Duda con un disco duro: Particiones o entero?

Tengo en la oficina un Pentiium IV 2,4 Ghz , 512 ram y un disco duro de 60 Gb, un Seagate.

Ese disco duro es tanto para almacenar datos , digamos en plan servidor de archivos para una red local, y ademas para trabajar principalmente con Autocad.

¿ que da mas rendimiento, tener todo el disco duro al completo, o particiionarlo y separar por un lado datos de servidor y por otro Sistema operativo y aplicaciones?

En todo mometo se usara las aplicaciones y se haran accesos mas o menos continuos a los datos del servidor.

GRACIAS
Buenas.

A la pregunta que haces seguro que la gente puede darte un monton de razones tecnicas (yo no) que defiendan una u otra posibilidad.

En mi caso solo puedo hablarte de mi experiencia:

Tener el disco particionado para el sistema operativo y los datos del servidor, lo encuentro lo mas razonable y util, pues en caso de fallo del disco (fallos mas o menos comunes, pues si hay un incendio en el edificio, evidentemente se pierde todo) puedes formatear y reinstalar el sistema si es necesario, sin perder los datos del servidor que me imagino que para alguien que trabaja con Autocad seran mas importantes que el tiempo que pierdas en reinstalar el sistema.

Tambien seria aconsejable analizar el tamaño de disco que precisas para usar como servidor, porque si vas sobrado, a veces incluso es mas conveniente incluso particionarlo aun mas.
Solo es cuestion de saber si los programas necesitan espacio virtual de disco par ainteractuar o no, etc...

La mayoria de las veces es solo cuestion de sentido comun y perder unos minutos en analizar el uso particular que va a tener el disco.

Espero haberte aclarado algo las ideas, que las explicaciones tecnicas ya te las darna otros.

Salu2
Claro que m aclarras.......

pero orientdame..........¿ que opcion de las 2 es mas rentable?
Yo estoy con el compañero Mad555. Particionarlo es más práctico. Asegúrate de dejar suficiente tamaño en la partición del sistema para archivo de paginación y tal. En cuanto al rendimiento, no creo que aprecies mucha diferencia en ningún caso (aunque no tengo experiencia propia en este tema de hacerlo trabajar como servidor).

Prueba a partirlo en 2 partes iguales, por ejemplo. Creo que con 30 Gb tendrás más que de sobra para el sistema, y si después te quedas corto, con el Partition Magic, puedes unir las particiones de nuevo o cambiarlas de tamaño sin perder datos, aunque puede tardar un poco en función de lo lleno que tengas el disco.

Saludos
3 respuestas