Duda con una 4090

Buenas, un amigo acaba de pillarse una Gigabyte 4090 y tiene una corsair cx750 yo creo que se le queda corta para darle potencia, pero como no estoy seguro les pregunto a ustedes.
si es cortisima sin contar que la cx es la gama baja de corsair
una 4080 máximo si la CPU no es muy tragona
se puede hace el apaño de hacer undervolt y demas
pero mínimo 850 -950
por ahí anda la cosa
Aleivii escribió:Buenas, un amigo acaba de pillarse una Gigabyte 4090 y tiene una corsair cx750 yo creo que se le queda corta para darle potencia, pero como no estoy seguro les pregunto a ustedes.

Gñé. Habría que ver el resto del PC, aparte que por consumos hay que tenerlo en cuenta (no es lo mismo un 5600x que un 13900K) por ver si no es mucho burro para poco pesebre, si va en línea de la PSU es probable que así sea.

En cualquier caso mi consejo es que

1) En el adaptador que viene con la 4090 de 4 conectores PCIe a 12VHPWR, conecta solo (cualquiera) 3 de los 4 conectores posibles. Esto limita por hardware lo que puede consumir la gráfica a 450W en lugar de los 600 "normales"

2) Baja un poco el límite de TDP con MSI afterburner o similar. La 4090 en particular es una gráfica que escala muy bien en eficiencia bajando el límite de TDP a unos 300-320W. Del vídeo al respecto de der8auer:
Imagen
Con eso tendrás el 66% del consumo de una 4090 de stock y más del 90% del rendimiento de una 4090 de stock, cosa que personalmente me parece bastante rentable.

Si quiere tener el resto a juego... pues sí, que cambie la fuente para empezar. A una Supernova G6 de 1000W o similar. Una fuente bien hecha si le pides más de lo que puede dar se apaga el PC y no se estropea nada, en principio.

Saludos
Con una corsair de 850w el pc me petaba...

1300w y cero problemas xD
chrispro escribió:Con una corsair de 850w el pc me petaba...

Dilo todo, iba con OC, el TDP desatado y con un 12700k también con OC hasta las trancas

Vamos sudándote la eficiencia de por todos lados
@Aleivii

En la web de Nvidia, para la RTX 4090 Founders pide mínimo una fuente de 850W. Dile a tu amigo que si se gasta un pastón en gráfica, luego no racanee en fuente. [beer]

Con qué Corsair?
Cuanto tiempo tenía?
Que cpu tienes?

Porque a mí me va de fábula con una Rm850X.

@ditifet
Es que ese es el tema.
Porque de stock un 12700k y una 4099, con una Corsair de calidad 850w,tiene que ir sí o sí.
Siempre puedes limitar el power limit en MSI Afterburner al 90% o 80% y la fuente seguiría valiendo.

De hecho, vi en benchmarks, que si limitas el power limit en una 4090, tan solo pierdes unos pocos fps.
como e dicho antes con un cx750 o vas a ningún sitio
ni con power limit ni sin el
Con una fuente de 750 gama baja no es nada recomendable una 4090.
ditifet escribió:

Dilo todo, iba con OC, el TDP desatado y con un 12700k también con OC hasta las trancas

Oc solo tenia el procesador. La gráfica los primeros días iba de stock.

Dicho esto, justito los 850w.

Puede ir bien, puede petar. Lo ideal es un pelín más.

La eficiencia energética es de pobres xD

hh1 escribió:

Con qué Corsair?
Cuanto tiempo tenía?
Que cpu tienes?

@ditifet
Es que ese es el tema.
Porque de stock un 12700k y una 4099, con una Corsair de calidad 850w,tiene que ir sí o sí.

La misma rm850x

Hay que sumar, que mi equipo tiene refrigeración líquida, 10 o 12 ventiladores, teclado ratón RGb, unos 5 SSD M2...

Pero todo esto da igual, si petaba, y quitas lo que sobra, quiere decir que con 850 tiene que ir justa justa, es más Nvidia aconseja 1000w si no me equivoco
chrispro escribió:
ditifet escribió:

hh1 escribió:

Con qué Corsair?
Cuanto tiempo tenía?
Que cpu tienes?

@ditifet
Es que ese es el tema.

La misma rm850x

Hay que sumar, que mi equipo tiene refrigeración líquida, 10 o 12 ventiladores, teclado ratón RGb, unos 5 SSD M2...

