duda con un monitor nuevo!

Muy buenas, he cambiado de monitor del cual antes los juegos se me veian bien etc...
he comprado un BenQ EL2870U y el caso es que juegos como el dayz que me iban bien, ahora van como peor o mas pesados. No se si debo ponerle drivers del monitor o que configuración hacer...
Alguna ayuda o sugerencia
que equip tienes . el monitor nuevo es un 4k , y el anterior cual era
nirvana17 escribió:que equip tienes . el monitor nuevo es un 4k , y el anterior cual era

era un samsung s24d391
para jugar deberas cambiar en el menu del juego las calidades de forma manual , piensa que de 1080p a 4k la exigiencia sube muchisimo cambia los filtros y a ver como se ve, habria que saber que grafica tienes
nirvana17 escribió:para jugar deberas cambiar en el menu del juego las calidades de forma manual , piensa que de 1080p a 4k la exigiencia sube muchisimo cambia los filtros y a ver como se ve, habria que saber que grafica tienes

a que te refieres con los filtros
Antes a 1080p tu gráfica podía con ello. Ahora a 4k no puede. Si no tienes GPU para ello no sé pq has comprado un monitor 4k.
se vera peor al no poder dar toda la potencia que necesita el juego baja calidad y tiende a verse peor . segun que titulos ya necistaria una 2080 o 2080 ti de lo nuevo 3060 ti en adelante para tener una calidad de buena a aceptable y frames suficientes. los filtros cuandos abres el menu del juego o opciones de video veras opciones para subir y bajar calidades . a veces el juego la detectar una grafica que no es lo suficientemente potente sacrifica calidad viendose a veces imagenes de mala calidad sobre todo en juegos exigentes
4k viene a ser como 3-4 veces más exigente que 1080p (de hecho 4k es exactamente cuatro pantallas 1080p). Es algo que tendrías que haber valorado al dar el salto. Puedes bajar la resolución para facilitarle a la grafica, o usar Nvidia DLSS / AMD FSR (si tu gráfica y juego soporta esto) para hacer un escalado de una inferior a 4k sin llegar a ser nunca la calidad de 4k nativos.
7 respuestas