Duda con una Asus z490e y RX6800

Hola, quiero actualizar mi actual gráfica GTX 1070 y he encontrado una RX6800 a buen precio pero me surge la duda de si es compatible con mi placa base ya que viendo las especificaciones de esta veo que es PCIe 3.0 y la gráfica 4.0
¿Sabéis si es compatible? Podría usar ésta o por ejemplo una GTX 4070 que he visto que usa PCIe 5.0 o tendría que actualizar el resto de componentes.
Estoy bastante out de este mundo como se puede ver, agradezco cualquier consejo!
Saludos
@eidrir

Puedes usarla sin ningún problema, compañero [beer] [beer]
Tendrás algo de perdida, al usar 3.0, pero imperceptible :) :)
@eidrir Todas las revisiones de PCIe son siempre retrocompatibles con cualquier combinación de versiones, tanto en el lado de la gráfica como en el lado de la placa base. Que yo sepa no existen gráficas con PCIe 5.0 en el mercado doméstico, la 4070 tampoco: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 4070.c3924

Simplemente plantéate que tengas 1) Procesador suficiente para no desaprovechar la gráfica que vayas a poner 2) Suficiente fuente para la gráfica que vayas a poner (no solo en watios, que también, sino en que la calidad general no sea horrible).

Saludos
Muchas gracias a ambos por las aclaraciones!
Estoy dudando entre una 6800, que sale barata y me apaño un par de años hasta que salgan las Nvidia 5000 o dar el salto directamente a una 4070 pero, para ésta tendría que cambiar la fuente porque la que tengo tiene más de 10 años y no era ni siquiera 80+Gold.
El procesador es un 10700K montado en una Asus z490e
eidrir escribió:Muchas gracias a ambos por las aclaraciones!
Estoy dudando entre una 6800, que sale barata y me apaño un par de años hasta que salgan las Nvidia 5000 o dar el salto directamente a una 4070 pero, para ésta tendría que cambiar la fuente porque la que tengo tiene más de 10 años y no era ni siquiera 80+Gold.
El procesador es un 10700K montado en una Asus z490e

Yo creo que te puedo aconsejar porque tengo una 6800 y un i7 10700.Si te sale bien de precio pilla la 6800.La 4070 es superior pero la diferencia,que la hay,no es tantisima.Por otro lado si tu fuente tiene mas de 10 años y ademas tampoco era una joya deberías sustiuirla igual.
dicker31 escribió:La 4070 es superior

Creo que es muy discutible eso de que sea, claro si coges la media que hacen en este video, sí, pero esa media esta mal hecho, no vale, no es la realidad, hay que mirar datos individuales y ves que en algunos juegos sí, en otros es practicamente igual o inferior la 4070.

Luego si le añades que ahora hay el FSR3 y el FMF, ya no puedes decir que compras la grafica de Nvidia por el DLSS y el generador de frames. Esa ventaja no es tanto ya.
5 respuestas