Duda con un modelo de MEGADRIVE EXTRAÑO

Muy buenas, voy al tema.
Resulta que hace bastante tiempo adquiri un lote de 2 megadrives 1, 1 megadrive 2 y un megacd 2 a muy buen precio pero una de las megadrives 1 me tiene un poco desconcertado desde entonces.

Por mucho que he buscado informacion sobre el tema en internet no encuentro explicacion y es que resulta que uno de los dos modelos carece de la tipica banda que tenian las megadrives pal donde pone Power y On y era de color blanco.

Ademas las letras 16 bits no son doradas, son negras, esto puede ser por que se ayan gastado o algo pero lo de la banda blanca no le encuentro explicacion, por que creo que esa banda no se puede borrar o quitar no?

Es otro modelo de megadrive 1? yo siempre la recuerdo con su banda blanca y las letras 16 bit en dorado...

Aqui las fotos:

Imagen
Pues la verdad es que nunca he visto ese modelo en ninguna parte, ni si quiera por internet. Curioso.
Yo veo el mismo modelo... que le hayan quitado el dorado o pintado lo blanco es otra gaita, pero son iguales
bertobp escribió:Yo veo el mismo modelo... que le hayan quitado el dorado o pintado lo blanco es otra gaita, pero son iguales

Si, si son esteticamente iguales excepto por el dorado y la banda blanca, que no es que este pintado, es que no lo tiene directamente.

No se si se podia quitar sin dejar rastro de el o algo por que la esfera circular sigue su recorrido por esa parte sin que se vea ni marca, ni pintado ni nada, el caso es que no lo tiene, tal vez el antiguo dueño la modifico o algo.

Pero vaya tonteria de modificacion no?
bertobp escribió:Yo veo el mismo modelo... que le hayan quitado el dorado o pintado lo blanco es otra gaita, pero son iguales

opino lo mismo
Lo de las letras doradas pasa mucho que se les va el color, lo de la tira blanca si que no lo había visto nunca haha.
Yo no creo que sea un modelo distinto de MegaDrive. Estéticamente es igual al otro. Ahora si lo abres y la placa es distinta ya sería otra cosa... pero por fuera son iguales.
La tira blanca es una pieza aparte con dos pestañas en todas las Mega Drive que he visto. :-?
andoba escribió:La tira blanca es una pieza aparte con dos pestañas en todas las Mega Drive que he visto. :-?

Pues entonces ya esta, duda resuelta, le quitaron, por algun tipo de motivo extraño que no alcanzo a comprender, dicha banda.
Y para rematar le quitaron el precioso dorado, por que si le quitaron la banda ya dudo que el dorado se borrara solo.

Es que no quiero abrir la consola solo pa saber esa tonteria, asi que creo que la duda esta ya resuelta.
La consola es igual, un colega la tenia exactamente en el mismo estado despues de estar años en el cuartillo con bastante suciedad y con tiestos por todos lados por encima.
Porque? pues por estética.. a mi me gusta asi toda negra, no me importaria tener una asi (siempre teniendo una original XD)
SELUXL escribió:
andoba escribió:La tira blanca es una pieza aparte con dos pestañas en todas las Mega Drive que he visto. :-?

Pues entonces ya esta, duda resuelta, le quitaron, por algun tipo de motivo extraño que no alcanzo a comprender, dicha banda.
Y para rematar le quitaron el precioso dorado, por que si le quitaron la banda ya dudo que el dorado se borrara solo.

Es que no quiero abrir la consola solo pa saber esa tonteria, asi que creo que la duda esta ya resuelta.

Pero tendría que quedar un buen hueco, la pieza tendrá unos 3 mm de ancho, con una foto un poco más de cerca si que podría decirte si es que la han quitado, que en la que has subido no se distingue.
bertobp escribió:Porque? pues por estética.. a mi me gusta asi toda negra, no me importaria tener una asi (siempre teniendo una original XD)

Hombre, yo lo decia suponiendo que el que hizo la modificacion solo tenia esa megadrive.

Pero si lo miras desde otro punto de vista la verdad es que si ya posees un modelo original sin modificar por coleccionismo y tienes otra y la modificas esteticamente tienes un modelo mas "exclusivo" XD.

Ademas es cierto que asi toda negra tambien esta muy guapa.
Pues yo también he tenido alguna megadrive igual a la que muestras pero no sabría decirte jeje XD esteticamente iguales y las dos son preciosas es lo que tiene Megadrive jeje.. XD
andoba escribió:
SELUXL escribió:

Pero tendría que quedar un buen hueco, la pieza tendrá unos 3 mm de ancho, con una foto un poco más de cerca si que podría decirte si es que la han quitado, que en la que has subido no se distingue.

El problema es que no tengo una camara en condiciones ahora para sacar fotos que se vean mas o menos nitidas, pero te pongo las que puedo sacar ahora mismo con una camara que tengo bastante malucha:

Imagen

Imagen

No se ven muy bien pero yo por mas que miro y remiro no encuentro hueco por ninguna parte, le doy con el flash del movil a ver si se transparenta en la circunferencia algun hueco en esa zona y nada tampoco, es completamente negro y no se ven marcas de donde deberia estar la banda blanca.

