Duda con una gráfica de electrotecnia

Les presento una gráfica de electrotecnia, me salió en un examen y me quede a cuadros, alguien tiene idea de esto?

http://img28.imageshack.us/i/imagefhd.jpg/
LOL pues ni idea. En mis tiempos (hace 1 año -.-) lo máximo que podías ver de gráficas en selectividad eran triángulos de impedancias o diagramas de fasores. Pero... eso...?
Puyover escribió:LOL pues ni idea. En mis tiempos (hace 1 año -.-) lo máximo que podías ver de gráficas en selectividad eran triángulos de impedancias o diagramas de fasores. Pero... eso...?

jajaja, no estoy haciendo la Pau, estoy ya en una carrera.
Ah joder, eso me pasa por no mirar el perfil xDDD
Pues ahí ya ni idea, solo di electrotecnia hasta la PAU XD
Tiene toda la pinta de ser la grafica de un motor, representar el rendimiento o algo asi.
Creo que es un diagrama par (M) - velocidad (n, probablemente en rpm). Puede ser de un motor asíncrono, pero no me hagas mucho caso porque escogí la especialidad mecánica y la electrotecnia la tengo bastante olvidadilla, jejeje.

De todas formas, algo parecido debes tener en los apuntes o en el libro de texto para poder deducir al menos de que tema estamos tratando.

Saludos
Pues me parece entender que P es una grafica del par que proporciona el motor en fucion de las rpm, y las graficas Q son los pares de posibles cargas mecánicas que puede (o no) mover el motor. El punto de corte entre cada par P, Q marca la velocidad final de giro, excepto en el caso Q2, que como el par de carga esta por encima del del motor para rpm bajas, no produce par suficiente para empezar girar.
Pirinaka escribió:Pues me parece entender que P es una grafica del par que proporciona el motor en fucion de las rpm, y las graficas Q son los pares de posibles cargas mecánicas que puede (o no) mover el motor. El punto de corte entre cada par P, Q marca la velocidad final de giro, excepto en el caso Q2, que como el par de carga esta por encima del del motor para rpm bajas, no produce par suficiente para empezar girar.

Estás en lo cierto, es exactamente eso, gracias; y a los demás tambien.
7 respuestas