Duda con una barra de sonido el dts y ac3

Hola, quiero pillarme la yamaha yas 107,pero leo que decodifica dts pero ac3 no, la mayoria de peliculas y series las tengo en ac3¿significa que no podria escucharlas? Gracias.
Dudo que no decodifique Dolby Digital al ser el estandar mas usado actualmente [mas usado que el DTS, una lastima].

HHmmm... ya veo, solo has interpretado mal algun texto que lesite quien sabe donde.

Mira las especificacioens de la barra de sonido:
https://www.avforums.com/review/yamaha- ... 4368#specs
Yamaha YAS-107 Sound
Amplifier Type: Digital
Amplifier Power: 120W
Surround Sound Formats:
- Dolby Digital
- Dolby Digital Pro-Logic II
- DTS

EN la pagina de yamaha, si hasta el logo de DD tiene:
https://mx.yamaha.com/es/products/audio ... index.html
Imagen

.
Yo tengo la 207 y aaca dolby y dts.
Menos del pc, que no se pq extraña razon solo me saca en stereo
Ok,gracias por las respuestas.
huesin escribió:Yo tengo la 207 y aaca dolby y dts.

Si hablas de v video sera que esta decodifiando el audio y siempre que hay decodificacion se transfrorma al formato de audio digital universal ,q ue es PCM/LPCM. Luego, si esta conectado por optico se pasa de PCM 5.1 a PCM estereo [ya que por optico solo puede ir audio PCM en estereo como maximo].

AHi dos cosas, en windows y en el reproductor debes configurar al modo PASS-THROUGH, de esta manera el audio DD/DTS no es decodificado y se envia 'tal cual' por las salidas de audio digital [spdif o por hdmi o por displayport].

Juegos, los juegos producen audio en PCM, si configuras el juego con audio a 5.1 tendras un PCM 5.1, por HDMI no habria problema ´pues tiene ancho de banda de sobra para PCM 5.1, pero por optico/coaxial para stream de audio PCM lo maximo permitido es estereo.

.
TRASTARO escribió:
huesin escribió:Yo tengo la 207 y aaca dolby y dts.

Si hablas de v video sera que esta decodifiando el audio y siempre que hay decodificacion se transfrorma al formato de audio digital universal ,q ue es PCM/LPCM. Luego, si esta conectado por optico se pasa de PCM 5.1 a PCM estereo [ya que por optico solo puede ir audio PCM en estereo como maximo].

AHi dos cosas, en windows y en el reproductor debes configurar al modo PASS-THROUGH, de esta manera el audio DD/DTS no es decodificado y se envia 'tal cual' por las salidas de audio digital [spdif o por hdmi o por displayport].

Juegos, los juegos producen audio en PCM, si configuras el juego con audio a 5.1 tendras un PCM 5.1, por HDMI no habria problema ´pues tiene ancho de banda de sobra para PCM 5.1, pero por optico/coaxial para stream de audio PCM lo maximo permitido es estereo.

.

Miro en configuración del sonido en el pc, y no veo ninguna opción de passthrought, ni nada por el estilo.
La barra de sonido esta conectada al TV por HDMI ARC, y el MINI PC que tengo es este : https://ark.intel.com/es/products/95069 ... 0NUC7I3BNK

Gracias por ayudar
Por desgracia, en muchos televisores el HDMI ARC esta conectado a la misma salida digital del optico y con ello tendra las mismas limitaciones que SPDIF [sonido estereo cuando hablamos de PCM]

En este foro hay muchos hilso del PASS-THROUGH para configurarlo tanto en el televisor como en windows y como en el reproductor multimwdia, sua el buscador del foro.

.
TRASTARO escribió:Por desgracia, en muchos televisores el HDMI ARC esta conectado a la misma salida digital del optico y con ello tendra las mismas limitaciones que SPDIF [sonido estereo cuando hablamos de PCM]

En este foro hay muchos hilso del PASS-THROUGH para configurarlo tanto en el televisor como en windows y como en el reproductor multimwdia, sua el buscador del foro.

.

Te importa pasarme el enlace de ese hilo?? No lo encuentro :S
7 respuestas