Pero todo esto da igual, si petaba, y quitas lo que sobra, quiere decir que con 850 tiene que ir justa justa, es más Nvidia aconseja 1000w si no me equivoco

Imagen

Ya ya , y desatar todo el TDP consumiendo un 25% mas a costa un 3-4% de ganancia es de listos, no?

Y sobre si llevas refrigeración líquida, 10 o 12 ventiladores, teclado ratón RGb, unos 5 SSD M2... que tu lo tengas cargado de trastos no es un indicativo para decir que con una de 850w no es suficiente cuando si lo es en condiciones normales y si lo configuras correctamente sobra porque en la mayoria de casos de gente normal todo el equipo no pasa de 600W
ditifet escribió:

La eficiencia son los padres...

He visto que alguien comenta ponerle al pulpo de 4 solo 3 conectores,, funciona bien realmente asi? Alguien lo ha probado de verdad?
neox3 escribió:
ditifet escribió:

He visto que alguien comenta ponerle al pulpo de 4 solo 3 conectores,, funciona bien realmente asi? Alguien lo ha probado de verdad?

Si, pero no va a llegar a tu tdp máximo, pero funciona.

ditifet escribió:
chrispro escribió:
ditifet escribió:

hh1 escribió:Con qué Corsair?
Cuanto tiempo tenía?
Que cpu tienes?

@ditifet
Es que ese es el tema.

La misma rm850x

Imagen

Ya ya , y desatar todo el TDP consumiendo un 25% mas a costa un 3-4% de ganancia es de listos, no?

Y sobre si llevas refrigeración líquida, 10 o 12 ventiladores, teclado ratón RGb, unos 5 SSD M2... que tu lo tengas cargado de trastos no es un indicativo para decir que con una de 850w no es suficiente cuando si lo es en condiciones normales y si lo configuras correctamente sobra porque en la mayoria de casos de gente normal todo el equipo no pasa de 600W

Yo es que no pago luz, xD entonces... De verdad que me es indiferente el consumo.. pero bueno que respeto a los ecologistas, pero no comparto la idea xD
@chrispro

Después de tu pollagordeo, solo queda felicitarte por respetar a "los ecologistas" y señalarte que Nvidia en su web para la 4090 FE pide una fuente de 850W. [beer]
chrispro escribió:
neox3 escribió:
ditifet escribió:

Si, pero no va a llegar a tu tdp máximo, pero funciona.

ditifet escribió:
chrispro escribió:

La misma rm850x

Imagen

Yo es que no pago luz, xD entonces... De verdad que me es indiferente el consumo.. pero bueno que respeto a los ecologistas, pero no comparto la idea xD

[facepalm] [facepalm]

y te creerás que la eficiencia lo decimos por los € de electricidad

en fin...
digo yo q si se compra una grafica q vale minimo 1500 pavos, q pille una fuente buena q son 200 o 300 para ir sobre seguro y no usar una fuente q va al limite, si luego le peta la fuente y se le lleva el pc por delante q no se queje.....
neox3 escribió:He visto que alguien comenta ponerle al pulpo de 4 solo 3 conectores,, funciona bien realmente asi? Alguien lo ha probado de verdad?

Supongo que lo dices por el comentario que he hecho más arriba. No suelo hablar de oídas, pero en este caso particular además te puedo decir que lo he probado personalmente, para un servidor de cálculo de mi trabajo con que no iba justo de potencia de la fuente de alimentación (contando unos 400W por GPU en condiciones realistas, a 600W por GPU sí que iba justo) pero sí de conectores (ocupando todos, salen a 4 GPUs x 4 conectores/GPU = 16 conectores PCIe de 8 pines, que es una cifra que pocas fuentes de alimentación de consumo tienen, y ya no digamos si no queremos usar los cables con dos salidas). Estuvo un tiempo funcionando así, con 3 cables de alimentación por cada 4090, hasta que se pudo cablear en condiciones.

Para más información, hay un artículo muy bueno al respecto de Igorslab: https://www.igorslab.de/en/this-is-how- ... orkaround/ (por cierto, el pinout está mal, Sense#0 y Sense#1 están en la parte derecha del conector y cambiados, me volví loco por esto)

Saludos
lerelerele escribió:@chrispro

Después de tu pollagordeo, solo queda felicitarte por respetar a "los ecologistas" y señalarte que Nvidia en su web para la 4090 FE pide una fuente de 850W. [beer]

Algunos vivís peleado con el mundo eh ajjajaa

Pensaba que hablaba de un modelo custom, que es el que parte de 1000w de recomendación.

Edito: efectivamente habla de una gigabyte, mínimo 1000w recomendado.

