Serpis escribió:La pista tiene las piezas originales, ni una más ni una menos, así que ese problema, descartado. Lo de que sean los mandos... Pasa con los dos mandos y más o menos en los mismos puntos, así que también dudo que sea ese el fallo... Sin embargo, a lo de lijar la pista si le veo una posibilidad... una lija normal? de estas que venden que parecen estropajos? o de las finitas de papel?
De todos modos, probaré lo del tester también, pieza por pieza, a ver si es que no le llega bien la electricidad..
Un millón de gracias a todos, pruebo y os cuento, juro!
Gracias!
Yo lo de lijar no te lo recomiendo, porque a la larga serán mucho más propensos a coger óxido en los raíles y necesitarán más mantenimiento.
Por como lo describes parece un problema de contacto entre pistas.
Yo te diría de limpiar bien los raíles de los tramos con isopropílico (nada de alcohol normal), especialmente los puntos de contacto entre los diferentes tramos. En estos mismos contactos puedes incluso mirar si puedes forzar una mejor continuidad abriendo un poco los contactos con un destornillador.
También puedes probar de intercambiar las piezas de sitio, es decir, si se te para en una recta o en una curva en concreto, cambiar la recta o curva de sitio en el circuito.
Llegados a este punto si se sigue sin solucionar lo que se suele hacer es soldar los tramos por debajo pero eso implica que el circuito ya no es desmontable, también la marca scx (scalextric vaya) tiene como accesorio líneas de mantenimiento de tensión, desconozco si Carrera tiene algo así pero para un circuito cuyo recorrido sea el de un set normal no debería ser necesario.
También puede ser que la pista tenga ondulaciones (aunque no sean evidentes) y en esos puntos en concreto el coche no haga contacto con los raíles. Dices que has cambiado las escobillas por unas nuevas, pero no sé si les has dado la forma adecuada. A mí normalmente cómo me gusta dejarlas es muy planas de entrada (para que apoye y entre al máximo la guía en el carril) y algo de reborde al final (para que haga buen contacto). Mirando la guía desde un lateral, la forma que hago coger a las escobillas sería algo así:
________
................. \
(si no me explico bien, sino te hago una foto y te la pongo)
Prueba que los coches funcionen perfectamente con una pila de 9V alimentando el coche y moviéndolo de lado a lado de la guía, no sea que los contactos del motor (no sé si va por contacto de cobre o por cable) fallen y den falsos contactos.
Saludos