theogre escribió:obviamente, 32 bits tendrá más compatibilidad que 64 bits. Pero no importa porque con 64 bits, siempre puedes en'chroot'ar (vaya palabro me inventao) un sistema de 32 bits. Claro que si eres novato eso puede parecerte ciencia ficción.
La pregunta es: ¿qué programas quieres usar?
Ninguno en particular. Digamos que lo que busco es que si mañana tengo que utilizar determinada aplicación (llamala "x"
) no tenga problemas por que la versión sea de 64 bits en lugar de la de 32 bits.
Si la versión de 32 bits es compatible con mayor número de aplicaciones, es más sencilla de manejar, existen más programas para ella, etc... pués preferiría esa versión (sobre todo que sea lo más sencilla de manejar, que yo estoy "windowsidazo"
). Ahora, si no hay problemas de compatibilidad, y la versión de 64 va a funcionar mejor en mi Pc, pués preferiría esa versión.
En la página de ayuda de Ubuntu (la guía a la que dan enlace en el segundo post del hilo) recomiendan que, si eres novato, (¡¡¡Primeeer!!!
) instales la versión de 32 bits...
Y por lo que me cuentas creo que va a ser por la versión que termine decantándome... (que uno es torpe para estas cosas
)
Un saludo.