Ojú como pollargodeas sin saber!!!! @Lerelerele

No obstante, comprarse este tarjetón e ir a 850w pelados... Yo no lo recomiendo... Vamos que mi fuente no llegaba.

Estirese un poco más y lo agradecerá!! Saludos!!!
Pollonidas escribió:
neox3 escribió:He visto que alguien comenta ponerle al pulpo de 4 solo 3 conectores,, funciona bien realmente asi? Alguien lo ha probado de verdad?

Supongo que lo dices por el comentario que he hecho más arriba. No suelo hablar de oídas, pero en este caso particular además te puedo decir que lo he probado personalmente, para un servidor de cálculo de mi trabajo con que no iba justo de potencia de la fuente de alimentación (contando unos 400W por GPU en condiciones realistas, a 600W por GPU sí que iba justo) pero sí de conectores (ocupando todos, salen a 4 GPUs x 4 conectores/GPU = 16 conectores PCIe de 8 pines, que es una cifra que pocas fuentes de alimentación de consumo tienen, y ya no digamos si no queremos usar los cables con dos salidas). Estuvo un tiempo funcionando así, con 3 cables de alimentación por cada 4090, hasta que se pudo cablear en condiciones.

Para más información, hay un artículo muy bueno al respecto de Igorslab: https://www.igorslab.de/en/this-is-how- ... orkaround/ (por cierto, el pinout está mal, Sense#0 y Sense#1 están en la parte derecha del conector y cambiados, me volví loco por esto)

Saludos

gracias!!
neox3 escribió:
ditifet escribió:

Yo la tengo con 3, pero no el pulpo , sino un cable directo.
con semejante grafica toca una de 1000 watios de calidad
nirvana17 escribió:con semejante grafica toca una de 1000 watios de calidad

Todavía hay algún ecologista suelto que quiere ponerle una de 850 e ir pelao...
chrispro escribió:
nirvana17 escribió:con semejante grafica toca una de 1000 watios de calidad

Todavía hay algún ecologista suelto que quiere ponerle una de 850 e ir pelao...

Imagen

Solamente tú has sacado el tema del ecologismo ( que por cierto la 4090 es de las GPUs más eficientes que hay, en FPS/watio) .

Yo soy el primero que, de comprar nuevo, pondría una fuente de 1000W. Entre otras cosas porque con ecologismo y sin él es mejor dimensionar la fuente para que en uso "normal" se acerque al 50% de carga (donde más exigentes son los certificados 80+, y donde menos pérdidas hay) y no al 100%.

Pero igualmente, ya que el compañero tiene lo que tiene, le doy una alternativa para poder usarla de forma segura, y perdiendo muy poco rendimiento.

Con esa filosofía de "el consumo da igual" tenemos lo que tenemos, procesadores exprimidos al límite por parte de ambos fabricantes, que trabajan a más de 90ºC, y que tienen 0 margen de overclock porque todo el overclock que se le puede hacer ya lo han hecho (y mal) de fábrica. Y en gráficas 3/4 de lo mismo, prueba de ello es que muchas rinden más con undervolt, que si estuvieran bien puestos los voltajes, límites de TDP, y curvas de ventilador al salir de fábrica jamás debería pasar.

No es por la factura de la luz (que todo suma) ni por ecologismo, es por durabilidad de los componentes, por no tener el calor equivalente a un radiador mediano al lado del escritorio en pleno verano, por no tener más ruido de ventiladores del necesario...

Saludos
Dejamos el tema sin convertirlo en miscelánea?
(mensaje borrado)
lo dicho una grafica asi pues una seasonic vertex o bien o una bequiet es lo suyo
Le paso este hilo a mi amigo, ya que es el quien tiene que mirar que hace y que no. La tarjeta por medidas sobran como 7cm o un poco menos para mi y es mi humilde opinion va justo de espacio. Tiene un i5 de hace 2 generaciones 32gb DDR4 a 3600, poco mas se sobre su pc la verdad.

Me mando esta fuente y en principio deberia de ir, a menos que ustedes que saben mas digna lo contrario.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020253-EU
@Aleivii Esa fuente es un poco especial, ya que lleba los conectores en el lateral de la fuente, debes de tenerlo en cuenta porque igual no tiene espacio en su caja para poner los cables asi.
maikel_eol escribió:@Aleivii Esa fuente es un poco especial, ya que lleba los conectores en el lateral de la fuente, debes de tenerlo en cuenta porque igual no tiene espacio en su caja para poner los cables asi.

Se lo comento, ves yo por ejemplo no tenia ni idea.
31 respuestas