).
voy a ver si lo gravo,(si me recomendais algun otro lo agradeceria),pero el problema es el siguiente:
-comparto el pc con la parienta y no se si cuando lo instale me va a dar problemas de algun tipo como por ejemplo conexion a internet y no sepa arreglarlo ya que el pc lo tenemos casi todo el dia encendido.
podriais decirme que deveria hacer?.
gracias.

Hoy en día Linux no es como hace años, hay varias distribuciones muy sencillas, particularmente Ubuntu, OpenSUSE y Mandriva, por soporte y tutoriales online quizá lo que más te convenga sea Ubuntu, la última versión es la 8.04 y no hay que bajarla del emule, es un SO gratuito y por tanto, lo puedes bajar desde su página web (www.ubuntu.com).

Verás que hay dos versiones, la x86 y la x86_64, la primera para 32 bits y la segunda para 64, si tienes dudas de como es tu micro usa la primera que es compatible con ambas arquitecturas.
Instalar un GNU/Linux no significa que tengas que deshacerte de windows, pueden convivir en el mismo pc y arrancar el que más te apetezca en cada momento...y además lo hace solo el propio instalaldor de ubuntu, basta con que dejes un poco de sitio en el disco duro sin particionar. Eso sí, sería un detalle que consiguieses que la churri acabase acostumbrándose xD.
ya me instale ubuntu y lo hago correr con el dvd,pero,se puede instalar y poder decidir si arrancas windows o ubunru al reinicir el pc (sin el dvd claro)?.
gracias.
TRITONMSX escribió:ya me instale ubuntu y lo hago correr con el dvd,pero,se puede instalar y poder decidir si arrancas windows o ubunru al reinicir el pc (sin el dvd claro)?.
gracias.

Sí, te va a instalar un cargador al inicio, no te preocupes, durante la instalación lo hace automáticamente [oki]
ayer estuve con un colega que save mas que yo de pcs a punto de instalarme ubuntu compartiendo windows y me explico que yo ya no tengo espacio para crear otra particion porque estavan todas ocupadas y me quede un poco pillado y no lo he instalado.
es eso cierto?,no puedo instalarme ahora ubuntu por el tema de las particiones o tendre que esperarme a comprarme un portatil y entonces meterme ubuntu en mi ordenador ?.
gracias
Lo mejor que puedes hacer en este momento es instalar Ubuntu desde dentro de Windows. Mete el CD con Windows encendido, ejecuta el instalador (debería abrirse solo) y dale los datos que te pide. No sé cómo lo hace exactamente, pero no te toca el particionado y si no te convence puedes desinstalarlo desde el menú de instalar / quitar programas de Windows. Y te queda igual que estaba al principio.

La única desventaja es que si lo instalas así Ubuntu se vuelve un pelín más lento, pero para un primer contacto es un método muy bueno.
hola,el otro dia al encender el ordenador me di cuenta que no me dejava conectarme a internet,llame a ono y me dijeron que mi señal llegava bien,entonces pense que quizas fuese un fallo de windows y prove con mi dvd de ubuntu en modo de pruevas y me deja conectarme perfectamente.
he instalado ubuntu dentro de windows y estoy escriviendo este mensaje desde ubuntu(jejejeje...), la idea es provar y buscar "genericos" para pasarme definitivamente a ubuntu.
lo primero que busco es poder usar mi cuenta hotmail.es posible?que programa tengo que utilizar?.
otra cosa es si puedo bajarme el emule o me recomendais otro?
y tercero,estava currandome en windows con el paint un personaje para un juego opensource on line y no se si podre trabajarlo con algun programa que venga en el escritorio ubuntu o me recomendais otro.?
esto es todo por ahora os agradezco vuestros consejos
TRITONMSX escribió:hola,el otro dia al encender el ordenador me di cuenta que no me dejava conectarme a internet,llame a ono y me dijeron que mi señal llegava bien,entonces pense que quizas fuese un fallo de windows y prove con mi dvd de ubuntu en modo de pruevas y me deja conectarme perfectamente.
he instalado ubuntu dentro de windows y estoy escriviendo este mensaje desde ubuntu(jejejeje...), la idea es provar y buscar "genericos" para pasarme definitivamente a ubuntu.
lo primero que busco es poder usar mi cuenta hotmail.es posible?que programa tengo que utilizar?.
otra cosa es si puedo bajarme el emule o me recomendais otro?
y tercero,estava currandome en windows con el paint un personaje para un juego opensource on line y no se si podre trabajarlo con algun programa que venga en el escritorio ubuntu o me recomendais otro.?
esto es todo por ahora os agradezco vuestros consejos

para mensajería te recomiendo pidgin (no es ninguna maravilla, advierto) xD
como alternativa a emule tienes amule y si quieres torrent te recomiendo transmission.
para gráficos tienes el "todopoderosoperoavecesporculero" gimp, aunque no se si es lo más práctico para continuar con tu pixelart.

Buah... tienes cientos de alternativas :D
Aprende a usar el gestor de paquetes Synaptic, es exageradamente fácil y te da cientos de programas open source a un clic de distancia (o aptitude, si te enamoras de la consola como tarde o temprano acaba ocurriendo).
Si quieres un clon del MSN Messenger, el más parecido es el aMSN y el emesene, pero a éste último le faltan muchas cosas.
11 respuestas