Es muy raro la verdad.
Abrela porque eso no es normal.
Daniels escribió:Pues yo también he tenido alguna megadrive igual a la que muestras pero no sabría decirte jeje XD esteticamente iguales y las dos son preciosas es lo que tiene Megadrive jeje.. XD

Enserio has tenido una megadrive totalmente negra como esta? si otra persona me lo confirma es que esta ya no es la unica y una de dos:
O el que le hizo la modificacion esta a mi megadrive no fue el unico o ¿realmente hubo algun modelo que salio asi al mercado?
Vaya paranoia solo por culpa de una bandita blanca y unas letritas doradas...

Es que no quiero desmontarla pero al final lo voy a tener que hacer solo para saciar mi curiosidad...
Si no me equivoco, se trata de una megadrive normal y corriente, sólo que es de las primeras, donde a parte de no poner el cartelito de la licencia cuando metes un cartucho, la pieza blanca no existia como tal si no que estaba pintada directamente sobre el plastico. Lo de que esté todo negro, será simplemente porque se habrá desgastado digo yo... :-?
davorz escribió:Si no me equivoco, se trata de una megadrive normal y corriente, sólo que es de las primeras, donde a parte de no poner el cartelito de la licencia cuando metes un cartucho, la pieza blanca no existia como tal si no que estaba pintada directamente sobre el plastico. Lo de que esté todo negro, será simplemente porque se habrá desgastado digo yo... :-?

Pues va a ser eso, por que mirandola por detras es un modelo pal-g model 1600-18 y tiene puerto externo por detras.
Segun he leido ahora mismo este es de los primeros modelos y la banda blanca venia pintada y no en una pieza.

Asi que al final es eso, tanto el dorado como la banda blanca se han borrado.

Misterio resuelto por fin no?

La verdad es que asi esta mas chula...XD
Nunca habia visto una Mega Drive PAL con el puerto EXT [carcajad] Misterio resuelto!
andoba escribió:Nunca habia visto una Mega Drive PAL con el puerto EXT [carcajad] Misterio resuelto!

Yo tengo una... y la tengo desde el año 1993 que la compré yo mismo en mi pueblo

Efectivamente, lo acabo de verificar, lo blanco es pintado y sale facil...
SELUXL escribió:
Daniels escribió:Pues yo también he tenido alguna megadrive igual a la que muestras pero no sabría decirte jeje XD esteticamente iguales y las dos son preciosas es lo que tiene Megadrive jeje.. XD

Enserio has tenido una megadrive totalmente negra como esta? si otra persona me lo confirma es que esta ya no es la unica y una de dos:
O el que le hizo la modificacion esta a mi megadrive no fue el unico o ¿realmente hubo algun modelo que salio asi al mercado?
Vaya paranoia solo por culpa de una bandita blanca y unas letritas doradas...

Es que no quiero desmontarla pero al final lo voy a tener que hacer solo para saciar mi curiosidad...

Cierto compañero pero como bien te comento no se decirte si esa que tuve perdio el blanco o se lo quitaron pero ciertamente paso por mis manos compañero asegurado de hecho tendría que mirar en casa de los suegros que quizas este por allí en el trastero pero saldremos de dudas si alguien confirma tener una igual ;)
davorz escribió:Si no me equivoco, se trata de una megadrive normal y corriente, sólo que es de las primeras, donde a parte de no poner el cartelito de la licencia cuando metes un cartucho, la pieza blanca no existia como tal si no que estaba pintada directamente sobre el plastico. Lo de que esté todo negro, será simplemente porque se habrá desgastado digo yo... :-?

This, es el primer modelo, el de la tira pintada en lugar de ser una pieza. Se a borrado la pintura.

No todas llevan la plaquita blanca con las dos pestañas, sino que algunas md 1 es parte del circulo brillante, y lo se por que al intentar cambiar el led me quede con las ganas ya que para cambiarlo tenia que quitar el circulo entero y pase por el hecho de estar los enganches soldados
Joer lo que aprende uno XD
andoba escribió:Nunca habia visto una Mega Drive PAL con el puerto EXT [carcajad] Misterio resuelto!

La mia comprada en el 91 tiene puerto ext y lo blanco (o lo que queda de elllo) esta pintado y las letritas de 16bit tambien se borraban y las repasaba cuando era crio con un permamente dorado.
tlmx escribió:

La mia comprada en el 91 tiene puerto ext y lo blanco (o lo que queda de elllo) esta pintado y las letritas de 16bit tambien se borraban y las repasaba cuando era crio con un permamente dorado.

Yo es que en la epoca de la megadrive tenia una nes y posteriormemte me pase a la snes, la megadrive solo la jugue en casa de mis amigos, por eso no tenia ese tipo de informacion y esta megadrive me parecia rara.

Pero como el otro compañero ha dicho aqui estamos para intercambiar informacion y asi aprendemos cositas nuevas.

Saludos!
Yo tengo una SECAM con puerto EXT, sólo emite señal en RGB y lo hace mediante el True Sync, no está el video compuesto conectado a la toma trasera. No trae salida de RF por detrás tampoco. Estéticamente es igual q todas, con la blanda blanca.
Pues mola más el modelo sin banda blanca
Yo tengo una de esas que compre en un rastrillo la banda blanca esta pintada, lo se porque no me di cuenta y cuando la estaba limpiando con alcohol se me borro y las letras doradas igual casi se me borran, segun he estado leyendo es de los primeros modelos de megadrive,dicen que tiene mejores componentes y sonido.
29 respuestas