Duda con una financiación en PCCOMPONENTES

Mi mujer quiere financiar una cosa en pccomponentes por un valor total de 611.80 a pagar en 20 meses y el calculo que me han dado es que debo pagar 30.59 mensualmente.

La duda me surge como a muchas personas y son los intereses.

Como bien ven en la foto pone que tienen un TIN del 0.00% pero un TAE de 6.05% y una cuota de formalización del 5.00% que debo abonar el primer mes con 30.59 euros.

IMPORTE TOTAL ADEUDADO ---> 642.39 euros

La pregunta es la siguiente ellos me prestan los 611.80E para yo devolvérselo en 20 meses y solo ganan 30.59 euros o se me escapa algo mas ??

Muchas gracias

Adjuntos

sky158896 escribió:La pregunta es la siguiente ellos me prestan los 611.80E para yo devolvérselo en 20 meses y solo ganan 30.59 euros o se me escapa algo mas ??

Sí y no.

Sí pagas 30.59 euros mensualmente, con 20 cuotas.
Lo que se te escapa es que no solo ganan esos 30.59, sino que han facilitado una venta de la que sacan un beneficio mayor.
Vamos, que su negocio es venderte el producto, no financiártelo.

Aquí puedes simularlo y verás que sale clavado a lo que te piden
https://www.top5credits.com/es/calculadora/
No me refiero lo que gana pccomponentes me refiero que gana la financiera

Solo esos 30.59 ??
Pensaba que era financiera propia.
Si es externa, tipo Cetelem o similar, se llevan esos 30.59 por tu parte, además de tus datos, que aprovecharán para darte un poco el coñazo de vez en cuando.
sky158896 escribió:No me refiero lo que gana pccomponentes me refiero que gana la financiera

Solo esos 30.59 ??

Y lo que les pague PcComponentes por facilitar la venta.

En cualquier caso, un TAE del 6% es buen negocio (no es la repanocha, pero está dentro del precio de mercado).
(mensaje borrado)
@LLioncurt @jorcoval @sky158896

No sé si tiene relación con el tema, pero mírate éste reciente artículo

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... omponentes
El año pasado miré para un portátil, era una jodida tarjeta revolving "sin intereses" de Cetelem. Huy como la peste
baronluigi escribió:@LLioncurt @jorcoval @sky158896

Creo que no es lo mismo pero si me ofrecieron ese vale descuento hace unos dias al reservar mis vacaciones con una web muy conocida.

En mi caso NO acepté el vale
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
FreeM@n escribió:El año pasado miré para un portátil, era una jodida tarjeta revolving "sin intereses" de Cetelem. Huy como la peste

Ufff esas tarjetas son veneno y muchas al 20 y 25 % de intereses. Para correr y no mirar hacia atrás.
Lo que yo digo es solo una financiación

dejo la foto por aquí

https://subefotos.com/ver/?c2058d1cd0a9 ... d693eo.jpg
baronluigi escribió:@LLioncurt @jorcoval @sky158896

Creo que no es lo mismo.
En su caso es financiación
PcComponentes cuando vas a los pasos de financiación te deriva a Cetelem y tras registrarte y dar varios pasos la letra pequeña dice que es una tarjeta revolving. Cuidadito
Mira si el banco te da un préstamo al consumo por ese importe. Quizá merezca la pena por la diferencia.

Las entidades que se dedican a los micropréstamos en principio suelen dirigirse a personas sin conocimientos financieros. Quizá el banco te pueda ofrecer lo mismo o un poco mejor.
@Quintiliano Si es sin intereses, nunca le va a salir mejor un préstamo al consumo y menos los bancos que ahora no bajan del 6,95, más comisiones de apertura etc. Etc.

Mientras no use la tarjeta para nada, no debería incurrirle más gastos que lo pactado en dicha financiación.

Saludos
Raincloud escribió:@Quintiliano Si es sin intereses, nunca le va a salir mejor un préstamo al consumo y menos los bancos que ahora no bajan del 6,95, más comisiones de apertura etc. Etc.

Mientras no use la tarjeta para nada, no debería incurrirle más gastos que lo pactado en dicha financiación.

Saludos

Lo siento, a mí me suscitan muchísimas reservas esos servicios financieros.

Recomendaría que, antes de firmar, se confirmen las condiciones, no vaya a ser que las cambien justo en el momento de firmar (cosa que podría ser, ya que para que la entidad respete las condiciones tiene que tratarse de una "oferta vinculante")
Yo he hecho una financiación con pccomponentes de un ordenador hace unos años y me llegó la tarjeta de cetelem.

Lo que firmas con pccomponentes y cetelem como financiación es lo que te sale ni más ni menos, se hace todo online y es muy cómodo.

Ahora el truco viene en que a los dias te llega la tarjeta a casa y eso es lo que no tienes que usar, porque cuando financias con cetelem se te crea una línea de crédito, por ejemplo 2000e, de los cuales has gastado 1000 en pccomponentes con las condiciones dichas (x dinero al mes durante x meses y sin intereses). Si un día compras algo con esa tarjeta, ahí es donde te clavan el 25% o más. Por ello nunca usar esas tarjetas, desactivarlas o romperlas nada más recibirlas.

Luego claro que aparte de esto comercian con tus datos personales, eso que no quepa duda.

Saludos
Raincloud escribió:@Quintiliano Si es sin intereses, nunca le va a salir mejor un préstamo al consumo y menos los bancos que ahora no bajan del 6,95, más comisiones de apertura etc. Etc.

Saludos

A mí mi banco me presta al 4%, sin ninguna comisión. El préstamo de PcComponentes tiene un TAE del 6'5% por la comisión de apertura.

No es mucha diferencia, pero aparte que te ahorras unos eurillos, te quitas de mierdas.
En ese tipo de financiación, en mi opinión salen beneficiadas las tres partes:

La tienda porque da salida a productos

La financiera que gana un dinero

El comprador porque lo puede pagarcómodamente

Yo en Amazon he utilizado la opción de paga en 4 y la verdad es que se agradece.

Y como ha dicho el compañero Raincloud con destruir la tarjeta te olvidas de problemas, que te cobren interés del 25% y demás mierdas.
Yo financie con cetelem una compra tambien en pccomponentes y lo que hice fue destruir la tarjeta tal cual me llego.
Al terminar de pagar te envian un certificado de deuda pagada. En cuanto lo tuve les pedi que eliminaran todos mis datos personales por email y nunca he vuelto a saber de ellos. Y hace ya mas de dos años.

Eso si como te han dicho no pidas otro credito o te van a clavar con los intereses. Te pueden informar de ello online en la misma pagina web.
19 respuestas